¿De cuánto son los ingresos por publicidad en apps?
arrow_back Estudios de marketing

¿De cuánto son los ingresos por publicidad en apps?


En este reporte de marketing:

En 2022 vimos como Tinder, la popular aplicación de citas, generó 1.650 millones de dólares en ingresos por publicidad. Hecho que nos hace pensar en ¿cuáles son los ingresos por publicidad en apps? ¿Cuánto generan por cada usuario las otras plataformas?

Como consumidor, es posible que nunca te hayas detenido a pensar en la cantidad de dinero que tú ayudas a generar para cada una de las aplicaciones que tienes en tu móvil o tablet. Especialmente, para aquellas en las que más tiempo pasas.

Hemos observado que aplicaciones de reparto de comida a domicilio, como Just Eat, han destinado millones de dólares en anuncios en televisión y en colaboraciones con famosos para promocionar su marca y captar nuevos clientes. En ese mismo sentido, la publicidad en Facebook se ha convertido en una pieza clave para generar ingresos y ventas de las diferentes apps.

A lo largo de este estudio exploramos los ingresos obtenidos por las aplicaciones móviles y analizamos los datos de los usuarios de Facebook, TikTok e Instagram. Todo con el objetivo de entender cuál es la ganancia media de cada aplicación por usuario. Si eres una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, esto podría interesarte.

Explorando diferentes sectores, veremos qué aplicaciones de comida a domicilio, música, sociales y financieras han obtenido más ingresos de los usuarios.

Sortlist te ayuda a conseguir las agencias de publicidad que mejor se adaptan a tu negocio o a tu proyecto, para que puedas tener tu propia app con beneficios.

$851

Ingresos obtenidos por FTX por usuario

$690

Ingresos obtenidos por Binance por usuario

$681

Ingresos obtenidos por Peloton por usuario

Ingresos por publicidad en apps: Finanzas

Aplicaciones financieras que generan más ingresos

Se espera que, para 2028, el mercado mundial de aplicaciones financieras crezca hasta alcanzar los 2.010 millones de dólares. Hecho que responde a la creciente demanda de apps de seguimiento de inversiones por parte de clientes de economías emergentes como China e India.

Ingresos por publicidad en apps de finanzas

Al analizar las aplicaciones financieras que más ingresos obtienen de sus usuarios, revisamos tanto el número de usuarios y los ingresos globales de la aplicación. De esta manera podemos entender de cuánto son los ingresos totales obtenidos por cada usuario en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Aplicaciones de finanzas que más ingresos generan

Aplicaciones financieras que más ingresos obtienen de los usuarios

FTX – Ingresos por usuario: $850,83
La app con mayores ingresos de nuestra lista es FTX. Se trata de una plataforma de intercambio de criptodivisas basada en las Bahamas. FTX llegó al mercado en mayo de 2019 y actualmente reporta ingresos de 1,2 mil millones. Con más de 1,2 millones de usuarios, la app genera unos impresionantes 850,83 dólares por cada usuario. Varios países han buscado prohibir o limitar la minería y el comercio de criptodivisas, incluida China. Además, los residentes de Estados Unidos, debido a las estrictas regulaciones para el criptoespacio en el país, no pueden sacar provecho a los beneficios de esta plataforma. Hasta la fecha, los países donde FTX es realmente popular son la República de Corea, Singapur y Rusia.

Binance – Ingresos por usuario: $689,66
Binance es la segunda aplicación con más ingresos de nuestra lista y es la bolsa de criptodivisas más grande del mundo, en términos de volumen diario de negociación. Lanzada en 2017, la aplicación hoy reporta más de 29 millones de usuarios. Mientras que sus ingresos aproximados por usuario son de 689,66 dólares.

Cash App – Ingresos por usuario: $279,66
El servicio de pagos móviles, Cash App, es la tercera app con más ingresos de nuestra lista. El servicio, disponible en Estados Unidos y Reino Unido, permite que sus usuarios hagan transferencias de dinero de unos a otros. Cash App se lanzó en 2013 y ahora cuenta con 44 millones de usuarios, con unos ingresos aproximados de 279,66 dólares por usuario.

Estilo de vida (compras y salud): Ingresos por publicidad en apps

Aplicaciones de estilo de vida que generan más ingresos

Existe una alta probabilidad de que las aplicaciones de compras para teléfonos inteligentes se conviertan en las que más ingresos generen. Esto, como respuesta a una serie de avances tecnológicos que hacen que resulte más sencillo para los usuarios hacer compras desde sus móviles.

Ingresos por publicidad en apps de estilo de vida

La pandemia y el hecho de que cada vez más personas quieren llevar un estilo de vida saludable, ha logrado que más y más usuarios descarguen aplicaciones de salud y bienestar. En consecuencia, hemos visto como esta categoría ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. A efectos de este estudio, combinamos aplicaciones de salud y compras para ver qué aplicaciones de estilo de vida logran la mayor cantidad de ingresos por parte de sus usuarios.

