Índice de contenido

Los famosos y marcas con más seguidores falsos

Los bots o seguidores falsos en Instagram son un problema y pueden causar un problema con el valor comercial y la representación exacta. Los seguidores pueden tener un enorme valor monetario para los famosos y las marcas, que ahora contratan a las mejores agencias de redes sociales para maximizar su número de seguidores, pero ¿cuántos de estos millones de cuentas de seguidores pertenecen a una persona real?

La gran mayoría de las cuentas de Instagram tienen al menos uno o dos seguidores que provienen de cuentas sospechosas. Suelen ser cuentas que tienen muy pocos seguidores pero que siguen a un gran número de cuentas. Suelen ser bots y no están vinculadas a un usuario auténtico de Instagram.

Queríamos averiguar cuáles de las marcas y personas más seguidas son realmente tan influyentes como parecen y cuáles están fingiendo hasta que lo consiguen.

Utilizando una herramienta de auditoría social y haciendo una auditoría de seguidores falsos, pudimos descubrir la tasa de credibilidad de la audiencia de algunas de las cuentas de Instagram más seguidas como porcentaje de sus seguidores totales. Esto nos da una idea de cuántas cuentas sospechosas o seguidores falsos están siguiendo estas cuentas, sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta, por lo que estos números son estimaciones.

Después de estudiar 320 cuentas de diversos sectores, hemos podido descubrir las cuentas con el mayor porcentaje de cuentas sospechosas o seguidores potencialmente falsos.

aja_cover
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
creati
Creatiiv
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
royal_cover
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
estimadojosealfredo_cover
Estimado José Alfredo
Valencia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
lewis_cover
Lewis&Carroll – The Social Media Company
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
becool_cover
Becool Publicidad
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOSEACreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y SoftwareMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y SoftwareMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
bcm
BCM MARKETING B2B Barcelona
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
modo
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
tribal
Tribal Worldwide Spain
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
skala
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
care
Comunicare Marketing 360
Madrid, Spain
5/5 - 70 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ciaw
Sociaw
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
lift
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
deli
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
avance
Avance Comunicación S.A.
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
site
adn studio, agencia creativa de comunicación
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
mmb
MWLB (MeelowLab)
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lewis
LEWIS Communications
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
dea
ME GUSTA LA IDEA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
summ
Summum Marketing
Valladolid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
g4
G4 Canarias
Santa Cruz de Tenerife, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pinch
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
focus
Webfocus
Arinaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vert
Factoría de Ideas Felices
Madrid, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dna
ALANA CONSULTORES COMUNICACIÓN
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rank
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
proy
Proyectados
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smart
Smartup
Salamanca, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
menta
Digital Menta
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward

Los actores con más seguidores falsos

Desde Hollywood hasta Bollywood, esta categoría incluye algunos de los nombres más importantes de la pantalla en todo el mundo, pero es Hande Erçel, una popular actriz turca, la que ocupa el primer puesto de la tabla con 24,9 millones de seguidores, de los cuales el 28% son cuentas sospechosas. En el otro extremo de la tabla se encuentra Jennifer Aniston, con sólo un 8% de sus 38,1 millones de seguidores procedentes de cuentas sospechosas.

Las marcas con más seguidores falsos

Si analizamos una serie de marcas de diversos sectores, desde la moda hasta la alimentación, descubrimos que el gigante de la tecnología, Apple, tiene el menor porcentaje de seguidores falsos potenciales, con un 20% de sus 26,6 millones de seguidores que son cuentas sospechosas. Sin embargo, Pizza Hut encabeza la lista con un 30% de sus seguidores procedentes de cuentas sospechosas.

Los músicos con más seguidores falsos

En la categoría de música, vemos a dos de los artistas discográficos más populares de 2021 sentados en ambos extremos de la tabla. Olivia Rodrigo tiene el menor porcentaje de seguidores falsos, con sólo un 11%. Nicki Minaj, por su parte, tiene 160,3 millones de seguidores, de los cuales el 28% son cuentas sospechosas.

Las estrellas de televisión con más seguidores falsos

Aunque en la categoría de realities se encuentran algunos de los nombres más importantes de las celebridades, con la familia Kardashian al completo, son los británicos los que copan la tabla de clasificación en ambos extremos de la misma. Mientras que los compañeros de Love Island, Amber Gill y Ovie Soko tienen el menor porcentaje de cuentas sospechosas que les siguen, con sólo un 9% de bots potenciales, el primer puesto está reservado para la estrella de The Only Way Is Essex, Mario Falcone, con un 32% de cuentas sospechosas que le siguen.

