7 Estrategias de LinkedIn marketing para vender más
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7 Estrategias de LinkedIn marketing para vender más

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Si eres parte de un equipo de comercial B2B o eres un profesional dedicado a al mundo de las ventas, debes tener en cuenta que hacer Linkedin marketing y publicidad para captar clientes debe ser una de tus principales metas.

Esto se debe a que en esta red social profesional B2B puedes llegar directamente a tu público objetivo, es decir, a aquellos que tienen el poder de tomar decisiones de compra en relación con tus productos o servicios.

Por eso, Linkedin es el lugar ideal para hacer networking y establecer relaciones profesionales y comerciales que pueden ser cruciales para tu proceso de generación de Leads y clientes.

Importante. No vayas a pensar que una estrategia de Linkedin Lead Generation es una estrategia en la que simplemente envías mensajes comerciales a todos de manera indiscriminada.

Lejos de eso, si tu única estrategia de marketing es solo esa táctica, debo decirte que te llevará directamente a que te bloqueen y nadie querrá tener relación contigo ni con tu empresa.

Así que cambia de perspectiva, aprende cómo trabajar el Social Selling y prepárate con buen curso de ventas y Linkedin Marketing para empezar a conseguir Leads B2B cualificados.

¿Por qué?… Pues porque trabajar una buena estrategia de marketing en Linkedin implica:

  • Personalización al 100%: Cada interacción debe ser personalizada.
  • Enfoque emocional: Construir relaciones emocionales con los posibles clientes es la base del éxito.
  • Establecer relaciones naturales: Antes de intentar vender, es esencial construir una recaptación sólida con cada cliente potencial.

Es por esto que cada vez más empresas optan por trabajar campañas de Linkedin marketing, para así llegar a un público objetivo de forma más natural y convincente.

En este artículo, quiero enseñarte la metodología adecuada que necesitas para poner en marcha una estrategia de Linkedin marketing que te ayude a conseguir clientes.

¿Qué son los leads en Linkedin?

Un «Lead» es una oportunidad de venta, es alguien que muestra interés en lo que ofreces.

Sin embargo, ten en cuenta que no todo aquel que pertenezca a tu público objetivo es un lead, pues puede ser que ya haya contratado el servicio que ofrece.

Por eso, en cualquier estrategia de Linkedin Lead Generation es crucial segmentar y cualificar a los tomadores de decisiones, es decir, a tu público objetivo.

Ten en cuenta también que el objetivo real en Linkedin no es cerrar ventas directamente, ya que estas se realizan fuera de la plataforma (por teléfono, correo electrónico, propuesta, etc.).

Para generar Leads cualificados con tu estrategia de marketing en Linkedin, debes apuntar a conseguir reuniones comerciales con tu público, como punto de partida.

De estas reuniones surgirán los Leads calificados y si los trabajas correctamente, podrían convertirse en clientes.

¿Y qué es una estrategia de Linkedin Marketing?

Una estrategia de Linkedin marketing es un mini plan estratégico diseñado para utilizar la plataforma de Linkedin como parte de una estrategia de marketing más amplia.

Linkedin es una red social profesional que se utiliza principalmente para establecer conexiones profesionales, por lo que es ideal para generar oportunidades de negocio.

Una estrategia de marketing en Linkedin se enfoca en aprovechar estas características para alcanzar objetivos específicos de marketing y promoción.

  • Definir unos objetivos adecuados
  • Segmentar a tu público adecuadamente
  • Optimizar tu perfil para generar confianza y autoridad
  • Crear contenido de calidad que te posicione como experto
  • Participar en grupos y comunidades para ampliar tu visibilidad
  • Hacer publicidad en Linkedin, aunque no es realmente necesaria
Linkedin Marketing

¿Por qué debes trabajar una estrategia de Marketing en Linkedin con buenos anuncios?

Linkedin siempre ha sido una red social profesional, pero quizás no se le había dado el reconocimiento que merece hasta la llegada de la pandemia y el confinamiento.

Fue entonces cuando los equipos de ventas y marketing descubrieron su potencial, aunque, sin embargo, no todos han sabido cómo aprovecharlo adecuadamente.

Cualquier estrategia de generación de Leads en Linkedin debe construirse sobre la base de la confianza y la percepción de que eres experto en lo que haces.

A fin de cuentas, si no puedes demostrar tu valor y no puedes destacar por encima de tu competencia, ¿por qué alguien debería comprarte a ti?

El Social Selling (la metodología necesaria para hacer marketing en Linkedin) se basa en aportar valor y crear relaciones win-to-win, sin duda la clave del éxito en esta plataforma.

Si tú y tu equipo de ventas comprendéis esto y lo aplicáis, podéis generar una cantidad significativa de Leads en Linkedin mes tras mes.

