15 frases para atraer clientes y captar la atención
Ùltima actualización en 3 abril 2024 a las 03:53 pm
Cuando de captar la atención del público se trata, te enfrentas en una ardua batalla contra una serie de distracciones. Distracciones que van desde factores internos, como preocupaciones y tareas pendientes, hasta elementos externos como el celular y sus muchas notificaciones.
Por fortuna, existen una serie de técnicas para hacer que tu audiencia se detenga y piense en el mensaje que estás transmitiendo.
A lo largo de este artículo nos enfocamos en las frases para atraer clientes. Palabras que debes utilizar siempre que quieras captar la atención de tu público objetivo e incentivarlos a realizar una acción determinada.
Puntos clave del artículo
- El artículo proporciona una lista de 15 frases efectivas para atraer clientes, destacando su poder para persuadir y motivar a la audiencia a realizar una acción específica.
- Estas frases, como «Gratis», «Fácil», «Mejor», «Nuevo», entre otras, se basan en el uso de palabras clave que apelan a las emociones, transmiten confianza, comparten conocimiento y son memorables.
- Se ofrecen ejemplos de cómo utilizar estas frases en mensajes de marketing para captar la atención del público y generar interés en los productos o servicios ofrecidos. Además, se brindan consejos prácticos para redactar mensajes llamativos, como personalizar los mensajes, incluir emoticones, destacar palabras clave y resaltar los beneficios de los productos o servicios.
Frases para atraer clientes
Las frases para atraer clientes no son más que palabras que te ayudan a persuadir a tu público a hacer algo. Son efectivas porque apelan a las emociones, transmiten confianza, comparten conocimiento y son memorables.
Ellas son la viva muestra del poder que tiene el lenguaje sobre las personas. Del papel que juega en la toma de decisiones. Y de la fuerza que tienen para ayudarnos a vender.
En esta lista compartimos 15 palabras o frases que debes incluir en tu campaña de marketing. Cada una de ellas aplica para una situación o momento diferente. Está en ti identificar cuál aplica para tu negocio y oferta, y asegurarte de que resuene con tu público.
Frase 1: Gratis
¿A quién no le gusta algo gratis? Esta palabra no sólo es gratificante para quienes están siempre buscando una buena oferta, sino que además elimina cualquier tipo de riesgo para tus clientes potenciales.
Ofrecer una muestra de tus productos gratis te ayuda además a diferenciarte de tu competencia. Y te pone en ventaja pues, si tienes un buen producto, quien lo pruebe se va a enamorar de él y va a convertirse en un cliente recurrente.
Frase 2: Fácil
Una de las palabras más poderosas. Vivimos en un mundo demasiado complejo, por lo que cualquier producto o servicio que nos permita hacer todo más sencillo, así sea sólo en una de nuestras tareas, siempre será bien recibido.
Cuando colocas la palabra «fácil» en tu producto, o incluso en un artículo de tu blog, las personas se sienten atraídas a leer más y ver de qué se trata.
Frase 3: Mejor
Decir que algo es lo mejor de su tipo definitivamente capta la atención de la gente. Sea porque definitivamente te creen y confían en que tu producto es el mejor, o porque sienten curiosidad para probar si realmente lo es.
Al utilizar la palabra «mejor» estás prometiendo a tus clientes que van a sacar el máximo provecho a su inversión. Es un término que te puede ayudar a tener mejores resultados en un abrir y cerrar de ojos.
Frase 4: Nuevo
Ofrecer algo «nuevo» al mercado no es sencillo. Pero, si tu marca logra un nuevo producto o servicio y lo acompañas de una buena campaña de marketing, sin duda vas a lograr captar la atención de tu público objetivo.
Las personas siempre buscamos ser los primeros en probar o tener algo. La curiosidad y el FOMO (fear of missing out) nos mueve. Siempre que puedas, saca provecho de esas emociones y explícales porque esta nueva opción es mejor que las más viejas.
Frase 5: Lanzamiento
Esta palabra está muy en línea con la anterior. Ese mismo FOMO que tanto temen las personas, las motiva a probar lo más reciente del mercado.
Anuncia que estás trayendo algo nuevo al mercado, resalta sus bondades y explica cómo ayuda a solucionar la vida de las personas que lo adquieran.
Frase 6: Sé el primero
Las palabras y frases que den a entender que, alguno de tus clientes potenciales, puede ser el primero en probar o tener algo, sin duda despiertan la curiosidad y la chispa para que se animen a seguir tus instrucciones.
«Sé el primero en probar el nuevo . .. »
Frase 7: Ahora
Cuando incluyes esta palabra en tu mensaje estás implicando un sentido de urgencia. Tus consumidores, por el miedo a quedarse sin tu oferta, toman acción mucho más rápido.