Aplicaciones de estilo de vida que más ingresos generan

Aplicaciones de estilo de vida que más ingresos obtienen de los usuarios

Peloton – Ingresos por usuario: $681,36
Peloton es la app con más ingresos de nuestra lista de estilo de vida. A la fecha reporta, ingresos globales de 4.200 millones. Su lanzamiento fue en 2012, pero la pandemia es la responsable del auge del negocio. Las personas, resguardadas en casa, empezaron a cuidarse y hacer más ejercicio. Tras un enorme incremento de las ventas, se estima que Peloton logra actualmente, 681,36 dólares en ingresos por usuario. La marca ha renunciando a las compras in app y, en su lugar, apuesta por un modelo de suscripción.

Wayfair – Ingresos por usuario: $442,19
Wayfair es uno de los principales minoristas en línea de artículos para el hogar a nivel global. Cuentan con 31.000 millones de usuarios en sus aplicaciones y unos ingresos de más de 13.700 millones de dólares. Como bien es sabido, la pandemia impulsó la transición hacia un mundo más digitalizado y, las compras no son la excepción. Wayfair obtiene aproximadamente 442,19 dólares de ingresos por usuario.

Shein – Ingresos por usuario: $360,64
La aplicación de moda con sede en China tuvo más de 177 millones de descargas en 2021, con más de 43,7 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, en Estados Unidos, logran más de 10 millones de usuarios activos. Shein superó a Amazon en términos de descargas globales de su app. Se calcula que logran, en promedio, 360,64 dólares por usuario.

Ingresos por publicidad en apps: Entretenimiento

Aplicaciones de entretenimiento que generan más ingresos

En 2021, los ingresos de las aplicaciones de streaming de vídeo alcanzaron los 72.200 millones de dólares. Se prevé que, para 2026, este número aumente a 115.000 millones.

Ingresos por publicidad en apps de entetenimiento

Desde principios de la década de los 2000, las aplicaciones de música en streaming han recorrido un largo camino. Plataformas como Limewire cambiaron la forma de escuchar música e impulsaron el sector hacia una nueva forma de acceder a ella. Ahora, aplicaciones como Spotify y las redes publicitarias de YouTube dominan el sector en cuanto a número de suscriptores. Ccada vez son más las que prueban modelos de suscripción y freemium con compras dentro de la aplicación.

Aplicaciones de entretenimiento que más ingresos generan

Aplicaciones de entretenimiento que más ingresos obtienen de los usuarios

Hulu – Ingresos por usuario: $213.02
Hulu es la aplicación con mayores ingresos por usuario de nuestra lista de entretenimiento. Según un estudio realizado en 2021, Hulu tiene una audiencia total estimada de 99,7 millones de espectadores, quienes ven contenidos en el servicio al menos una vez al mes. La plataforma obtiene aproximadamente 213,02 dólares de ingresos por usuario, una cifra considerablemente alta si se tiene en cuenta que el coste de la suscripción mensual al plan con publicidad es de tan solo 6,99 dólares al mes.

Netflix – Ingresos por usuario: $130,19
Netflix, el popular servicio de streaming de vídeo, es la segunda aplicación con más ingresos de nuestra lista. Ofrece una de las más amplias selecciones de películas y miles de programas de televisión. Se estima que Netflix tiene 192 millones de suscriptores y genera aproximadamente 130,19 dólares por usuario. Es, además, una de las aplicaciones de pago de crecimiento más rápido.

Twitch – Ingresos por usuario: $118,18
Twitch es conocido por sus retransmisiones en directo de videojuegos. Las investigaciones de este año revelaron que la plataforma generó aproximadamente 65,13 millones de dólares a través de las compras dentro de la aplicación. Con 22 millones de usuarios en todo el mundo, Twitch obtiene ingresos de aproximadamente 118,18 dólares por usuario.

Redes sociales: Ingresos por publicidad en apps

Aplicaciones de redes sociales que generan más ingresos

Aproximadamente el 61% de la población mundial tiene una cuenta en redes sociales. Para 2022, el número de cuentas de redes sociales superó los 5.000 millones, la gran mayoría de ellas conectadas a Facebook, una de las muchas aplicaciones móviles sociales conocidas por su publicidad in app.

Ingresos por publicidad en apps de redes sociales

Analizamos las aplicaciones móviles de redes sociales y mensajería que ocupan los primeros puestos.

