Los 10 mejores expertos en comunicación de crisis en España - 2025 Reseñas

Top expertos en comunicación de crisis en España

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Principales expertos en comunicación de crisis destacadas

Todas las agencias de comunicación de crisis en España

  • 4.9
    (9 reseñas)

    We empower brands to lead the change

    🇪🇺 Kellenföl Advertising® Es una de las agencias estratégicas más importantes. Kellenföl Advertising® es la agencia de los CEO's y directivos. Creamos estrategias de marketing, comunicación, data y publicidad. Desarrollamos conceptos, marcas, productos, historias y experiencias. Nuestro exclusivo sistema integra investigación de tendencias, marcas, personas y mercados, publicidad, marketing, diseño de comunicación, estrategia de marca, entornos digitales, dirección de arte, diseño web, tecnología, vídeo, VFX, CGI y eventos especiales. Además somos de las pocas agencias de medios avanzados, que trabajan con Google DV360, Yahoo DSP, Stack Adapt y los mejores sistemas profesionales de publicidad programática del mercado internacional. Somos agencia de Public Relations Internacional y tenemos acceso a los mejores periodistas del mundo. Todo esto es posible gracias al modelo de Kellenföl. Somos innovación. Con nuestra agencia tendrás acceso al mercado mundial de publicidad programática BIG DATA y al mercado mundial de medios de prensa y periodistas. Reconocidos por los clientes en: > Brand Consulting > Strategic Planning > Creative > Ideas estratégicas creativas > Public Relations Digital > Programatic Advertising www.kellenfol.com Elegidos en el top 10 in the global Branding según Yahoo Finance. Premiados por varios organismos Europeos como agencia innovadora. --- 🇬🇧 Kellenföl Advertising® is one of the most important strategic agencies. Kellenföl Advertising® is the agency for CEOs and executives. We create marketing, communication, data and advertising strategies. We develop concepts, brands, products, stories and experiences. Our unique system integrates trend, brand, people and market research, advertising, marketing, communication design, brand strategy, digital environments, art direction, web design, technology, video, VFX, CGI and special events. We are also one of the few advanced media agencies working with Google DV360, Yahoo DSP, Stack Adapt and the best professional programmatic advertising systems in the international market. We are a Public Relations International agency and have access to the best journalists in the world. All this is possible thanks to the Kellenföl model. We are innovative. With our agency you will have access to the global BIG DATA programmatic advertising market and the global media and journalist market. Recognised by clients in: > Brand Consulting > Strategic Planning > Creative > Creative Strategic Ideas > Digital Public Relations > Programatic Advertising www.kellenfol.com Chosen in the top 10 in the global Branding according to Yahoo Finance. Awarded by several European organisations as an innovative agency. The Brands Actifemme, Urocran, Evian, Prestige Brands, Calvin Klein, Siemens, Mercedes Benz, Font Vella, Chopard, Dom Perignon, Sanofi-Aventis, Laboratorios Ordesa International, Eurofred, Panreac Pharma, Home English, CEAC, Deusto, Fujitsu, Schaffer, Empik Sjo, Ministerio Turismo Cuba, Xunta Galícia, Planeta, Actimel, Vitalinea, Esteve, Laboratorios Ordesa España, Mexico DF, HC Technologies, Panreac Chemical, Bodegas Valderiz, Bodegas Torremoron, Circuit Catalunya, Eurofred, Mutua Universal, Isa, Giorik, Indiba, Criocabin, Ferrer, Turismo Finlandia, Pirelli, Neositrin, Cortafriol
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Barcelona, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Propiedad inmobiliaria (+18)
    Hablan Español, Catalán(+1)
    11-50 miembros
  • 5
    (2 reseñas)

    Ser extraordinarios

    Creamos historias de marca a través de estrategia, creatividad y pasión por lo que hacemos. Somos una agencia digital que realizamos diseños de páginas webs corporativas y ecommerce, diseño de identidad corporativa, campañas publicitarias en Google Adwords y Social Ads, estrategias para redes sociales
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Salamanca, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Otros (+7)
    Hablan Español
    1-10 miembros
  • 5
    (1 reseñas)