 Cómo trabajar campañas de Linkedin Lead Generation con éxito

Déjame que te explique los siete puntos clave que debes abordar en tu campaña de marketing en Linkedin para conseguir Leads B2B.

1. Confianza y Autoridad, las claves para la generación de Leads en Linkedin

La confianza y la autoridad son dos conceptos fundamentales que deben estar presentes en tu estrategia de generación de Leads en Linkedin.  

Porque tu perfil profesional de Linkedin, es el lugar donde debes demostrar quién eres, qué haces y por qué eres digno de confianza.

Recuerda que en tus campañas debes aportar valor, informar sobre tu Know-how, explicar cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes y sobre todo, destacar por qué eres la mejor opción en tu mercado.

Si logras esto, serán tus potenciales clientes quienes lleguen a ti y habrás encontrado una forma efectiva de generar Leads en Linkedin de manera pasiva y continuada.

2. Utiliza el SEO para aumentar tu visibilidad en Linkedin

Al igual que el posicionamiento en Google, existe el SEO para Linkedin, aunque es más básico.

Sin embargo, no subestimes su efectividad. Si logras posicionarte en términos relevantes para tu público objetivo, aparecerás más veces en los resultados del buscador avanzado de Linkedin.

Y esto atraerá a más personas a tu perfil, lo que te permitirá generar Leads en Linkedin de nuevo, de forma pasiva.

LinkedIn SEO

3. Crea publicaciones de valor para tu estrategia de Linkedin marketing

Una de las áreas que más inquieta a profesionales y equipos de marketing y ventas en Linkedin es la creación de publicaciones… ¿Qué publicar y de qué hablar?

La respuesta es simple: debes partir de los problemas y necesidades de tu público objetivo.

Una vez identificados, elabora publicaciones que aborden esos problemas o necesidades y muestren cómo tus productos o servicios pueden resolverlas.

Muchas campañas de Linkedin Marketing se enfocan específicamente en esto, en trabajar en tus textos, utilizar diferentes formatos de publicaciones y en encontrar tu tono de comunicación.

Verás cómo esta estrategia atrae a tu público objetivo, genera interacción y además te permite posicionarte como experto en tu mercado.

4. Crea relaciones a largo plazo y practica el Networking

No te enfoques exclusivamente en vender. Linkedin es una red social profesional donde el networking es la parte más importante.

Por eso, trabaja por establecer relaciones a largo plazo y posiciona tu perfil y el de tu marca como expertos en tu sector.

Emplea la mensajería interna de Linkedin para comunicarte con tus contactos y participa en grupos y eventos relacionados con tu mercado.

Aunque esto puede no generar Leads directos, te proporcionará numerosos beneficios a largo plazo y es la base de una buena estrategia de marketing en Linkedin.

5. Lleva tráfico a tu web, el Lugar donde consolidar tus Leads

Es casi imposible generar oportunidades de venta en Linkedin si previamente tus potenciales clientes no visitan tu página web.

Tu web es tu centro de operaciones, el lugar que todos van a ir a ver después de conocer tu propuesta en Linkedin.

Así que asegúrate de que está bien trabajada, es atractiva y funcional y contribuye a la estrategia de marketing B2B en Linkedin que estás desarrollando.

6. Utiliza recursos para conseguir Leads cualificados

Una estrategia de Linkedin marketing implica la preparación y entrega de diversos recursos a tus posibles clientes para generar confianza.

  • Ebooks
  • Demos
  • Webinars
  • Accesos premium
  • MasterClass
  • Etc…

Estos recursos permitirán a tus contactos ver lo que ofreces y comprobar que tu propuesta es real y atractiva para ellos. Por eso, utiliza enlaces, la mensajería interna de nuevo, tus publicaciones e incluso Landing Page externas a Linkedin para que puedan acceder a ellos.

7. Utiliza secuencias de mensajes no invasivos en tu Linkedin marketing

Cuando te comunicas con alguien que podría estar interesado en tus productos o servicios, es importante establecer una relación no invasiva a través de la mensajería interna de Linkedin.

No te precipites, comienza siempre con una pregunta y avanza paso a paso para determinar el interés del cliente potencial.

Conclusión

Nuestra recomendación personal, basada en la experiencia de nuestra agencia, es trabajar con una secuencia de 4 a 5 mensajes comerciales no invasivos usando la mensajería interna de Linkedin.

De esta forma, puedes hacer preguntas, proporcionar valor, ofrecer tus recursos y mantener una comunicación efectiva que contribuirá a la generación de Leads B2B.

Si todo va según lo planeado, notarás cómo muchas personas se interesan por lo que les cuentas. Y comprobarás que el truco no estará en lo que vendes, sino en cómo te acercaste a ellos.

Con un buen Linkedin marketing que aporta valor y te posiciona como experto en lo que haces.

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