Nuestra historia es apasionante, durante los últimos 22 años hemos crecido pasando de ser una start up a una agencia global con 30 oficinas alrededor del mundo.
En LEWIS España tenemos dos sedes ubicadas en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. La oficina de LEWIS Madrid se abrió en el año 2003 con un pequeño equipo de expertos en comunicación que han conseguido abrirse camino en el sector. La oficina de LEWIS Barcelona fue la segunda sede de LEWIS en España. Su oficina se inauguró en el año 2008 y después de 10 años su equipo acumula gran experiencia desarrollando campañas de comunicación integrales, tanto locales como internacionales.
Actualmente más de 45 expertos en comunicación y marketing digital desarrollan campañas integrales para grandes clientes en todo tipo de sectores, especialmente del sector tecnológico tanto B2B como B2C, sector asegurador, salud, farma, finanzas, turismo, consumo, educación y lujo.
¿Buscas una campaña de comunicación integrada?
Las campañas de comunicación exitosas ya no son sólo buscan la notoriedad de la marca. Se trata de ser relevante. La relevancia estimula atracción, demanda y recomendación. Después de todo, las campañas más creativas del mundo no generarán ventas si no responden a las necesidades de los clientes. Es por esto que ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y proteger su reputación. Definimos mensajes corporativos, perfiles ejecutivos y nos relacionamos con los influencers adecuados.
El tiempo es crucial. Hacemos que los clientes sean relevantes en el momento que más importa. Escuchando a las comunidades sociales y usando analítica de datos. Nuestros equipos son expertos en el proceso de generar noticias y contar historias relevantes. Realizamos campañas multicanal en todo el mundo con una atención obsesiva por el detalle, y con la agilidad para optimizarlas a tiempo real.
Relaciones con los medios de comunicación
Nuestro enfoque de las relaciones con los medios de comunicación se centra en la relevancia. Cada vez es más difícil destacar en el panorama mediático y atraer la atención de los periodistas adecuados. Tener el mensaje correcto para el público adecuado, en el canal correcto y en el momento adecuado es crucial. Las marcas necesitan ganar la guerra por su relevancia en un panorama de constantes cambios.
¿Estás preparado para ser noticia?
Investigamos y analizamos los principales problemas y asuntos de interés que más preocupan a los influencers y medios de comunicación, utilizando encuestas, entrevistas, así como distintas herramientas de análisis de datos. Identificamos las tendencias actuales de cada mercado que dominan los medios de comunicación objetivo para cada campaña.
De esta forma aumentamos el volumen de la cobertura de nuestros clientes y la calidad de las publicaciones, llegando a los medios de mayor complejidad. Por otro lado también usamos la experiencia y conocimiento de nuestros estrategas de medios para poder desarrollar historias especificas adaptadas al medio y al cliente, así como su conocimiento en medios verticales, sectoriales y de nicho.
Uno de nuestros principios es que todos los contactos de nuestro equipo con los medios de comunicación sean respetuosos y profesionales. Nos aseguramos que nuestro equipo sea un aliado para los periodistas, aportando valor a su trabajo diario con historias atractivas para sus audiencias.
Desarrollamos planes de comunicación adaptados a conseguir los objetivos de nuestros clientes, usando las tácticas más adecuadas para cada objetivo, desde entrevistas personales entre portavoces y periodistas a comidas o desayunos de prensa, lanzamiento de productos y servicios, notas de prensa, ruedas de prensa, etc
Marketing Digital
Para LEWIS definir digital significa entender cada canal de marketing digital y conocer su función. Queremos saber quién los utiliza, cómo se utilizan y cómo funcionan en conjunto con tus otras tácticas de marketing.
Para que los análisis proporcionen valor al negocio y, a su vez, proporcionen oportunidades de ingresos, deben ser gestionados, medidos y evaluados a lo largo de múltiples períodos de tiempo para comprender las tendencias y obtener información sobre cómo se puede optimizar la evolución del cliente y el camino hacia la compra.
Creamos campañas integrales de marketing digital y de marca. Tenemos directores creativos, diseñadores, redactores, productores de vídeo, desarrolladores, expertos en UX y rich media. A estos equipos les apasiona crear contenido RV (realidad virtual), para redes sociales, campañas publicitarias, sitios web, infografías interactivas y vídeos animados de productos.
Social Media Marketing
La implementación de los social media en la estrategia general de marketing y comunicación es ya algo habitual para alcanzar los objetivos de empresas de cualquier tamaño, ya que son el medio perfecto para apoyarse en campañas y viralizar cualquier contenido, redireccionar tráfico web y tener una relación directa con el público final usando multitud de formatos a tiempo real via encuestas, concursos, hashtags, etc.
En LEWIS siempre hemos creído en el poder de las redes sociales como nuevo medio de comunicación bidireccional, así que desde el lanzamiento oficial de Twitter empezamos a testear sus posibilidades a nivel corporativo. Desde entonces, y como agencia de social media marketing, gestionamos campañas para empresas multinacionales con una amplia variedad de objetivos y necesidades. Actualmente las redes sociales son parte esencial de nuestro modelo estratégico de contenidos (PESO).