    Comunicación estratégica para transformar marcas

    Agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas. Ofrecemos soluciones únicas y a la medida de tu marca: consultoría estratégica, branding y diseño, marketing digital (redes sociales, email marketing...), desarrollo web, inbound marketing, eventos, vídeo marketing, retail marketing y marketing industrial B2B.
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    En Leganés, España (+1)
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Aviación y aeroespacial (+4)
    Hablan Inglés, Español
    11-50 miembros
  • Creamos, visibilizamos y rentabilizamos tu marca. Somos proveedor tecnológico homologado de la Cámara de Comercio de Madrid. Nacimos en 1991 como agencia de comunicación. A lo largo de estos años, hemos evolucionado con las tendencias del mercado, ampliando nuestros servicios hasta convertirnos en la agencia de servicios integrales de comunicación y marketing que somos hoy en día. Analizamos a nuestros clientes, sus objetivos y su sector; personalizamos nuestras propuestas y proyectos de inicio a fin. Integramos estrategias online y offline para ofrecer los mejores resultados. Nuestra atención se basa en la confianza y en las respuestas rápidas y eficaces, pero, sobre todo, en la creatividad. Somos flexibles, porque nos adaptamos para integrarnos totalmente en tus proyectos corporativos. Comunicación corporativa y RRPP : Diseñamos planes de comunicación corporativa, externa e interna, así como acciones de relaciones públicas, para difundir y consolidar la imagen y actividad de nuestros clientes entre todos sus públicos estratégicos. Comunicación externa-Medios de comunicación-Relaciones públicas-Comunicación interna-Comunicación de crisis-Creación de contenidos. Estrategia de marca : La estrategia de marca, aplicada tanto al entorno online como offline, es uno de nuestros puntos fuertes. Ayudamos a nuestros clientes a crear una identidad corporativa coherente con su actividad, valores y visión empresarial, mediante proyectos creativos de calidad y un enfoque multidisciplinar. Campañas online/offline - Diseño gráfico alineado - Identidad corporativa - Creaciones audiovisuales - Material promocional - Publicaciones. Estrategia digital : El marketing digital tiene cada día más protagonismo en la estrategia de la mayoría de las empresas, sea cual sea su tamaño. La optimización de costes y el desarrollo de mediciones ajustadas y eficaces son la base del éxito de las acciones de marketing online. Diseño y programación web - Analítica web - Email marketing - Marketing en buscadores SEO/SEM - Social Media - Mobile Marketing Eventos y ferias : Los eventos corporativos son una importante herramienta de marketing, ya que permiten el contacto directo con los públicos objetivos, tanto externos, como internos. Desarrollamos eventos corporativos de forma integral; convenciones, congresos, inauguraciones, celebraciones corporativas, desayunos de trabajo, presentaciones de producto, ruedas de prensa, stands en ferias… Ubicaciones especiales y singulares - Escenografía, decoración y medios audiovisuales - Espectáculos, animación y team building - Secretaría técnica y relaciones institucionales - Tecnología aplicada - Diseño y montaje de stands - Contratación de espacios y gestión de servicios feriales - Restauración - Traducción - Fotografía y vídeo - Personal de apoyo.  
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    En Madrid, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Productos industriales y servicios (+9)
    Hablan Español, Francés(+1)
    1-10 miembros
  • 5
    (2 reseñas)

    Context Communications

    Incógnito es una agencia de comunicación y marketing digital , que comunica en un contexto. Nuestro principal valor es que aportamos perspectiva a las marcas que buscan modernizarse y abordar el tránsito del marketing tradicional al nuevo marketing cada vez más digital, sin perder el valor estratégico . Las personas que dirigimos Incógnito acumulamos más de 25 años en el sector de la Comunicación y Marketing. Hemos trabajado para algunas de las marcas más conocidas en el mundo. Tanto en el sector de la tecnología como la electrónica de consumo, finanzas , seguros, industrial, farma o turismo . Hemos aportado nuestros servicios de comunicación y marketing digital a empresas tanto de business-to-consumer ( B2C ) como de business-to-business ( B2B ). Aspiramos a llevar todo el conocimiento y la capacidad de innovación multinacional que hemos adquirido en estos años, a marcas ambiciosas e inconformistas, que quieran evolucionar y crecer en este nuevo mundo. Tenemos probada experiencia en Estrategia Digital, Comunicación Interna, Branding y Relaciones con Medios. Nuestra forma de trabajar es sencilla: analizamos la necesidad de nuestros clientes, aplicamos nuestra experiencia y mejor criterio, y proponemos el marketing mix más apropiado para tener éxito. Empezamos por una pregunta: ¿Qué buscas con más ahínco: visibilidad o ventas? ¿En qué porcentajes? Estos son algunos de nuestros servicios: Consultoría de Comunicación y Marketing digital Gabinete de Prensa SEO Gestión de redes sociales (Community Management) Marketing de contenidos e inbound marketing Comunicación Interna Formación de portavoces Branding y narrativa de marca (storytelling) Publicidad programática Planes de Comunicación de Crisis Publicidad en redes sociales y buscadores Branded content Planes de Comunicación digital Podcasts Auditorías de marca Además, somos Agente Digitalizador con el Kit Digital para páginas web y redes sociales : https://factorincognito.com/kit-digital/
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    En Madrid, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Otros (+8)
    Hablan Inglés, Español
    1-10 miembros
  • 5
    (3 reseñas)

    Creamos las marcas desde dentro hacia fuera.