Aplicaciones de redes sociales que más ingresos generan

Aplicaciones de redes sociales que más ingresos obtienen de los usuarios

Facebook – Ingresos por usuario: $40.53
De todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería de la lista, Facebook es la que mayores ingresos obtiene por cada usuario. El servicio de redes sociales propiedad de Meta Platforms ha generado casi 118.000 millones de dólares en ingresos, más que todas las demás plataformas de redes sociales juntas. Facebook también tiene el mayor promedio de ingresos por usuario ($40,53), que vienen principalmente de la venta de espacios publicitarios y compras en la aplicación.

X (Twitter) – Ingresos por usuario: $24,65
X es la segunda aplicación de redes sociales mejor pagada de nuestra lista. Tiene 206 millones de usuarios diarios en todo el mundo, y se prevé que alcance los 340 millones para 2024. La aplicación se fundó en 2001 y desde entonces ha generado más de 5.000 millones de dólares en ingresos. Obtiene 24,65 dólares en ingresos publicitarios por usuario.

Instagram – Ingresos por usuario: $22,43
Instagram es la tercera aplicación de redes sociales mejor pagada en cuanto a ingresos por usuario. Cuentan con 2.100 millones de usuarios activos mensuales y unos ingresos estimados de 48.000 millones de dólares. Desde su fundación en octubre de 2010, la aplicación se ha convertido cada vez más en una de las plataformas de redes sociales más populares, permitiendo a los usuarios compartir fotos y vídeos con amigos. La aplicación obtiene aproximadamente 22,43 dólares en ingresos publicitarios por usuario.

Ingresos por publicidad en apps: Educación y colaboración

Aplicaciones de educación y colaboración que generan más ingresos

El trabajo remoto se ha convertido en la nueva norma. Además, los efectos de la pandemia han animado a la gente a acceder al aprendizaje en línea, sin importar que las aplicaciones vengan cargadas de opciones de compras o publicidad.

Ingresos por publicidad en apps de educación y colaboración

Las aplicaciones de idiomas, Duolingo por ejemplo, han experimentado un considerable aumento en el número de usuarios. Para 2021, reportaron un incremento en la cantidad de sus usuarios activos diarios del 3%, es decir pasaron de 8,8 millones a 9,1 millones. Con un cambio en las personas que trabajan desde casa, las aplicaciones gratuitas de videoconferencia como Microsoft Teams y Zoom también han se han beneficiado en la cantidad de usuarios activos.

Aplicaciones de educación y colaboración que más ingresos generan

Aplicaciones de educación y colaboración que más ingresos obtienen de los usuarios

Slack – Ingresos por usuario: $75,17
A nivel mundial, Slack es donde más trabajo ocurre cada día. Con 12 millones de usuarios activos diarios, esta app se está convirtiendo cada vez más en una de las vías de comunicación más populares. Lanzada en 2013, esta aplicación ha obtenido 902 dólares en ingresos desde su creación. Slack obtiene aproximadamente 75,17 dólares de ingresos por usuario.

Microsoft Teams – Ingresos por usuario: $25,19
La app de comunicación empresarial, Teams, desarrollada por Microsoft es el principal competidor de Slack. Ofrece chat y videoconferencia en el espacio de trabajo, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Teams es, con diferencia, la aplicación de comunicación en el lugar de trabajo más popular, con 270 millones de usuarios diarios. Microsoft Teams obtiene aproximadamente 25,19 dólares de ingresos por usuario.

Babbel – Ingresos por usuario: $17,00
Babbel es una aplicación de aprendizaje de idiomas que ayuda a sus usuarios a dominar diferentes idiomas. Debido a su tasa de éxito se ha vuelto cada vez más popular. La aplicación ofrece 14 idiomas a elegir para aprender y tiene aproximadamente 10 millones de usuarios activos diarios. Se estima que logra ingresos de 17 dólares por usuario.

¿Cuánto ganan las aplicaciones de citas? Ingresos de las aplicaciones recreativas (juegos y citas)

Las apps recreativas facturan más que Tinder

Los efectos de la pandemia, y los innumerables cierres, tuvieron un grave impacto en la población mundial, provocando que los jóvenes, en particular, se sintieran aislados y aburridos.

Ingresos por publicidad en apps de citas y recreación

Las aplicaciones de juegos experimentaron un enorme aumento en las descargas, ya que la gente optaba por pasar su tiempo libre en juegos edificantes. Además, la soledad se convirtió en un motivo de preocupación, y muchas personas tuvieron que buscar nuevas formas de conocer gente, por lo que los solteros recurrieron a las citas en línea.

Aplicaciones de recreación y citas que más ingresos generan

Aplicaciones de citas y recreación que más ingresos obtienen de los usuarios

PUBG Mobile – Ingresos por usuario: $67.37
PUBG Mobile genera los mayores ingresos por usuario en nuestra categoría de aplicaciones recreativas. Se trata de un videojuego gratuito de tipo battle royale desarrollado por LightSpeed & Quantum Studio, que cuenta con 30 millones de usuarios activos diarios.

