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Desde la primera fila en BrightonSEO 2023

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Entonces querrás conocer nuestra experiencia en BrightonSEO2023. En este increíble evento, Sortlist tuvo el placer de aprender de los mejores expertos del sector sobre los temas más candentes del marketing digital, como GA4, ChatGPT, SEO, contenido y mucho más.

Pero eso no es todo. Estuvimos encantados de contar con nuestra propia especialista en relaciones públicas, Raluca Zdru, como ponente con su presentación sobre estrategias de relaciones públicas personalizadas para llegar a los medios de comunicación de tus sueños. Su ponencia estuvo repleta de consejos prácticos que puedes poner en práctica de inmediato.

En este artículo, nos sumergiremos en los puntos clave de BrightonSEO, separándolos por secciones para que te resulte más fácil. Prepárate para llevar tu marketing al siguiente nivel.

¿Estás listo para mejorar tus habilidades en marketing digital?

Primero lo primero… ¿Es el contenido el verdadero rey del SEO?

Conferencia presentada por: Carlos Meza, CEO de Crowd content.

En el mundo actual, el contenido es más importante que nunca. Pasamos incontables horas navegando por las redes sociales y leyendo blogs, por lo que es fundamental crear contenidos que destaquen entre la multitud.

El verdadero rey es el GRAN CONTENIDO, y he aquí cómo destacar entre la multitud:

Según la conferencia de Carlos Meza, hay cuatro factores clave que debe tener un contenido para destacar entre la competencia:

  • Tiene que ser útil
  • Basado en el centro humano.
  • Compromiso
  • Empatía
Carlos Meza, Contenido SEO

Si nos centramos en estos elementos, podemos crear contenidos que realmente resuenen con nuestros lectores y consumidores. Atrás quedaron los días del relleno de palabras clave; en su lugar, debemos escribir para ofrecer soluciones y causar un impacto genuino.

El futuro del contenido es aún más emocionante, y trabaja mano a mano con la IA, el ML y la tecnología. La calidad por encima de la cantidad es la clave. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de demostrar que nos importa, y un buen contenido es la forma perfecta de hacerlo.

TikTok and Roll – Uso de la aplicación para el éxito del marketing de búsqueda

Conferencia presentada por: Rachel Pearson, directora de soluciones para clientes de comercio electrónico, TikTok, UK.

TikTok ya no es solo una plataforma de entretenimiento, también se está convirtiendo en un centro de marketing de búsqueda, como bien ese ha escuchado últimamente, el TikTok SEO está tomando un papel importante en nuestro entorno.

De hecho, con su formato de vídeo corto y su creciente popularidad, algunos incluso se preguntan si es el nuevo Google.

Y quién mejor para guiarnos en este viaje que Rachel Pearson, Client Solutions Manager de TikTok.

Durante su charla, hemos recopilado una lista de consejos esenciales para ayudarte a aprovechar el potencial de TikTok para el éxito del marketing de búsqueda.

Desde el uso de buenas palabras clave y subtítulos, a encontrar tu estilo y voz, a las pruebas A/B y probar los anuncios de TikTok, estas estrategias te ayudarán a transformar tu comunidad de TikTok en una valiosa fuente de compromiso y crecimiento para tu negocio.

Estos son algunos de los consejos más importantes que captamos:

  • Aprovecha las palabras clave de cola larga basadas en la investigación para mejorar la visibilidad.
  • Utiliza pies de foto y subtítulos para añadir palabras clave y mejorar el contenido y la búsqueda.
  • La coherencia es clave para crear una comunidad y transformarla en compromiso, pero es importante encontrar el estilo y la voz adecuados para tu público objetivo.
  • Las empresas pueden aprovechar los anuncios de TikTok, que representan una inversión corta y pueden generar un crecimiento significativo.
  • El público valora la calidad del sonido, así que asegúrate de que tu audio sea claro y de alta calidad.
  • Haz pruebas A/B de tu contenido para mejorar el compromiso. Si un vídeo no está funcionando bien en términos de visualizaciones, quítalo y renuévalo. El algoritmo detectará que estás mejorando el contenido para ofrecer lo mejor a los espectadores.
  • Prueba diferentes horas del díay subtítulos para ver qué funciona mejor para tu público objetivo.