    GALTON Brands es una agencia de branding creativa que cubre todo el ciclo de vida de una marca, mejorando su imagen, su cultura corporativa, su comunicación y la experiencia de sus clientes. Somos un partner estratégico para aquellas empresas que persiguen un crecimiento sólido y duradero. En GALTON Brands creamos marcas que destacan en un entorno competitivo y se adaptan con flexibilidad a mercados exigentes y en constante cambio. Con un equipo de más de 35 especialistas, ayudamos a nuestros clientes a pensar más allá de lo común y replantearse cómo interactúan con sus clientes y empleados. Así es como, mano a mano, conseguimos llevar su visión de negocio un paso más allá. Clientes destacados: Forbes, Resco, ING BSS, Gestamp, NIVY Watch, Billa (REWE Group), KPMG, UNIQA GSC, NBS, GSK, LEDVANCE, BASF, Foxconn, Johnson Controls, Volksbank, FCC, redk.net
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    En Santander, España (+1)
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Bebidas (+7)
    Hablan Inglés, Alemán(+1)
    11-50 miembros
  • 5
    (1 reseñas)

    Conectamos Personas, Humanizamos Organizaciones, Transformamos para un impacto positivo

    BOTH People & Comms Agencia experta en comunicación estratégica corporativa interna y externa, Eventos, Relaciones Públicas (PR), Branded Content, Estrategia digital, Branding y posicionamiento, Comunicación de crisis y Formación. Nuestro Manifesto Por qué escoger cuando puedes tener Both La comunicación la hacemos nosotros, las personas. Por eso, nuestras comunicaciones están basadas en todo aquello que nos hace humanos: la imaginación, la creatividad, la cultura, las emociones, los sueños. Creamos comunicaciones y contenido para conectar a las organizaciones con las personas. Y lo hacemos escuchando, aprendiendo, profundizando e integrando todo nuestro conocimiento, hibridándolo. En Both People & Comms. creemos en el poder transformador de la comunicación para humanizar organizaciones y marcas. Durante más de 23 años hemos acompañado a gran variedad de corporaciones y empresas de diversos sectores como grandes corporaciones: SEAT, Nestlé, CaixaBank, BASF, Panrico e Idilia. Cultura: Sagrada Família, MACBA, Museu Egipci y Casa Vicens, sector público: Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa, Diputació de Barcelona y UOC, tecnología y nueva economía: Mobile World Capital, Privalia y Softonic, Transporte: TRAM y TMB y Lifestyle: Hoffmann, Coty y Evian. Salud: Amgen y Sanofi. Servicios: PR&Campaings Campañas de comunicación, Gabinete de prensa y difusión, Marketing de guerrilla, Planes estratégicos de patrocinio, estrategia de comunicación con influencers. Digital Estrategia digital, Posicionamiento Orgánico, campañas SEO y SEM. Eventos Eventos comerciales y corporativos,curación de contenidos,búsqueda de ponentes, opciones de patrocinio y artistas. Actividades y talleres de co-creación, hackatones, creatones, entre otros. Comunicación Corporativa y Formación Planes Estratégicos de comunicación, Comunicación de crisis, Posicionamiento de marca, Public Affairs, Auditorias, Cultura corporativa, Relato corporativo interno, Gestión de canales de comunicación interna, Campañas de engagement, Employer branding.
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    En Barcelona, España (+1)
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Catering (+4)
    Hablan Español, Alemán(+3)
    11-50 miembros
  • Premiado
    Nuestra historia es apasionante, durante los últimos 22 años hemos crecido pasando de ser una start up a una agencia global con 30 oficinas alrededor del mundo. En LEWIS España tenemos dos sedes ubicadas en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. La oficina de LEWIS Madrid  se abrió en el año 2003 con un pequeño equipo de expertos en comunicación que han conseguido abrirse camino en el sector. La oficina de LEWIS Barcelona  fue la segunda sede de LEWIS en España. Su oficina se inauguró en el año 2008 y después de 10 años su equipo acumula gran experiencia desarrollando campañas de comunicación integrales, tanto locales como internacionales. Actualmente más de 45 expertos en comunicación y marketing digital desarrollan campañas integrales para grandes clientes en todo tipo de sectores, especialmente del sector tecnológico tanto B2B como B2C, sector asegurador, salud, farma, finanzas, turismo, consumo, educación y lujo. ¿Buscas una campaña de comunicación integrada? Las campañas de comunicación exitosas ya no son sólo buscan la notoriedad de la marca. Se trata de ser relevante. La relevancia estimula atracción, demanda y recomendación. Después de todo, las campañas más creativas del mundo no generarán ventas si no responden a las necesidades de los clientes. Es por esto que ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y proteger su reputación. Definimos mensajes corporativos, perfiles ejecutivos y nos relacionamos con los influencers adecuados. El tiempo es crucial. Hacemos que los clientes sean relevantes en el momento que más importa. Escuchando a las comunidades sociales y usando analítica de datos. Nuestros equipos son expertos en el proceso de generar noticias y contar historias relevantes. Realizamos campañas multicanal en todo el mundo con una atención obsesiva por el detalle, y con la agilidad para optimizarlas a tiempo real. Relaciones con los medios de comunicación Nuestro enfoque de las relaciones con los medios de comunicación se centra en la relevancia. Cada vez es más difícil destacar en el panorama mediático y atraer la atención de los periodistas adecuados. Tener el mensaje correcto para el público adecuado, en el canal correcto y en el momento adecuado es crucial. Las marcas necesitan ganar la guerra por su relevancia en un panorama de constantes cambios. ¿Estás preparado para ser noticia? Investigamos y analizamos los principales problemas y asuntos de interés que más preocupan a los influencers y medios de comunicación, utilizando encuestas, entrevistas, así como distintas herramientas de análisis de datos. Identificamos las tendencias actuales de cada mercado que dominan los medios de comunicación objetivo para cada campaña. De esta forma aumentamos el volumen de la cobertura de nuestros clientes y la calidad de las publicaciones, llegando a los medios de mayor complejidad. Por otro lado también usamos la experiencia y conocimiento de nuestros estrategas de medios para poder desarrollar historias especificas adaptadas al medio y al cliente, así como su conocimiento en medios verticales, sectoriales y de nicho. Uno de nuestros principios es que todos los contactos de nuestro equipo con los medios de comunicación sean respetuosos y profesionales. Nos aseguramos que nuestro equipo sea un aliado