5 consejos que te dicen cómo ganar dinero en Youtube: monetizar con YouTube
Ùltima actualización en 20 septiembre 2024 a las 05:40 pm
Si te estás preguntando, ¿cómo monetizar YouTube?
Hint: Sigue leyendo y te darás cuenta que no es tan díficil! Todos conocemos a El Rubius, uno de los YouTubers españoles más famosos con más de 40,4 millones de suscriptores en su canal. Pero, ¿cómo ha logrado su éxito?
Hoy en día, la tecnología de las cámaras en los móviles permite grabar vídeos con buena resolución. Por lo tanto, no hace falta tener el mejor equipo de producción.
Para conseguir más suscriptores en tu canal de YouTube, lo primordial es publicar contenido original y atractivo. Gana la confianza de tus espectadores creando tutoriales que resuelvan problemas comunes, por ejemplo.
Luego de decidir el tipo de contenido, sólo nos queda la intriga de ¿cómo monetizar tu canal? A continuación te presentamos 5 consejos esenciales para ganar dinero en YouTube y las políticas de monetización. Antes de que te des cuenta, serás uno de los mayores YouTubers y quizás el próximo Rubius.
Consejo #1 – Utiliza los anuncios de YouTube
El primer consejo para monetizar YouTube es generar ingresos por publicidad. Con esto nos referimos a que tus seguidores hagan clic en los anuncios. Sin embargo, conseguir anuncios no es tan fácil como crees. Si necesitas ayuda con el contenido y los anuncios, ¡una agencia de publicidad especializada en YouTube puede facilitarte este paso!
👉🏼 ¿Cómo monetizar YouTube con publicidad?
Para recibir ingresos por publicidad, es necesario convertirse miembro del programa para partners de YouTube. Para ello, debes tener al menos 1.000 suscriptores en tu propio canal de YouTube.
Como segundo criterio, tus vídeos deben haber sido vistos por al menos 4.000 espectadores en los últimos 12 meses. No importa si hay un vídeo con 4.000 horas de vistas o 100 vídeos con 40 horas de vistas cada uno, ambas instancias cuentan.
Una vez logrado esto, tienes que registrarte y crear una cuenta en Google Adsense.
El último paso antes de empezar a generar dinero en YouTube es seleccionar los vídeos que quieras anunciar y ya está. Ten en cuenta que no todos los tipos de contenido son adecuados para la publicidad.
Aquí te dejamos un vídeo tutorial para que vincules tu cuenta Google Adsense con tu canal de YouTube.
YouTube es bastante estricto a la hora de seleccionar los contenidos adecuados para los anunciantes. Por ejemplo, la publicidad deber ser apropiada para determinada edad.
La cantidad que se gana depende del número de visitantes que hagan clic en el anuncio. No te harás rico con el dinero que ganes con los anuncios, pero sí obtendrás una buena cantidad extra mensual.
👉🏼 ¿Qué pasa con YouTube Premium?
En el caso de YouTube Premium, el funcionamiento es un poco diferente. Estos espectadores de pago pueden ver tu contenido sin tener que ver los anuncios. Sin embargo, YouTube también te paga en función del número de suscriptores que ven tus vídeos.
¿Cuánto dinero se puede ganar con los anuncios de YouTube?
Los ingresos que puedes obtener con los anuncios de YouTube dependen de tu canal de YouTube, de tu ubicación y del número de visitas. Así que hay mucha variación, pero en general, la mayoría de los canales de YouTube reciben alrededor de 0,42 euros por cada 1.000 visitas.
Consejo #2 – Conviértete en afiliado de marcas famosas
Además de utilizar anuncios, hay otras formas de monetizar YouTube. Una de ellas es convertirse en afiliado.
El marketing de afiliación permite promocionar diferentes servicios o productos de empresas. Esto significa que puedes obtener ingresos haciendo vídeos que animen a los espectadores a comprar los productos.
¿Qué hace un afiliado?
Se trata de colocar un enlace de afiliado en tu vídeo o en la descripción. Este enlace registra que el espectador ha comprado el producto o productos a través de ti y de tu canal.
Es importante que seas honesto con el contenido patrocinado y que sólo recomiendes productos que apruebes personalmente. De lo contrario, perderás la credibilidad y tus suscriptores.