Una vez que encuentres tu estilo, tono y voz, el resto depende de tu creatividad.

Cómo dominar las SERPS de las redes sociales.

Conferencia presentada por: Carrie Rose, CEO de Rise at Seven.

Carrie Rose es una figura muy conocida en el sector del marketing, y en BrightonSEO compartió sus conocimientos sobre cómo ocupar las primeras posiciones en las SERP de TikTok, Pinterest y YouTube. Una de sus ideas clave fue que, aunque la IA puede ayudar con el análisis de datos y la optimización, no puede fabricar creatividad.

La creatividad es esencial para resolver problemas y pensar con originalidad. Hizo hincapié en la importancia de comprobar el recorrido del usuario y centrarse en la exposición, la conversión y la retención.

Rise at seven

Otro consejo que compartió fue apuntar a las historias principales y considerar cómo conseguir cobertura de relaciones públicas en esas historias. También abordó la importancia de la coherencia, la rapidez, la frescura, la originalidad y el atractivo para un público masivo a la hora de crear contenidos.

Rose compartió una estrategia para dividir los vídeos en nueve partes y crear ganchos de vídeo que se puedan distribuir en distintas plataformas. Un ejemplo es romper una entrevista de YouTube y convertirla en Shorts, reels, TikToks, etc.

Por último, destacó la importancia de los contenidos breves, de añadir resúmenes a los blogs y de crear rápidamente una nueva comunidad.

¿Por qué crear contenido de plantilla que se aparezca en el ranking?

Conferencia presentada por: Dale Bertrand, ponente de Keynote.

Dale Bertrand, dio consejos perspicaces sobre cómo crear contenido de plantilla que clasifique, no sólo artículos informativos sin estructura SEO. Hizo hincapié en la importancia de crear contenidos valiosos que conviertan y de mantener los ingresos como métrica principal.

También sugirió los siguientes puntos clave:

  • Generar guías de compra de nicho y calculadoras de nicho, así como contenido de comparación, han demostrado tener un alto volumen de conversiones.
  • Los listados de directorios y la incorporación de elementos visuales también son útiles para lograr buenas clasificaciones.
  • El seguimiento de la indexación como métrica principal es crucial para el éxito.
  • Esté atento a las noticias de Google en busca de posibles oportunidades para promocionar su contenido. También destacó la importancia de la tasa de rastreo, la indexación, el compromiso, la autoridad y la copia para lograr buenas clasificaciones.

La presentación de Bertrand se centró principalmente en el hecho de que el contenido de plantilla no se limita únicamente a los artículos, y que hay muchos otros tipos de contenido que pueden clasificarse bien si se hacen bien.

Siguiendo sus consejos, pudimos comprender mejor cómo crear contenidos valiosos y orientados a la conversión que se posicionen bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Recetas de automatización para el éxito SEO con IA similar.

Conferencia presentada por: Robin Allenson CEO y cofundador de Similar.ai.

La presentación de Robin Allenson en BrightonSEO proporcionó información valiosa sobre el mundo de la automatización y el SEO sin código.

Usuarios de AI similares han experimentado con varias recetas de automatización que han conseguido aumentar con éxito los rankings y el tráfico. La presentación discutió la importancia de la investigación de palabras clave basada en cómo la gente busca y cómo convertirlos en temas que resuenan con su público objetivo.

Si te centras en los temas de las SERP y utilizas el neurotexto y la información sobre palabras clave, podrás comprender mejor cómo busca y piensa la gente, y crear nuevas páginas que respondan a sus necesidades.