para los periodistas, aportando valor a su trabajo diario con historias atractivas para sus audiencias. Desarrollamos planes de comunicación adaptados a conseguir los objetivos de nuestros clientes, usando las tácticas más adecuadas para cada objetivo, desde entrevistas personales entre portavoces y periodistas a comidas o desayunos de prensa, lanzamiento de productos y servicios, notas de prensa, ruedas de prensa, etc Marketing Digital Para LEWIS definir digital significa entender cada canal de marketing digital y conocer su función. Queremos saber quién los utiliza, cómo se utilizan y cómo funcionan en conjunto con tus otras tácticas de marketing. Para que los análisis proporcionen valor al negocio y, a su vez, proporcionen oportunidades de ingresos, deben ser gestionados, medidos y evaluados a lo largo de múltiples períodos de tiempo para comprender las tendencias y obtener información sobre cómo se puede optimizar la evolución del cliente y el camino hacia la compra. Creamos campañas integrales de marketing digital y de marca. Tenemos directores creativos, diseñadores, redactores, productores de vídeo, desarrolladores, expertos en UX y rich media. A estos equipos les apasiona crear contenido RV (realidad virtual), para redes sociales, campañas publicitarias, sitios web, infografías interactivas y vídeos animados de productos. Social Media Marketing La implementación de los social media en la estrategia general de marketing y comunicación es ya algo habitual para alcanzar los objetivos de empresas de cualquier tamaño, ya que son el medio perfecto para apoyarse en campañas y viralizar cualquier contenido, redireccionar tráfico web y tener una relación directa con el público final usando multitud de formatos a tiempo real via encuestas, concursos, hashtags, etc. En LEWIS siempre hemos creído en el poder de las redes sociales como nuevo medio de comunicación bidireccional, así que desde el lanzamiento oficial de Twitter empezamos a testear sus posibilidades a nivel corporativo. Desde entonces, y como agencia de social media marketing, gestionamos campañas para empresas multinacionales con una amplia variedad de objetivos y necesidades. Actualmente las redes sociales son parte esencial de nuestro modelo estratégico de contenidos (PESO). La implementación de Social Media permite incrementar la notoriedad de la marca, aumentar el tráfico hacia una web, así como incrementar la adquisición de nuevos clientes. Además, la utilización de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, o Instagram permite adaptar las campañas y mensajes en función del público objetivo interactuando de manera proactiva con las diferentes comunidades.
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    En Madrid, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Internet (+4)
    Hablan Español, Inglés
    51-200 miembros
  • Treinta años de trabajo en asesoría de comunicación, edición de revistas profesionales y márketing avalan nuestra trayectoria profesional. A este conocimiento se suma el uso de las más avanzadas tecnologías de información y comunicación en el universo on line. Diseño web, SEO, SEM, Estrategia en Redes Sociales • Branding e Imagen de Marca. • Creación y Diseño de Páginas y Portales Web y Blogs Profesionales. • Márketing Digital. • Gestión Profesional de Redes Sociales . • Comunicación Empresarial y Corporativa. Comunicación de Crisis en Empresas, Instituciones y organizaciones patronales y profesionales. • Elaboración de textos, artículos y entrevistas.Diseño y Edición de Revistas Corporativas. Catálogos y Memorias de Empresa. • Organización de Congresos y Eventos.                      Especializados en Pymes, Turismo y Comercio, Telecomunicaciones, Transporte y Logística, Medio Ambiente, Minería y Energía. Conjugamos la experiencia de más de 30 años en el sector de la Comunicación y Relaciones Públicas, con las técnicas y lenguajes más avanzados y exitosos en el entorno digital. Curación de Contenidos, SEO, SEM, Adwords etc                       Periodistas, copywriters, diseñadores gráficos, programadores informáticos, expertos en marketing y ventas, un EQUIPO GANADOR.  
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    En Principado de Asturias, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Productos industriales y servicios (+5)
    Hablan Español, Catalán(+2)
    1-10 miembros
  • 4.9
    (9 reseñas)
    Somos la Agencia de Marketing Digital de referencia en España. La agencia fue fundada en 2004 con la intención de ofrecer a empresas de todos los tamaños y sectores las diferentes herramientas y el asesoramiento necesarios para conseguir aumentos en la facturación que les permitan cumplir con los objetivos propuestos. Para ello, realizamos un servicio integral y adaptado a las necesidades de cada cliente, lo que favorece la obtención de resultados más que satisfactorios. Dicho servicio incluye funciones cómo: servicios de posicionamiento web, gestión de redes sociales, programación web, diseño web, auditoría de empresas, formación de equipos de marketing, desarrollo de estrategias de marketing digital, fortalecimiento del posicionamiento digital, estrategia de contenidos, relaciones públicas, compra de medios, etc... Gracias a nuestro conocimiento y nuestra experiencia en marketing digital, damos un gran impulso en la transformación digital de tu negocio.  Con más de 15 años de experiencia y presencia en más de 12 países en todo el mundo, somos la agencia SEO y de Marketing Digital Referente en el desarrollo de soluciones digitales para empresas de todos los tamaños y sectores. Además de los servicios en marketing digital ( Analítica de Conversión, Analítica Web, UX - User Experience, SEO, Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos, Relaciones Pública, Marketing Automation y Lead Nurturing)  y desarrollo web ( Desarrollo y Diseño de Webs y Apps), también ofrecemos a los clientes que así lo deseen la posibilidad de externalizar su departamento de marketing o la dirección del mismo para enfocar la estrategia a seguir y obtener los resultados esperados en posicionamiento web. Somos garantía de calidad, ya que contamos con un equipo de especialistas en todos los campos a los que nos dedicamos para poderte ofrecer siempre el mejor servicio. Clientes cómo Suez, Worten, Aristocrazy, Tecnopros o Brompton ya han confiado sus necesidades a The Lift.     ¿ A que esperas a darle a tu negocio el impulso que necesita? Ponte en contacto con nosotros y haz despegar tu negocio.   
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    En Barcelona, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Artículos de lujo y joyas (+4)
    Hablan Español, Inglés
    11-50 miembros
  • (0 reseñas)

