Mejores horas para publicar en tiktok
Redes Sociales

Mejores horas para publicar en TikTok 2022 y crear interacción

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Como toda red social, no basta con simplemente subir un video. Si quieres que se vuelva viral debes ser estratégico. Y en este caso, empezamos con las mejores horas para publicar en TikTok – algo fundamental a cualquier red social.

Desde 2020, hemos visto tanto a la Generación Z como a los influencers y marcas apoderarse de esta plataforma como medio para expresarse y conectar con cientos y miles de personas alrededor del mundo.

En este artículo te compartimos todo lo que debes saber sobre cómo maximizar el alcance de cada una de tus publicaciones, y te revelamos cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales tu contenido.

También puede recurrir a una de nuestras agencias especializadas en redes sociales para que le ayude.

Mejores horas para publicar en TikTok en España

Hace apenas unos meses el Influencer Marketing Hub actualizó el análisis que habían publicado en 2019 sobre las mejores horas para publicar en TikTok y la frecuencia que Tiktok recomendaba que iba de 1-3 veces al día para movilizar el algoritmo.

El estudio se basó en la revisión de más de 100.000 publicaciones para determinar cuándo es el mejor momento para conseguir las mejores tasas de interacción.

A continuación te presentamos los resultados que publicaron. Acotando que ellos mismos insisten en que identificar el momento ideal para cada perfil puede ser bastante complicado.

Recuerda que lo que funciona para unos no necesariamente va a actuar igual para otros.

Desde Sortlitst te sugerimos usar estas horas como punto de partida. Y a medida que vayas generando más contenido y tengas acceso a las analíticas de tu cuenta en TikTok vayas haciendo los ajustes pertinentes:

  • Lunes: 4:00, 12:00 , 16:00
  • Martes: 4:00, 8:00, 10:00, 15:00
  • Miércoles: 13:00, 14:00
  • Jueves: 5:00, 15:00, 18:00
  • Viernes: 1:00, 11:00, 19:00, 21:00
  • Sábado: 17:00
  • Domingo: 1:00, 2:00, 13:00, 14:00, 22:00

A continuación, planifica tus publicaciones con nuestra plantilla que te indicarán las horas con mayor potencial de visitas.

Para hacerte el trabajo más sencillo, nos tomamos el tiempo de convertir las horas sugeridas por el Influencer Marketing Hub a la franja horaria de España continental (GMT +2). Y subrayamos aquellas en las que se pudo notar un alto nivel de interacciones.

8 pasos para sacar provecho de las mejores horas para publicar en TikTok

Al generar publicaciones para redes sociales, además de tener un contenido atractivo y que incentive la interacción, debes siempre tener en cuenta quién es tu público y dónde y cuándo están activos.

Conocer estos datos te van a permitir entender cuándo debes subir tus piezas a cada una de las redes donde tengas presencia.

Solo así lograrás alcanzar un mayor grupo de personas y aumentar la probabilidad de viralizar tus publicaciones.

TikTok no es la excepción. De ahí que después de compartirte los mejores horarios para publicar insistamos en que revises los siguientes aspectos.

Cómo entender tu audiencia de TikTok a fondo

Paso 1: ¿Dónde se encuentra tu audiencia?

Las analíticas de TikTok van a ser tu aliado para responder a esta pregunta. Para acceder a ellas solo debes asegurarte de tener una cuenta Pro.

En caso que aún no la tengas, debes ir a tu perfil, hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, buscar la opción de Configuración y Privacidad y seleccionar donde dice Cambiar a una Cuenta Pro.

publicar en tiktok
Ajustes y Privacidad

Una vez completado este paso, solo debes volver a tu perfil, volver a hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, y seleccionar la opción Analíticas.

mejores horarios para publicar en tiktok
Analítica

Allí vas a tener acceso a diferentes datos. Desde conocer qué tantos hombres y mujeres tienes entre tus seguidores, hasta conocer los horarios donde tienes una mayor audiencia conectada.

A efectos de la pregunta que queremos responder nos vamos a centrar en la lista de los principales lugares donde se encuentra tu audiencia.