Cualquier frase que implique un límite de tiempo, reduce la posibilidad para pensar, por lo que la venta suele darse de manera rápida y sencilla.
Frase 8: Exclusivo
Ofrecer tu producto como algo exclusivo despierta mucho mayor interés en tu público objetivo. Nace esa sensación de «necesitarlo» con urgencia.
Pero, atención, no abuses de esta palabra. Úsala sólo cuando realmente estés ofreciendo algo diferente, único y para un grupo reducido de personas.
Frase 9: Limitado
El ser humano se caracteriza por querer siempre disfrutar de diferentes privilegios. Ofrecerles la oportunidad de tener acceso a un producto o servicio limitado o por tiempo limitado, despierta ese interés y la velocidad para no perdérselo.
Puedes sustituir esta palabra por otros sinónimos, incluyendo VIP.
Frase 10: ¿Sabes…? o Sabías que…
Estadísticas de los últimos años nos muestran que hoy en día la audiencia en general confía en el contenido que los sitios web comparten en sus blogs. De hecho, 33% de los consumidores dicen que este es el factor principal de credibilidad de una marca.
Entre los temas más populares destacan los artículos de Sabías que… Ellos sirven de fuente de inspiración e información para muchos.
Frase 11: Por qué o Razones
«La curiosidad mató al gato», pero al hombre seguro le dio un buen susto. Tus consumidores son curiosos, les gusta saber más de tus productos, de tus servicios, de por qué son como son. Nútrelo de tanta información como puedas. Información cargada de valor y datos interesantes.
Todo esto los ayuda a tomar una decisión bien pensada y a sentir que tienen el control sobre cada movimiento que hacen.
Frase 12: Garantizado
El fraude nos rodea. Con frecuencia vemos noticias reseñando estafas, robos y más. Por eso, cuando garantizas cierta calidad o resultados, puedes atraer a un gran número de personas a probar tus productos o servicios.
Esta palabra es tan fuerte que elimina el sentimiento de duda o la incertidumbre que puede sentir parte de tus clientes potenciales. Pero, no prometas algo que realmente no puedes cumplir. Esto lo único que va a lograr es que pierdas la confianza que depositó la gente en tu marca.
Frase 13: Recomendado
Las recomendaciones venden. Qué mejor prueba de ello que los maravillosos resultados que logra el boca a boca. En el mundo digital , más allá de utilizar esta palabra, puedes aplicarla compartiendo testimonios de tus clientes en tu sitio web y redes sociales.
Frase 14: Incluye el #1
¿Alguna vez has oído «‘Colgate, la marca #1 recomendada por los odontólogos»? Lo más probable es que sí. Venderte como la mejor opción del mercado tiene sus ventajas. Entre ellas, el hecho de que puedas atraer un mayor número de clientes y, en consecuencia, el aumento de las ventas.
Piénsalo, nadie quiere la segunda o tercera mejor opción.
Frase 15: Tú
Redactar tus mensajes de manera personal y dirigidos al lector incrementa la posibilidad de captar su atención y de que cumplan con la acción sugerida.
La palabra «tú» hace que el público se sienta identificado, especial, único. Y ¿a quién no le gusta sentirse así?
Estas son sólo 15 de las mejores frases para atraer clientes. Hay más, muchas de ellas sinónimos de estas que compartimos aquí. Lo importante es que cada palabra que selecciones esté atada a un mensaje honesto, real y alineado a tu marca.
Ejemplos:
- «¡Gratis para ti! Descubre cómo obtenerlo ahora mismo.»
- «¡Fácil de usar y de entender! Pruébalo hoy mismo.»
- «La mejor opción para ti. Descubre por qué miles de clientes nos eligen.»
- «¡Nuevo y emocionante! No te pierdas nuestro último lanzamiento.»
- «¡Lanzamiento exclusivo! Sé el primero en experimentar lo que tenemos para ofrecerte.»
- «Sé el primero en disfrutar de nuestras novedades. ¡No esperes más!»
- «¡Ahora es el momento perfecto para actuar! Descubre nuestras increíbles ofertas.»
- «Acceso exclusivo para ti. Descubre nuestros beneficios y ventajas únicas.»
- «¡Edición limitada! Asegura tu producto antes de que se agote.»
- «¿Sabías que…? Descubre datos sorprendentes sobre nuestros productos.»
- «¿Por qué elegirnos? Aquí tienes las razones que te convencerán.»
- «Satisfacción garantizada. Compra con confianza y sin preocupaciones.»
- «Altamente recomendado por nuestros clientes satisfechos. Descubre por qué.»
- «Conviértete en el #1. Experimenta la excelencia absoluta.»
- «Pensado especialmente para ti. Descubre cómo puedes aprovecharlo al máximo.»