    #PR #TECH #communication #relaciones #publicas #press #mediarelations

    121PR es una agencia de relaciones públicas y comunicación especializada en empresas con un alto componente de tecnología. 121PR se especializa en aplicar a las relaciones con los medios de comunicación una visión estratégica de las RRPP sobre la base del beneficio mutuo, canales de comunicación bidireccional y una filosofía del equilibrio centrada en la igualdad del poder. Somos un equipo de profesionales de la comunicación comprometidos con la calidad del servicio. Nuestra diferencia está en saber reclutar, formar y retener el mejor talento. Formación continua y motivación profesional son los pilares de un equipo joven pero muy capacitado. Creamos y cultivamos relaciones, y después las convertimos en resultados para nuestros clientes. Generamos contenidos de calidad, según el interés de tu público. Hacemos que tus mensajes sean impactantes. Aportamos nuestros conocimientos y experiencia para diseñar estrategias a medida del cliente, para resolver tus necesidades y superar tus expectativas.
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Collado Villalba, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Electrónica de consumo
    Hablan Español, Catalán(+3)
    11-50 miembros
  • We are your 360º communication agency. We help you tell the world how well you do your job, connecting with your target and improving your results. We make the impossible possible.
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    En Sant Cugat del Vallès, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en múltiples sectores
    Hablan Español, Catalán(+1)
    1-10 miembros
  • 5
    (1 reseñas)
    Premiado
    Die Serviceplan Group ist die größte inhabergeführte, partnergeführte und am breitesten aufgestellte Agenturgruppe Europas. Im Jahr 1970 als klassische Werbeagentur gegründet, vereint die Serviceplan Group seit jeher alle Kommunikationdisziplinen unter einem Dach: ​Ob Markenstrateg:innen, Kreative, Experience-Designer:innen, Marketingtechnologie-Expert:innen, CRM-Expert:innen, Data Scientists, Marktforscher:innen, PR-Berater:innen oder Sales-Profis bei der Serviceplan Group ziehen alle an einem Strang, im House of Communication, dem einzigen komplett integriert aufgestellten Agenturmodell in Deutschland. Das präzise Zusammenspiel der Vielzahl von Spezialagenturen in Sachen Strategy & Consulting, Creative & Content, Platform & Technology sowie Media & Data macht die Serviceplan Group zur führenden Agenturgruppe für innovative Kommunikation.​ Was uns alle verbindet, ist die Leidenschaft, faszinierende Marken aufzubauen und zu coachen. Marken, die wirtschaftlich erfolgreich sind und Emotionen im Kopf der Verbraucher:innen auslösen — BEST BRANDS eben.​ Der Weg dorthin führt über innovative Kommunikation. ​ Das bedeutet, neue Wege ins Herz der Verbraucher:innen zu finden: kreativ, medial & technologisch. ​Diesen Anspruch, Marken zu BEST BRANDS zu machen, leben wir täglich im House of Communication.
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Madrid, España (+17)
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Telecomunicaciones (+15)
    Hablan Alemán, Árabe(+9)
    5001-10000 miembros
  • (0 reseñas)

    Agencia digital de comunicación integral.