Esta lista indica el porcentaje de personas que te siguen desde cada país. Enfocándose por supuesto en los que aglomeran la mayoría.

tiktok analytics

Conocer de qué naciones te están siguiendo es clave para que puedas entender en qué franja horaria debes manejarte.

Ya que, puede darse el caso de que te encuentres en España pero tus seguidores estén en Estados Unidos, lo que significa una diferencia horaria de al menos 6 horas.

Dicho de otra forma, cuando vayas a usar las referencias de horas ideales para publicar debes hacerlo tomando en cuenta el huso horario de tu público, no el tuyo ¡Menos mal existe la posibilidad de agendar publicaciones!

Esta información también te puede resultar valiosa para generar contenido de interés para tus seguidores.

Por ejemplo, si la mayor parte de tus seguidores se encuentran en el Reino Unido, ya sabes que debes monitorear las tendencias que se estén dando allá y unirte a aquellas que consideres adecuadas.

Paso 2: ¿Cuándo están tus seguidores más activos?

Como en redes sociales nada está escrito en piedra y lo que funciona para unos no necesariamente es lo más conveniente para otros.

Resulta importantísimo que prestes atención al siguiente dato que arrojan las estadísticas: la actividad de tus seguidores.

Allí vas a detenerte a revisar los gráficos relacionados a los momentos del día en que tus usuarios están más activos.

mejor hora para publicar en tiktok
mejor hora para publicar en tiktok
Actividad de seguidores

Como puedes ver en las imágenes superiores la herramienta arroja dos gráficos. El primero muestra las horas en que tu audiencia está más o menos activa. Mientras que el segundo presenta los días en los que tienes más personas conectadas a TikTok.

Antes de que empieces a planificar tu próxima publicación, es fundamental que recuerdes que las horas expresadas en estos gráficos se encuentran en el huso horario UTC, no en el de tu locación.

De allí que debas hacer algunos cálculos para conocer a ciencia cierta en qué momentos están realmente activos.

Partiendo del gráfico que compartimos podemos decir que el community manager de esta cuenta tiene que empezar a compartir sus publicaciones entre las 8 pm y las 10 pm UTC. Horario en el que concentra la mayor audiencia en línea. Hacerlo durante la mañana podría ser contraproducente.

Paso 3: ¿Cuáles de tus publicaciones han sido más exitosas?

La respuesta a esta pregunta la tienes en tus manos. Solo debes dedicar un tiempo para revisar las publicaciones que has hecho. Identificar las que mejores resultados han logrado y tratar de encontrar el patrón común entre ellas.

Algunas de las preguntas que debes tratar de responder son:

  • ¿Qué tipo de contenido tienen?
  • ¿A qué temas hacen referencia?
  • ¿Qué días de la semana las publicaste?
  • ¿En qué horarios?
  • ¿Qué tipo de interacciones recibieron?

Lo primero que debes hacer es ir a la sección de Contenido de las Analíticas para que puedas ver cuáles han sido tus publicaciones más exitosas durante los últimos siete días.

Además aquí vas a poder ver el detalle de los resultados obtenidos por cada vídeos que hayas cargado :

  • Likes
  • Comentarios
  • Shares
  • Tiempo de reproducción
  • Views
  • Tiempo promedio de visualizaciones
tiktok analytics
Analisis de resultados

Te recomendamos hacer una especie de tabla, y actualizarla al menos 1 vez a la semana, donde lleves registro de los resultados obtenidos.

De esta forma puedes ir identificando cuáles aspectos se repiten. Así determinar los patrones que te han dado buenos resultados.

tabla para analizar tus posts en RRSS
Tabla de Resultados

Una vez hayas respondido a estas tres preguntas clave, vas a tener mayor certeza de quiénes son tus seguidores y cómointeractúan con tu perfil.

Esta información resulta fundamental para que vayas creando tu análisispropio de cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok.

Entendemos perfectamente la sensación de lograr crear un video que sabes que va a ser un éxito y esa ansiedad de querer publicarlo y que todo el mundo lo vea.

Sin embargo, en Sortlist queremos que entiendas que ese apuro puede ser contraproducente, vale la pena esperar a que llegue el día y la hora correcta.