4 Consejos para crear un mensaje llamativo
Más allá de incluir estas frases y palabras en tus mensajes de marketing, debes asegurarte de construirlos de forma tal que resulten llamativos para tu público objetivo. Para ello hace falta mucha técnica, práctica, y conocimiento del cliente ideal.
Un mensaje llamativo se logra gracias a la creatividad y la estrategia.
Para ayudarte en este arte del copywriting, a continuación compartimos una serie de consejos. Cada uno de ellos se generó a partir de los años de experiencia que tenemos redactando mensajes y buscando captar la atención de muchos.
Consejo #1: Personaliza el mensaje
Antes hablábamos de la importancia o el poder que tiene el uso de la palabra «tú» al redactar los mensajes de tu marca. Pero nuestro primer consejo, es ir incluso más allá. Hacer que todos, o la gran mayoría, de los acercamientos de tu marca a sus consumidores sean de manera personal.
Esta personalización la puedes lograr de diferentes formas:
- Incluyendo el nombre de la persona
- Compartiendo contenido que responda a sus intereses principales
- Celebrando fechas importantes o logros de ellos
- Ofreciéndole promociones de productos o servicios de su interés
- Guiándolos por el proceso de compra
Las estadísticas demuestran que este consejo, bien aplicado, genera buenos resultados. No en vano, se estima que el 80% de los consumidores son más propensos a comprar de una marca que les ofrezca una experiencia personalizada.
Consejo #2: Incluye emojis
Podrá sonar un poco infantil o poco serio, pero los emoticones existen por una razón: conectar y crear mensajes memorables. Los emoticones ayudan a que tu público reciba el mensaje de una manera más sencilla de absorber.
No en vano, se reporta que el 92% de los consumidores digitales utilizan emojis. Con esto no queremos decir que ahora todos tus mensajes deben contar con este recurso. Al contrario, debes saber cuál, cuándo y cómo utilizarlos.
Algunos de las mejores opciones de lugares o momentos en los que puedes incluir emoticones son:
- Push notifications
- Títulos de correos electrónicos
- Campañas de SMS o mensajes de WhatsApp
- Redes sociales
Mientras que los emojis que han probado ser un éxito incrementando las interacciones y los clics a tu página web son:
- Interacción: 🙆♀️🐠💃🌤💘😔💕😥💓
- Clic: 🐙🐴👖🚂🏳️🌉🆓👇🎟
Consejo #3: Destaca las palabras clave
Toda buena campaña de marketing tiene por detrás un estudio de palabras clave. Esas que tu público objetivo utiliza para buscar cosas en Internet relacionadas con tus productos, servicios o marca.
Incluirlas en todas tus comunicaciones no sólo te ayuda a captar la atención del público, sino que además te ayuda en tus esfuerzos de SEO.
Es decir, a medida que Google nota que estás generando contenido en torno a esas palabras, y que tu público está respondiendo de manera positiva a ellas, pues puede mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados.
Por otra parte, el uso de las palabras clave que hayas seleccionado permite mostrar consistencia en tus mensajes. Alineación en todas tus comunicaciones. Elementos que transmiten confianza e incrementan las posibilidades de que el visitante se convierta en cliente de tu empresa.
Consejo #4: Resalta los beneficios
La gran mayoría de las personas compra un producto o un servicio porque tiene una necesidad que cubrir. Resaltar los beneficios de los de tu negocio va a incrementar las probabilidades de que el público los prefiera sobre las demás opciones del mercado.
Pero para poder resaltar los beneficios en todos tus mensajes de marketing y ventas, debes primero tener muy claro cuáles son tus productos y cómo se comparan con la competencia. A partir de esa información, podrás entonces redactarlos de una manera que responda la típica pregunta del consumidor ¿qué gano yo con esto?
Ten en cuenta que si todas las marcas ofrecen productos similares, la persona va a comprar el de mejor precio. Pero, cuando uno ofrece una ventaja o una función única, entonces el panorama cambia y la decisión se torna mucho más sencilla.
Conclusión
La pelota está en tu área. Es momento de que hagas una revisión exhaustiva de tus comunicaciones. Revisa las palabras y frases que estás usando. Analiza los resultados que estás logrando. Y, a partir de esa información, construye un plan de edición de mensajes.
Cada una de las palabras que uses debe responder a una necesidad. Debe transmitir un mensaje poderoso. Las palabras tienen el don de transformar tu proceso de ventas, para bien o para mal. Así que ten cuidado.
Para evitarte sustos, sigue nuestros 4 consejos para redactar mensajes llamativos:
- Personaliza tus mensajes
- Incluye emojis
- Destaca las palabras clave o keywords
- Resalta los beneficios de tus productos o servicios
Si prefieres, puedes dejar los procesos de copywriting en manos de alguna de las mejores agencias de España. Todas cuentan con equipos de profesionales listos y con todas las herramientas para crear mensajes que conviertan.