Las personalidades de las redes sociales con más seguidores falsos

Para muchas de estas personalidades de las redes sociales, su número de seguidores está ligado directamente a sus ingresos, pero ¿cuál de ellas puede afirmar que tiene el mayor porcentaje de seguidores genuinos? La sensación de TikTok, Khaby Lame, tiene el menor porcentaje de seguidores falsos, con sólo un 9% de cuentas sospechosas que le siguen. Jay Alvarrez, por otro lado, tiene 6,8 millones de seguidores, de los cuales el 36% sonseguidores potencialmente falsos.

Las estrellas del deporte con más seguidores falsos

Esta categoría, que abarca una serie de deportes, desde el fútbol hasta el baloncesto, incluye algunos de los nombres más importantes del deporte, pero ¿quién está fingiendo cuando se trata de seguidores? Tom Brady tiene la audiencia más genuina, ya que sus 10,3 millones de seguidores cuentan con un 17% de cuentas sospechosas. El primer puesto lo comparten dos de los nombres más importantes del deporte estadounidense. El ex jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y la estrella del tenis Venus Williams tienen un 26% de seguidores procedentesde cuentas sospechosas.

Los equipos deportivos con más seguidores falsos

En el mundo del deporte, todo es competitivo, pero ¿quién gana cuando se trata del poco envidiable premio de tener más seguidores falsos? El primer puesto lo ocupa el equipo de fútbol inglés Leicester City, con un 32% de sus 5,8 millones de seguidores potencialmente falsos.

Los líderes mundiales con más seguidores falsos

Por último, tenemos a los líderes mundiales, entre los que se encuentran políticos y miembros de la realeza. En el primer puesto está la reina Rania de Jordania, que tiene 6,5 millones de seguidores, de los cuales el 27% proceden de cuentas sospechosas.

Cuando se trata de la familia real británica, el duque y la duquesa de Sussex ocupan el mejor lugar con un 88% de credibilidad de la audiencia, seguidos por el duque y la duquesa de Cambridge con un 84% de credibilidad de la audiencia. La cuenta oficial de Instagram de la familia real británica tiene un 82% de credibilidad de la audiencia.

En política, el líder del partido laborista está muy por delante en cuanto a credibilidad de la audiencia, ya que el 9% de los seguidores de Keir Starmer son cuentas sospechosas, mientras que el Primer Ministro, Boris Johnson, tiene un 17% de seguidores potencialmente falsos en las redes sociales.

Las cuentas con menos seguidores falsos

La estrella de Friends, Jennifer Aniston, «rompió» Instagram cuando apareció por primera vez en la plataforma, y parece que sus millones de seguidores son en su mayoría genuinos, con un 92% de credibilidad de la audiencia, sólo el 8% de sus seguidores son probablemente falsos.

Está empatada en el primer puesto con Mette Frederiksen, la primera ministra danesa. Aunque su número de seguidores palidece en comparación con el de su coprotagonista, también sólo tiene un 8% de seguidores falsos.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, los coprotagonistas de Love Island, Amber Gill y Ovie Soko, y la sensación de las redes sociales, Khaby Lame, han conseguido un 91% de credibilidad de la audiencia, con sólo un 9% de seguidores procedentes de cuentas sospechosas.

Los sectores con más seguidores falsos

Si observamos las cuentas de las redes sociales por sectores, podemos ver que algunos tienen más seguidores falsos que otros. De hecho, las 40 cuentas pertenecientes a marcas tenían una media del 25% de cuentas sospechosas que les seguían, mientras que los líderes mundiales sólo tenían una media del 16% de cuentas sospechosas que les seguían.

Los famosos y las marcas con más seguidores falsos

Aunque a menudo es difícil para las celebridades y marcas con grandes seguidores en las redes sociales limitar el número de seguidores falsos que tienen, es importante tenerlo en cuenta, tanto si eres una marca que está pensando en pagar y trabajar con un influencer para un post patrocinado como si simplemente quieres sacar más partido a tu propia presencia en las redes sociales. Tener un gran porcentaje de ellos significa que tu alcance no es tan grande como puede parecer, lo que hace más difícil convertir las impresiones en conversiones.

En Sortlist, podemos ayudarte a encontrar una agencia que sea capaz de llevar tu estrategia de redes sociales y asegurarte de que estas sacando el máximo partido a tus cuentas de redes sociales. También puedes pedir los consejos de una agencia de Influencer Marketing para que te guíe en el mundo de los Influencer.

Metodología

Se creó una lista de 320 cuentas utilizando listas de los nombres más famosos, los más seguidos y los más comprometidos con las redes sociales. Estas listas proceden de fuentes como

Gracias a una herramienta de auditoría de redes sociales de Grin, pudimos descubrir la credibilidad de la audiencia de cada cuenta, lo que nos dio una idea del porcentaje de seguidores que podría considerarse sospechoso.

A continuación, las clasificamos en nuestras nueve categorías, con 40 cuentas en cada una de ellas.

Hay que tener en cuenta que estas cifras se basan en estimaciones y no pueden dar un número exacto de seguidores falsos para cada cuenta.