Entendemos su deseo de ganar dinero, pero dígale al espectador por qué representa a esa empresa o marca en particular. Además, asegúrate de que cualquier empresa que utilices esté alineada con tu público objetivo.
A continuación, te dejamos un ejemplo de una de las YouTubers más famosas de España en el sector de belleza, Ratolina. Su contenido está enfocado en promocionar productos de belleza y cuidado. Como puedes observar, en la descripción coloca los distintos enlaces de afiliados. De esta forma, ganas un porcentaje de las ventas concretadas a través del enlace de afiliación.
Por supuesto, ganarás más si tienes millones de suscriptores, no obstante para los pequeños YouTubers también representa una forma atractiva de obtener dinero y crear contenido para ganar más suscriptores.
Con el marketing de afiliación ambas partes ganan. La empresa sólo le paga al YouTuber si vende productos. El canal de YouTube se convierte en otro canal de ventas para la empresa. De esta forma, la empresa incrementa ventas y alcance.
En cuanto a los creadores de vídeo, hacer recomendaciones o crear turotiales para entender cómo se utilizan los productos es contenido que muchos espectadores buscan en YouTube.
👉🏼 ¿Cómo convertirse en afiliado?
Hay muchas empresas que ofrecen programas de afiliación en su sitio web. Es poco común que una empresa te pida personalmente que participes en su programa de afiliación.
Es importante hacer una investigación de mercado en el nicho sobre el que tratan tus vídeos de YouTube. Lo que quieres es que el mayor número posible de personas compren productos a través de tu enlace, y esto es especialmente cierto si tus productos se ajustan a tu público objetivo.
La página web de la empresa o marca a la que quieres afiliarte te indicará los pasos a seguir. ¿Hay alguna empresa a la que te gustaría representar, pero que no lo ofrece en su página web? Sé valiente y envíales un correo electrónico. Quién sabe, puedes tener una oportunidad única.
👉🏼 Pros y contras del marketing de afiliación
No siempre es fácil obtener dinero con el marketing de afiliación.
- Esto se debe a que hay mucha competencia ya que es uno de los sistemas de marketing más populares en línea. Por lo tanto, tu canal y contenido realmente tienen que destacar.
- Por otra parte, dependes de la empresa que representas. Si, por ejemplo, la empresa deja de existir, dejarás de cobrar dinero. Esta es la mayor desventaja del marketing de afiliación.
Afortunadamente, existen muchas más ventajas.
- Primeramente, no hay riesgo financiero. El negocio es propiedad de otra persona y normalmente no hay que invertir dinero en él.
- Dicho esto, la siguiente ventaja es que la afiliación es gratuita y fácil. Por lo general, basta con rellenar un formulario de solicitud y puedes empezar inmediatamente. Además, tener experiencia no es necesaria.
- No hay límite en el número de programas de afiliación a los que te puedes unir. Así que puedes promocionar tantos productos como quieras.
- Una última ventaja es que nunca tendrás que preocuparte de vender productos, gestionar pedidos, enviar productos o tratar con los clientes ya que la empresa se encarga de esto. Lo único que tienes que hacer es crear el contenido para promocionar los productos.
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Encontrar agenciaConsejo #3 – Vende tus propios productos
El tercer consejo para monetizar tu canal es creando y vendiendo tus propios productos. Piensa en un libro electrónico, mercancía como camisetas, sudaderas o gorras, una aplicación u obras de arte.
Puedes añadir un enlace a tus vídeos de YouTube. De tal manera que si un espectador hace clic en el enlace, le dirija al sitio web para comprar tu(s) producto(s).
¿Cómo monetizar Youtube con tus propios productos?
Hemos enumerado algunos consejos importantes para vender productos a través de YouTube:
- Sé coherente, tanto en tus vídeos de YouTube como en otras plataformas. De este modo, los clientes podrán reconocerte donde te encuentre.
- Consigue el mayor número de suscriptores posible. Por supuesto, esto se aplica a todas las formas de ganar dinero con YouTube. Esto se consigue principalmente subiendo regularmente un nuevo vídeo con contenido original.
- Los tutoriales son una buena forma de generar más visitas. Los vídeos cortos que explican cómo se puede utilizar tu producto hacen que los espectadores hagan clic en tu enlace más rápidamente.