    Agencia de comunicación especializada en RRPP (gabinete de prensa, planes de comunicación, planes de medios, relaciones con los medios de comunicación...), marketing digital, community management, storytelling y diseño web.
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    En Valencia, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Viajes y ocio (+6)
    Hablan Español
    1-10 miembros
  • La historia de Tainec es la historia de una pasión; pasión por el complejo, cambiante y maravilloso entorno digital. El reto de dar forma a una profesión, todavía desconocida y demostrar su valor nos apasiona. Desde 2012, damos servicio a empresas que saben valorar el trabajo bien hecho y que buscan una forma diferente de gestionar su reputación y su marca. Nuestra manera de vivir la comunicación es lo que nos ha llevado a mantener la confianza de nuestros clientes y seguir, a día de hoy, trabajando en equipo con ellos. Nos implicamos, hacemos nuestros sus objetivos y trabajamos con entusiasmo para simplificar, resolver, impulsar y dar visibilidad a cada uno de ellos. Y el reto continúa. En un mundo interconectado, donde los formatos y canales evolucionan cada día; en un entorno en el que la capacidad de comunicar se multiplica… las organizaciones necesitan más que nunca un asesoramiento honesto, eficaz, consistente y coherente. Y, sobre todo, mucha atención y mucho cariño. Y por eso, y para eso, estamos aquí. En Tainec , trabajamos con un único objetivo: hacer crecer la imagen corporativa y visibilidad de nuestros clientes. Para ello, creamos y diseñamos estrategias de Comunicación y Marketing Online, e integramos estas en la cultura corporativa y los objetivos de negocio de nuestros clientes a partir de un modelo de gestión estratégico propio, que permite la proyección de su personalidad corporativa y su reconocimiento por las audiencias clave. Aplicamos las herramientas de comunicación más apropiadas en cada fase de nuestro modelo estratégico con el objetivo de crear relaciones de confianza con los públicos de nuestros clientes. Servicios: Diseño y Desarrollo Web | E-Commerce | Estrategias Digitales | App Móviles | Alojamiento | Vídeos Corporativos | Posicionamientos SEO y SEM | Community Manager Bienvenidos a Tainec ;)
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Pinto, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en Vinos y licores (+1)
    Hablan Español, Inglés
    1-10 miembros
  • 5
    (1 reseñas)

    Frame your vision

    En Frame Growth recolectamos ideas, creamos experimentos y analizamos los resultados para un crecimiento a largo plazo y exponencial.
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Alicante (Alacant), España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en múltiples sectores
    Hablan Inglés, Español
    1-10 miembros
  • (0 reseñas)

    Construimos reputación y abordamos objetivos específicos en los ámbitos institucional, corporativo o de marca.

    Consultora independiente que parte de la unión de profesionales especializados en tres áreas de trabajo (Relaciones Institucionales, Comunicación y Servicios Digitales) tanto a nivel nacional como europeo, para desarrollar una oferta de servicios personalizada, integral, flexible y centrada en aportar valor y resultados.
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    En Madrid, España
    Presupuesto a petición
    Experiencia en Otros
    Hablan Español
    11-50 miembros
  • La Piña Comunicación somos una ASESORÍA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN con 18 años de experiencia en establecer una relación de confianza con los diferentes medios de comunicación y dar visibilidad a todos nuestros clientes a través de la construcción de una reputación solida de la marca. Para proteger vuestra imagen y reputación que tanto os ha costado construir, somos expertos en gestión de crisis de comunicación. Lo hacemos a través de la elaboración de un protocolo de actuación para la situación de crisis en concreto asesoramiento para portavoces que afronten la crisis y gestión de la crisis con los principales medios de interés. Nuestro equipo está formado por periodistas y nuestra sede está en Madrid (España), pero la difusión de nuestras campañas es de ámbito local, regional, nacional o internacional. Creemos en la comunicación estratégica y global así como en la necesidad de una buena comunicación interna, para generar buenos resultados a nivel externo. Somos agencia de referencia para Asociaciones y Fundaciones, aunque llevamos proyectos con empresas y personas.      
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Madrid, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en múltiples sectores
    Hablan Español, Francés(+2)
    1-10 miembros
  • (0 reseñas)
    ESENCIAL es la Agencia española de Comunicación ( PR ), social media y Marketing online especializada en algunos de los sectores económicos más innovadores del país, como son: Tecnología, Logística, Sanidad, Industria, Automoción y Lefestyle . Con sedes en Madrid, Valencia y Lisboa , sus 15 profesionales ayudan a divulgar, promocionar y difundir los proyectos e iniciativas que ponen en marcha sus más de 30 clientes, en general, especialistas en innovación y desarrollos tecnológicos que están cambiando la vida de las personas.
    Busca proyectos en Comunicación de crisis
    En Madrid, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en múltiples sectores
    Hablan Español
    11-50 miembros
  • (0 reseñas)

    Connecting Ideas, Amplifying Impact!

    Karmina is a 360º communication and marketing agency established in 2015. Our team of over 30 professionals is based in Barcelona, Madrid, and Buenos Aires. We are currently engaged in numerous exciting projects and remain driven by our ambition to grow and achieve even greater success.
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    En Barcelona, España
    Desde 1000 € para Comunicación de crisis
    Experiencia en múltiples sectores
    Hablan Inglés, Catalán(+2)
    11-50 miembros
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Opinión de un Experto Local: Agencias de Comunicación de Crisis en España

España, conocida por su rica cultura y dinamismo, es también un hervidero de agencias expertas en comunicación de crisis, capaces de manejar situaciones complejas con profesionalismo y eficacia. Con un número importante de casos de éxito y una reputación consolidada gracias a los comentarios de clientes, las agencias españolas se destacan en este campo especializado de la comunicación.