Para optimizar la tasa de rastreo de su sitio web, es esencial analizar el mapa del sitio y los archivos de registro, extraer palabras clave e identificar las páginas que podrían posicionarse mejor es un paso crucial para mejorar la visibilidad de su sitio web en las SERP.

Con ChatGPT y otras herramientas automatizadas, puede crear una potente estrategia SEO que mejore la vinculación de su sitio, la navegación por facetas y la optimización general de los motores de búsqueda.

La presentación de Robin Allenson ofreció una gran cantidad de conocimientos para aquellos que buscan hacer crecer sus rankings y el tráfico a través de la automatización y técnicas de SEO sin código.

Hacks de automatización para SEO

Conferencia presentada por: Tom Pool, director técnico y de formación en Blue Array SEO.

Esta presentación sobre trucos básicos de automatización para SEO ofrece varios consejos valiosos para mejorar la eficacia de los esfuerzos de SEO.

Uno de los enfoques que sugiere es utilizar la programación de Screaming Frog para rastrear sitios web, exportar los datos a Google Sheets y, a continuación, analizarlos en Data Studio para obtener una visión general del rendimiento de SEO.

El uso correcto de fórmulas en Google Sheets también es importante para la automatización, incluida la extracción de texto o cadenas de una URL, como categorías, UID y nombres de productos. Pool también explora el uso de Google Apps Script y macros para la automatización, así como el análisis de datos a gran escala con VLOOKUPS, márgenes de datos y extracción de ubicaciones.

Otro consejo valioso que comparte es el uso de API para resolver problemas, como la utilización de la API de Semrush para procesar palabras clave y crear informes en Looker Studio.

Para los que prefieren utilizar Mac, Automator es una herramienta útil, y para los que quieren ir un paso más allá, se puede utilizar Python para crear un cuadro de mando. Pool subraya que estas técnicas de automatización no se limitan al SEO y pueden aplicarse a diversos flujos de trabajo.

Con el objetivo último de mejorar la eficiencia, los trucos de automatización de Pool pueden ahorrar tiempo y mejorar los resultados de SEO. Además, destaca el papel de la IA en la automatización, como el uso de ChatGPT para automatizar la creación y edición de flujos de trabajo.

El poder del SEO en el comercio electrónico

Conferencia presentada por: Anna Moragli, fundadora de Search Magic

Para lograr el éxito en este espacio, Anna Moragli, de Search Magic, esbozó cinco pilares clave en los que centrarse:

  • Ganancias rápidas
  • SEO técnico
  • Contenido
  • Conversión
  • Autoridad

Para empezar, Anna recomendó hacerse con las victorias rápidas, comprobando las posiciones SERP entre las páginas 4-20. Esta es una forma eficaz de aumentar la visibilidad y atraer tráfico a su sitio. A continuación, hizo hincapié en la importancia de una base técnica sólida, incluida la indexación y el enfoque estratégico.

Screaming frog puede ser una herramienta útil para ver cómo percibe Google su sitio web y establecer reglas de indexación. Además, es crucial comprobar si hay duplicaciones de contenido, canibalización y contenido débil.

Anna también destacó la importancia de las fotos o imágenes con títulos ALT optimizados, que pueden influir en la clasificación SEO y en la experiencia del usuario.

Las palabras clave desempeñan un papel fundamental en el éxito del SEO.

Anna hizo hincapié en la importancia de la investigación, incluidos los productos más vendidos según CRM, las marcas y las marcas más rentables, y en mantener las palabras clave para las que el propietario desea posicionarse. También recomendó una estrategia de matriz de palabras clave que incluya un 40% de palabras comerciales, un 20% de palabras clave de cola larga y preguntas, y un 20% de palabras clave informativas.

Además del SEO técnico y la investigación de palabras clave, Anna habló de la importancia del contenido y la optimización de la conversión. Por ejemplo, recomendó establecer reglas para los productos no disponibles y comprender el comportamiento de los usuarios móviles para mejorar la experiencia del usuario e identificar las consultas.