Paso 4: Únete a las tendencias

Una de las grandes ventajas de unirse a las tendencias en TikTok es que la aplicación está configurada para darle mayor visibilidad a aquellas publicaciones que usen sonidos, efectos o hashtags preferidos por los usuarios.

Para identificar cuáles están activas puedes ir a la lupa que aparece en el menú inferior, allí vas a poder ver cuáles sonidos y temas son tendencia del momento.

Adicionalmente, te recomendamos seguir el hashtag #trendalert que es frecuentemente utilizado por los grandes generadores de contenido. Así como revisar la sección Para Tí donde vas a conseguir vídeos de temas con los que usualmente interactúas.

Recuerda que a medida que más uses el app y participes de forma activa más atinado estarán el material que allí te aparece.

Usa el hashtag #trendalert
Tendencias

Es importante entender que la idea es que una vez hayas identificado una tendencia en la que deseas y puedes participar, generes tu video propio.

Recuerda cuidar la calidad de la imagen, el sonido y el copy. Todos estos elementos van a tener un impacto en el alcance e interacciones.

Paso 5: Publica con frecuencia

El punto de partida ideal para publicar en TikTok es hacerlo al menos una vez al día todos los días.

Sin embargo, si quieres empezar a aumentar tu base de seguidores y tu tasa de interacción, sugerimos que compartas al menos 3 vídeos diarios.

De esta forma garantizas que más personas estén expuestas a tu contenido e incrementas las probabilidades de interacción.

Con esto no queremos decir que arranques generando tal cantidad de publicaciones, pero sí debes ir incrementando la frecuencia poco a poco.

Nuevamente recordamos que, además de la frecuencia, el elemento más importante es la calidad del contenido, cuida:

  • Los detalles
  • Los sonidos
  • La imagen
  • Lo que muestra

Paso 6: Crea contenido propio

No queremos que sientas que estás atado a generar video de las tendencias del momento, el contenido único y genuino es altamente efectivo. El público está ávido por ver cosas diferentes.

No te sientas intimidado de explorar con efectos y sonidos nuevos. Poco a poco irás perfeccionando tus niveles de edición hasta lograr piezas increibles.

Recuerda que en redes sociales puede ser muy exitoso un video sencillo siempre y cuando el contenido agregue valor.

Paso 7: Cuenta una historia

Más allá de TikTok, esta es una recomendación que aplica para cualquier red social. La idea es que aproveches cada video para contar una historia.

Ideas de contenido hay miles, puedes hablar sobre cómo resolver un problema frecuente que tenga tu audiencia hasta explicarles un poco de tí.

No olvides agregar textos en el video con un pequeño resumen de lo que estás diciendo.

Paso 8: Define tu personalidad en TikTok

Para ser exitoso en redes sociales debes ser genuino, define quién eres,cómo hablas, qué tipo de contenido subes y limítate a esto.

Por ejemplo, puedes decidir ser tal y como eres tú en vida real y hablar sobre los temas que más te preocupan del mundo en que vivimos (calentamiento global, la situación del medio oriente, la igualdad de género).

O puedes más bien decidir que te vas a mostrar siempre disfrazado de un personaje determinado y vas a tratar este espacio como si fuera un escenario para stand up comedy.

Sea la personalidad que sea, escoge una con la que te sientas cómodo, que te permita generar contenido con frecuencia y que pueda atraer al público al quieres llegar.

Ahora depende de ti

Como puedes ver a lo largo de este artículo, no existe ni un día ideal ni una mejor hora para publicar en TikTok. Lo que sí existe es una estrategia que alinee las necesidades de tu marca y los intereses de tu audiencia.

Para lograr esa sinergia, debes dedicarte a realmente conocer a tu público, entender cuándo entran a la herramienta y qué tipo de contenido consumen, con cuáles interactúan.

Como punto de partida puedes seguir los consejos que aquí te compartimos y, a medida que vayas generando más publicaciones, midiendo sus resultados y teniendo un mejor sentido de quiénes son tus seguidores.

Puedes ir afinando la frecuencia con la que subes contenido, los temas que tratas e incluso los efectos y sonidos que agregas a tu material.

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