La prohibición de PUBG Mobile en la India hundió los usuarios activos diarios del juego en más de la mitad. Aún así, la aplicación ha obtenido más de 2 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2018. PUBG Mobile obtiene aproximadamente 67,37 dólares en ingresos por usuario.

Roblox – Ingresos por usuario: $38,38
Roblox es la segunda aplicación de juegos que más ingresos logra por su base de usuarios. Cuentan con 50 millones de usuarios diarios en todo el mundo. En 2021, la investigación reveló que Roblox era el juego más popular entre los niños de 5 a 12 años en los EE. UU., y a finales de 2021, la aplicación obtuvo un crecimiento interanual del 31%. Roblox obtiene aproximadamente 38,38 dólares de ingresos medios por usuario.

Tinder – Ingresos por usuario: $22,00
Tinder es la app de citas que más ingresos tiene por usuario. Las citas en línea siguen siendo una de las formas favoritas de conocer gente, sus 75 millones de usuarios activos diarios así lo demuestran. En 2021, Tinder registró más de 65.000 millones de matches en todo el mundo y obtiene aproximadamente 22 dólares de ingresos por usuario.

Ingresos por publicidad en apps: Delivery y viajes

Aplicaciones de delivery y viajes que generan más ingresos

La comodidad de las aplicaciones de entrega de comida a domicilio, como Uber Eats y Deliveroo, han allanado el camino para una evolución en la forma en que consumimos productos y compramos comida.

Ingresos por publicidad en apps de delivery y viajes

Las sesiones globales de apps de reparto de comida se dispararon un 88% en 2020 respecto al año anterior. En este mismo sentido, las aplicaciones para compartir coche se han convertido en una revelación y una gran alternativa al transporte público cuando tienes prisa. Apps como Uber han experimentado un aumento de clientes en los últimos años.

Aplicaciones de viajes y delivery que más ingresos generan

Aplicaciones de conveniencia que más ingresos obtienen de los usuarios

GoPuff – Ingresos por usuario: $384,62
GoPuff, la empresa estadounidense de bienes de consumo y entrega de comida a domicilio es la aplicación que más ingresos genera a partir de sus usuarios. Gracias a su rapidísimo tiempo de entrega, GoPuff es ahora una de las mayores startups de reparto a la carta de Estados Unidos. En 2021 generó ingresos de aproximadamente mil millones de dólares y obtiene 384,62 dólares en ingresos por usuario.

Getir – Ingresos por usuario: $285,71
La startup turca Getir se fundó en 2015, y desde entonces ha conseguido 3,5 millones de usuarios activos diarios. A través de su aplicación móvil, ofrece servicios de entrega bajo demanda de comestibles, así como un servicio de mensajería para entregas de comida en restaurantes. Getir obtiene aproximadamente 285,71 dólares de ingresos por usuario.

Deliveroo – Ingresos por usuario: $260,00
Siguiendo de cerca a Getir en el segundo puesto de ingresos por usuario, se encuentra la empresa británica de entrega de comida online, Deliveroo. Desde su puesta en marcha en 2015, Deliveroo ha obtenido más de $2 mil millones en ingresos por sus servicios de entrega. Deliveroo obtiene aproximadamente 260 dólares en ingresos por usuario.

¿Cuánto ganan, por usuario, las aplicaciones? Compras en aplicaciones e ingresos publicitarios

Ingresos por usuarios de las apps

Metodología

Para llevar a cabo este análisis, empezamos recopilando datos de Business of Apps’ App Data que incluyeran cifras y estadísticas de descarga, uso, usuarios y demografía de aplicaciones, personas influyentes y redes sociales. Estos datos son exactos a la fecha 12/09/2022.

A continuación, calculamos los ingresos totales de la aplicación por usuario. Para ello, se tomó en cuenta el número de usuarios de las aplicaciones (pago y gratuitas) y los ingresos globales de las aplicaciones.

Las aplicaciones que no disponían de datos sobre ingresos fueron eliminadas de nuestra lista. Estos datos son exactos a la fecha 12/09/2022.

Dividimos las categorías agrupando sectores similares con aplicaciones de éxito, como aplicaciones de redes sociales con aplicaciones de mensajería.

Visto en

Acerca del Sortlist Data Hub

El Data Hub de Sortlist es el lugar donde acuden periodistas y líderes del sector que buscan informes basados en datos del mundo del marketing, recopilados a partir de nuestras encuestas, colaboraciones con socios y datos internos de más de 50.000 sectores.

Está diseñado para ser un espacio donde los números del marketing se convierten en informes y estudios fáciles de leer.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email