- Publica contenidos adicionales, como un vídeo de preguntas frecuentes. Si tus clientes potenciales tienen que hacer un gran esfuerzo para entender tu producto, será menos probable que te compren.
- Ofrece productos gratuitos. Al organizar concursos, la gente puede conocer tu producto y ganarás exposición.
- Pon un enlace a tu producto o mercancía en la descripción de los vídeos de YouTube. Las tres primeras líneas de la descripción son siempre visibles, así que aprovéchalas estratégicamente.
Consejo #4 – Utiliza el crowdfunding
Otra opción para monetizar YouTube es utilizar el crowdfunding. Con el crowdfunding, se pide a otras personas que donen dinero para un fin concreto.
Puedes recaudar fondos si tienes una base de seguidores leales y comprometidos a tu canal de Youtube. Por ejemplo, para financiar tu próximo proyecto creativo.
Además, el crowdfunding puede utilizarse no sólo para ganar dinero uno mismo, sino también para conseguir más suscriptores.
Hace unos años, el famoso YouTuber PewDiePie puso en marcha una campaña de crowdfunding para Save the Children, una organización de defensa de los derechos de los niños. Esta acción incluso llegó a los titulares dándole mayor visibilidad al YouTuber.
Un YouTuber suele dar a sus seguidores algo a cambio de su donación. Puedes pensar en una entrevista con un donante o en mencionar el nombre del donante en tu propia página web.
Consejo #5 – Explora el mundo de la financiación de los fans
El quinto consejo de cómo monetizar tu canal es a través de la financiación de los fans. Esto es similar al crowdfunding, pero se basa en un fundamento distinto.
«La financiación de los fans se produce cuando los suscriptores de tu canal de YouTube están dispuestos a pagarte voluntariamente por tu contribución a Internet.»
Asegúrate de ser honesto y claro sobre cómo piensas utilizar este dinero. Esto creará más compromiso con tus espectadores y será más probable que donen dinero.
👉🏼 ¿A qué se pueden destinar los fondos de los colaboradores?
YouTube Super Chat es un método para recaudar «fondos para los fans». Esta función te permite crear una especie de tarro de propinas, permitiendo a los espectadores de un vídeo en directo de tu canal hacer una contribución voluntaria.
Los aficionados pueden enviar un comentario y, en función de la cantidad que paguen, se mostrará durante un tiempo determinado y en un color determinado. Una función similar es la de los Super Stickers, pero con pegatinas en lugar de reacciones.
Otras plataformas para la financiación de los fans son Patreon y Tipeee. En el primero, los fans pueden hacer donaciones mensuales, en el segundo, pueden elegir entre donaciones puntuales o recurrentes.
👉🏼 ¿Cómo configuro el Super Chat o los Super Stickers?
Sigue estos pasos para configurar el Super Chat o los Super Stickers:
- Ve a studio.youtube.com y conéctate.
- Haga clic en Monetización en el menú de la izquierda.
- En el menú superior encontrarás «Supers», haz clic en él y luego en «Empezar». Sigue las instrucciones.
- Después de seguir las instrucciones, tendrás la opción de activar el Super Chat o los Super Stickers para tu canal de YouTube.
Conclusión: cómo monetizar youtube
Aquí hemos enumerado las diferentes formas de monetizar YouTube:
- Anuncios en YouTube a través de una cuenta de Adsense.
- Asóciate con marcas como afiliado.
- Vende productos o mercancías.
- Utiliza el crowdfunding para financiar proyectos.
- Consigue que los espectadores te apoyen a través del Super Chat y Super Stickers.
Generar ingresos con tu canal de YouTube puede ser lucrativo, pero tienes que rastrear y analizar las visitas de YouTube desde el momento en que subes tu primer vídeo.
Elija el método que mejor funcione para tus suscriptores, ya sea a través de la publicidad, siendo un afiliado o vendiendo mercancía.
Es importante que establezcas una relación con tus suscriptores y que éstos confíen en ti para crear un canal de credibilidad.
Pero no te preocupes, siempre puedes dejar estos detalles en manos de los expertos, en Sortlist encuentras las mejores agencias de marketing digital en Madrid que pueden echarte una mano, para que nada se te escape.