Reconocimientos y clientes destacados

Las agencias de comunicación de crisis en España han sido merecedoras de varios premios importantes en el ámbito de las relaciones públicas y la gestión de crisis, consolidando su reputación como líderes en el mercado. Trabajan con una variedad de clientes, desde grandes corporaciones hasta organizaciones gubernamentales. Entre estos, figuran empresas de telecomunicaciones, entidades del sector energético y departamentos gubernamentales, todos testimoniando la capacidad de estas agencias para gestionar escenarios desafiantes de manera efectiva.

Consejos para seleccionar agencia y gestionar presupuestos

1. Evaluar el presupuesto adecuado

Definir el presupuesto es fundamental antes de contratar una agencia de comunicación de crisis. Los costos pueden variar significativamente dependiendo de la complejidad del servicio requerido y la envergadura del cliente. Por ejemplo, una intervención básica podría oscilar entre 5,000 y 15,000 euros, mientras que trabajos más complejos o de mayor duración podrían superar los 50,000 euros.

2. Examinar casos de éxito previos

Antes de elegir una agencia, es crucial revisar los trabajos anteriores y los estudios de caso que demuestren su experiencia y capacidad para manejar crisis. Las agencias con un historial comprobado en situaciones similares a las que podría enfrentar su empresa deberían estar en la parte superior de su lista.

3. Considerar la especialización de la agencia

Optar por una agencia que se especialice específicamente en comunicación de crisis puede ser más beneficioso, dado que tendrán un enfoque más afinado y métodos probados para gestionar la comunicación en tiempos de crisis. Esta especialización garantiza que estén al tanto de las mejores prácticas y tendencias actuales en el campo.

Contar con el apoyo de expertos en comunicación de crisis es esencial para navegar situaciones complicadas con éxito. Las agencias en España no solo ofrecen experiencia, sino también un profundo entendimiento cultural y estratégico, lo cual es crucial en momentos críticos. Al seguir estos consejos y seleccionar cuidadosamente, asegurará tener a su lado a los mejores en el momento que más lo necesite.

Yaritza Laverde
Escrito por Yaritza Laverde Experto de Sortlist en EspañaÚltima actualización el 20-01-2025

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Preguntas frecuentes.


Una estrategia eficaz de comunicación de crisis en España debe contar con varios componentes clave para gestionar situaciones complejas y proteger la reputación de una organización. Estos elementos son esenciales para abordar crisis de manera efectiva en el contexto español:

  1. Plan de respuesta rápida: Desarrollar un protocolo de actuación inmediata que permita a la organización responder en los primeros momentos críticos de una crisis. En España, donde las noticias se propagan rápidamente a través de medios y redes sociales, la velocidad de respuesta es crucial.
  2. Equipo de gestión de crisis: Formar un equipo multidisciplinar con roles y responsabilidades claramente definidos. Este equipo debe incluir representantes de comunicación, legal, recursos humanos y directivos clave, adaptado a la estructura organizativa típica de las empresas españolas.
  3. Portavoz designado: Seleccionar y preparar a un portavoz principal que sea capaz de comunicar con claridad, empatía y autoridad en español. En España, la figura del portavoz es fundamental para generar confianza y credibilidad.
  4. Mensajes clave predefinidos: Elaborar mensajes clave adaptados a diferentes escenarios de crisis, teniendo en cuenta la sensibilidad cultural y el contexto social español. Estos mensajes deben ser claros, concisos y empáticos.
  5. Monitorización de medios y redes sociales: Implementar sistemas de seguimiento en tiempo real de la conversación online y offline, prestando especial atención a plataformas populares en España como Twitter, Instagram y los principales medios digitales nacionales y regionales.
  6. Canales de comunicación establecidos: Identificar y preparar múltiples canales de comunicación, incluyendo redes sociales, sitio web corporativo, comunicados de prensa y líneas directas de atención. En España, es importante considerar también la comunicación a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
  7. Formación y simulacros: Realizar entrenamientos regulares y simulacros de crisis para que el equipo esté preparado. Esto es particularmente importante en España, donde la gestión de crisis puede implicar interacciones con diversos niveles de gobierno y medios regionales.
  8. Relaciones con stakeholders: Mantener y fortalecer las relaciones con grupos de interés clave, incluidos medios de comunicación, autoridades y líderes de opinión españoles. Las relaciones personales son muy valoradas en la cultura empresarial española.
  9. Plan de recuperación post-crisis: Desarrollar estrategias para la fase de recuperación, enfocadas en restablecer la confianza y mejorar la reputación de la organización en el mercado español.
  10. Adaptación cultural: Asegurar que todas las comunicaciones sean culturalmente apropiadas y relevantes para el público español, considerando las diferencias regionales y lingüísticas dentro del país.