La implementación de Social Media permite incrementar la notoriedad de la marca, aumentar el tráfico hacia una web, así como incrementar la adquisición de nuevos clientes. Además, la utilización de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, o Instagram permite adaptar las campañas y mensajes en función del público objetivo interactuando de manera proactiva con las diferentes comunidades.
Proyecto realizado para VIBBO en el sector Internet para un público B2C.Por segundo año consecutivo vibbo publica el estudio “Second hand effect, el mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente”. Se trata de un reporte a nivel internacional para concienciar a la sociedad de la importancia del reducir la huella del carbono.Bajo el hashtag #vibboSOStenible se elaboró un plan de comunicación 360º dirigido a las secciones de sociedad de medios generalistas y económicos con el propósito de explicar el impacto del mercado de segunda mano para la reducción de CO2. Además, se redactó el manifiesto “Mi huella en un segundo” que se envió a periodistas clave de economía y generales con un regalo alegórico a la conservación del medio ambiente.Paralelo a ello, se lanzó la plataforma vibbosostenible.com donde se realizó el primer contador de CO2 en streaming. Utilizando el hashtag #vibboSOStenible los usuarios debían publicar una foto con el sofá que algún día podría vender en vibbo y compartirla por Instagram o Twitter. A medida que se vendían objetos en vibbo, aumentaba el número de CO2 ahorrado. Todos los participantes entraron en un sorteo para ganar un viaje a Islandia.
Proyecto realizado para Cisco en el sector Telecomunicaciones para un público B2B.Cisco Systems es el líder mundial en TI que ayuda a empresas y Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos.Aunque la empresa norteamericana era conocida en todo el mundo gracias a su desarrollo internacional, en España no contaba todavía con el debido reconocimiento en los medios. Además, su eventual presencia en publicaciones se basaba únicamente en una faceta demasiado técnica, lo que limitaba sus apariciones.
Proyecto realizado para Adobe en el sector Internet para un público B2B.Adobe quería demostrar a los diseñadores que podían trabajar más rápido con su servicio Adobe Stock. Así que junto a ACHTUNG! mcgarrybowen y Adobe, llevamos a cabo una campaña que explotaba una característica reconocida en el sector: el director de arte omnipresente.Todo creativo publicitario conoce al director de arte omnipresente: un micro-manager que pide cosas imposibles, tales como “prueba este atardecer dentro de un amanecer”.Nuestra misión era promover e incrementar la notoriedad de Adobe Stock, que ofrece a la industria creativa el acceso a más de 75 millones de recursos creativos.
Proyecto realizado para Minions en el sector Entretenimiento y eventos para un público B2C.Desde este año los Minions ¡ya no sirven a villanos! En verano de 2015 Universal Pictures ponía en marcha un ambicioso proyecto que incluía separar a los Minions de Gru, su villano favorito, y comercializar su propia película abriendo el target de la saga a nuevos espectadores. Fuimos los elegidos para ayudarles a dar a conocer una de las acciones de comunicación más bonitas en las que hemos podido participar: Minions in Art.Se trataba de una exposición benéfica en la que 30 celebrities españoles pintaron su propio cuadro artístico sobre un lienzo en blanco con la silueta de un Minion, tras la cual se realizó una subasta online para recaudar fondos para Schools for Africa de Unicef.La exposición se situó en diferentes soportes publicitarios en las calles de Madrid y para darla a conocer organizamos una singular rueda de prensa en la que varios de los artistas nos acompañaron y ayudaron a lograr más de 400 artículos en medios impresos, online, radios y televisiones.
Proyecto realizado para Renfe en el sector Transporte para un público B2C.Renfe necesitaba un partner que le ayudara a mejorar su reputación online, le permitiera consolidar su comunidad digital ofreciendo a sus usuarios un punto de encuentro a la vez que fidelizándolos, y creara junto a ellos nuevos canales de información y atención a los usuarios. Los objetivos estaban claros y nos pusimos manos a la obra: diseñamos un plan y creamos sus canales sociales de Twitter, Facebook, así como un blog corporativo y actualizamos su canal de YouTube, previamente abierto.Para arrancar el proyecto nos sentamos con los responsables de comunicación de Renfe y les ofrecimos formación en redes sociales y comunicación de crisis en soportes digitales. A continuación lanzamos sus canales y los gestionamos conjuntamente ofreciendo contenido nuevo e inmediato, atendiendo a las demandas de los usuarios y monitorizando posibles crisis.
Proyecto realizado para Maurice Lacroix en el sector Artículos de lujo y joyas para un público B2C.Sin duda alguna, no todos los días una marca relojera suiza se convierte en el patrocinador oficial de uno de los equipos de futbol más seguidos y reconocidos del mundo. Tras varios años trabajando a su lado, Maurice Lacroix cerró uno de los acuerdos internacionales más importantes de su historia y nosotros tuvimos la suerte de poder acompañarles en el camino.Debíamos comunicar a los medios españoles el acuerdo de tres años y para ello organizamos un viaje de prensa de dos días con 10 periodistas de lifestyle desde Madrid a Barcelona y un plan de acciones completo al que sumamos periodistas catalanes. Les invitamos a ver un partido de Champions del Barça desde un emplazamiento de excepción y les convocamos a una rueda de prensa
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