La presentación de Anna culminó con tres conclusiones clave:

  • Entender a su público
  • Invertir en SEO técnico
  • Estar al día de las últimas tendencias del sector

Al centrarse en estas áreas, las empresas de comercio electrónico pueden aumentar los ingresos y las tasas de conversión a través de estrategias eficaces de SEO.

Consejos GA4 para SEO

Conferencia presentada por: Nitesh Sharoff, consultor e instructor de análisis en Growth Runner.

En el mundo del SEO, es esencial tener un buen conocimiento de Google Analytics (GA) y cómo se puede utilizar para mejorar el rendimiento de su sitio web. Nitesh Sharoff ha compartido 8 consejos sobre cómo hackear GA4 para SEO, proporcionando valiosos conocimientos y técnicas para lograr precisamente eso.

Estos son algunos de los puntos clave de lo que GA4 puede hacer por usted:

8 GA4 tips for SEO
  1. Aprovecha las exportaciones gratuitas de datos sin procesar disponibles en GA4 para combinar tus datos con otras herramientas SEO como Ahrefs.
  2. Personaliza la navegación de tu panel de GA4 para centrarte en las métricas que más te importan.
  3. Enriquezca sus datos con parámetros de eventos para obtener información más detallada sobre el comportamiento de los usuarios en su sitio.
  4. Aproveche las alertas personalizadas para recibir notificaciones sobre cambios significativos en el rendimiento de su sitio.
  5. Realice un seguimiento de las métricas de velocidad para identificar y abordar cualquier problema que pueda estar causando tiempos de carga lentos.
  6. Utilice el embudo de marketing de contenidos para realizar un seguimiento del éxito de sus esfuerzos de marketing de contenidos y adaptar su enfoque en consecuencia.
  7. Utilice activadores de audiencia y eventos automatizados para crear experiencias más personalizadas para sus usuarios.
  8. Benefíciese de las mejoras en la agrupación de canales diseñadas específicamente para la búsqueda orgánica.

Para sacar el máximo partido a GA4, es importante personalizar su interfaz de usuario para centrarse en las métricas que más le interesan. Utilice GA4 para realizar un seguimiento del tráfico orgánico y de las páginas de destino, y crear informes personalizados para identificar tendencias en el rendimiento de su sitio.

Con las alertas personalizadas, se le notificará cualquier cambio significativo en el tráfico de su sitio, lo que le permitirá tomar medidas rápidamente.

Además, mediante el seguimiento de la velocidad de carga de su sitio y el uso de parámetros de eventos para analizar el comportamiento del usuario, obtendrá información sobre cómo optimizar su sitio para un mejor rendimiento. Por último, mediante la agrupación de canales y la exportación gratuita de datos sin procesar, obtendrá una imagen más completa del rendimiento SEO de su sitio web.

En resumen

Según las conclusiones extraídas de las conferencias Brighton SEO 2023, es evidente que el SEO evoluciona continuamente y que los profesionales del marketing deben mantenerse a la vanguardia para mejorar sus resultados de búsqueda orgánica. Algunas de las conclusiones clave son centrarse en las métricas fundamentales, como los ingresos, las tasas de conversión y los nuevos usuarios.

El contenido, y el SEO técnico, son la base del éxito. El contenido debe ser informativo y se debe establecer una autoridad. La investigación de palabras clave es crucial, y debe utilizarse una matriz de palabras clave para clasificar las palabras clave en función de su intención.

Además, es esencial comprobar la indexación, la duplicación de contenidos y la canibalización, así como el thin content. Una de las conclusiones más significativas es que los datos deberían enriquecerse con parámetros de eventos, y deberían utilizarse alertas personalizadas para realizar un seguimiento de los cambios en el tráfico, y deberían supervisarse las métricas de velocidad.

Además, los profesionales del marketing deben centrarse en su audiencia y en las tendencias para mejorar su estrategia de SEO. En general, el SEO es un campo en constante evolución, y mantenerse al día con las últimas tendencias y técnicas es crucial para el éxito.

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