Según un estudio realizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) en 2023, el 78% de las empresas españolas consideran que contar con una estrategia de comunicación de crisis es 'muy importante' o 'crucial' para su operación. Además, el mismo estudio reveló que las organizaciones con planes de crisis bien establecidos lograron reducir el impacto negativo en su reputación en un 60% comparado con aquellas que carecían de estrategias definidas.

En conclusión, una estrategia eficaz de comunicación de crisis en España debe ser integral, proactiva y adaptada al contexto local. La preparación, la rapidez de respuesta y la autenticidad en la comunicación son fundamentales para gestionar con éxito situaciones de crisis y mantener la confianza de los stakeholders en el mercado español.



La transparencia es un pilar fundamental en la comunicación de crisis efectiva, especialmente en el contexto español donde la confianza en las instituciones y empresas puede ser frágil. Sin embargo, es importante entender su papel y sus posibles limitaciones.

Beneficios de la transparencia en la comunicación de crisis:

  • Genera confianza: La transparencia ayuda a construir y mantener la confianza con los stakeholders.
  • Reduce especulaciones: Proporcionar información clara y precisa minimiza los rumores y la desinformación.
  • Demuestra responsabilidad: Muestra que la organización está tomando el control de la situación.
  • Facilita la recuperación: Una comunicación abierta puede acelerar el proceso de recuperación post-crisis.

Situaciones donde la transparencia total podría ser perjudicial:

  1. Información sensible o confidencial: En casos que involucren datos personales protegidos por la LOPD o información empresarial confidencial.
  2. Investigaciones en curso: Cuando revelar detalles podría comprometer una investigación legal o policial.
  3. Seguridad nacional: En situaciones que puedan afectar la seguridad del país.
  4. Pánico injustificado: Si la información pudiera causar alarma innecesaria en la población.
  5. Información no verificada: Compartir datos no confirmados puede agravar la crisis.

En España, un ejemplo reciente de manejo de crisis fue la comunicación durante la pandemia de COVID-19. Inicialmente, hubo críticas por la falta de transparencia, pero posteriormente se adoptó un enfoque más abierto con ruedas de prensa diarias y datos públicos, lo que mejoró la percepción pública.

Equilibrio y estrategia:

La clave está en encontrar un equilibrio entre la transparencia y la protección de intereses legítimos. Los expertos en comunicación de crisis en España recomiendan:

  • Ser proactivos en la comunicación, pero cuidadosos con la información sensible.
  • Proporcionar actualizaciones regulares, incluso si no hay nueva información sustancial.
  • Explicar claramente por qué cierta información no puede ser compartida, si es el caso.
  • Utilizar un portavoz capacitado que pueda manejar preguntas difíciles sin comprometer la integridad de la organización.

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el 78% de las empresas españolas que manejaron crisis con un alto nivel de transparencia lograron una recuperación más rápida de su reputación en comparación con aquellas que optaron por una comunicación más cerrada.

En conclusión, mientras que la transparencia es generalmente beneficiosa en la comunicación de crisis, los expertos en comunicación de crisis en España deben evaluar cuidadosamente cada situación para determinar el nivel apropiado de divulgación, considerando las implicaciones legales, éticas y estratégicas de la información a compartir.



La preparación para posibles crisis es fundamental para cualquier organización en España. Aquí hay algunas estrategias clave que las empresas pueden implementar:

  1. Desarrollar un plan de comunicación de crisis: Este plan debe detallar los pasos a seguir, los roles y responsabilidades, y los canales de comunicación a utilizar durante una crisis.
  2. Formar un equipo de gestión de crisis: Identificar y capacitar a un grupo de profesionales de diferentes áreas de la organización que puedan actuar rápidamente en caso de emergencia.
  3. Realizar análisis de riesgos: Identificar potenciales amenazas y vulnerabilidades específicas para el sector y el contexto español.
  4. Establecer protocolos de monitorización: Implementar sistemas para seguir las menciones de la marca en medios y redes sociales, lo cual es crucial en el panorama mediático español.
  5. Crear un manual de crisis: Documentar procedimientos, mensajes clave y respuestas a escenarios potenciales.
  6. Realizar simulacros: Practicar regularmente la respuesta a diferentes tipos de crisis para identificar áreas de mejora.
  7. Mantener relaciones con stakeholders: Cultivar buenas relaciones con medios de comunicación, autoridades y otros grupos de interés relevantes en España.
  8. Invertir en ciberseguridad: Dada la creciente amenaza de ciberataques, es esencial contar con sólidas medidas de protección digital.

Según un estudio realizado por el Foro de Comunicación de Crisis en España en 2023, el 68% de las empresas que contaban con un plan de crisis previamente establecido lograron resolver situaciones críticas en menos de 72 horas, frente al 23% de las que no estaban preparadas.

Es importante destacar que en España, la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) impone obligaciones específicas en caso de brechas de seguridad. Por lo tanto, la preparación debe incluir el cumplimiento normativo para evitar sanciones adicionales durante una crisis.

Recuerde que la preparación para crisis no es un evento único, sino un proceso continuo que requiere actualización y adaptación constante a medida que cambia el entorno empresarial y mediático en España.