¿Tienes una idea para una marca y estás pensando en crear tu propio negocio? Uno de los retos a los que se enfrentará es elegir un nombre de marca.

La elección de una marca puede ser compleja y requerir mucho tiempo. En este artículo, compartimos contigo los secretos que te permitirán tener un nombre original y llamativo, que refleje la imagen que quieres dar a tu empresa.

Índice de contenido

Las principales reglas del naming

Crear un nombre de marca no es nada trivial. Este nombre le seguirá a todas partes, todo el tiempo, y tendrá un papel en la notoriedad de su marca. Para hacerse una idea de una marca y elegir su nombre, tendrá que recurrir al naming.

¿Qué es el naming?

Es una actividad que consiste en crear una marca, a través de la cual se puede asegurar su comunicación.
En primer lugar, debes saber que la creación de una marca requiere muchas habilidades.

Podemos ponerle en contacto con profesionales de la marca que podrán ayudarle con su creación.

Conozca su negocio y a sus clientes

Lo primero que hay que hacer es conocer bien su marca antes de elegir un nombre.
Esto significa conocer su misión, su visión y sus valores. Pero también el público al que se va a dirigir. El nombre de su marca debe atraer a su público. Por eso, antes de elegir el nombre de su empresa, debe saber a qué responderán.

Por lo tanto, hay dos preguntas a las que se enfrenta:

  1. ¿Cómo determina su visión, misión y valores?
  2. 2. ¿Cómo conocer a fondo a su público?

Determinar su visión, misión y valores

Estos son tres elementos que siguen apareciendo en el branding. Le ayudarán a idear el nombre de la marca y a mantener el rumbo de su estrategia.

La misión de su empresa es su razón de ser. Es por lo que lucha cada día y el problema que quiere resolver.

La visión de su empresa explica el impacto que quiere tener en el mundo al cumplir su misión. ¿Cuál es el resultado que quiere conseguir al llevar a cabo su misión?

Los valores de su empresa definen lo que es importante para su organización. Los valores identifican las prioridades de una organización y guían sus decisiones.

Veamos cómo aplica Microsoft estos tres elementos.

microsoft

La misión de Microsoft es:

Our mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more.
Microsoft se esfuerza por aumentar la productividad y la eficiencia de todos. Esta misión guía las acciones de la empresa. Si tiene éxito, el mundo se verá afectado de alguna manera y la visión de la empresa se hará realidad:

To help people and businesses throughout the world realize their full potential.

Aquí vemos que la visión está perfectamente conectada con la misión de Microsoft. Si la empresa puede ayudar a las organizaciones a ser más eficaces, es más probable que alcancen todo su potencial.

Por último, para lograr su misión y visión, Microsoft se guía por tres valores fundamentales. Estos son:

  • Respeto
  • Integridad
  • Responsabilidad

Es importante que te hagas estas preguntas.

El nombre de su marca es lo primero que verá su público. Es crucial que este nombre esté alineado con su misión, visión y valores.

Si no lo es, sus clientes no estarán plenamente convencidos de su marca. Sentirá que tiene un nombre que no transmite la identidad de su empresa. Por lo tanto, es crucial que conozca su misión, visión y valores antes de elegir el nombre de su marca.

Conocer perfectamente su público

Si actualmente está buscando una idea de marca, lo más probable es que esté al principio de su andadura empresarial y que su base de clientes aún no sea demasiado grande.

Hay diferentes estrategias que puedes utilizar para conocer mejor a tu audiencia, dependiendo de la información que busques. Adquirir los datos demográficos de su público objetivo requerirá una estrategia diferente a la de averiguar la verdadera razón por la que sus clientes utilizarían sus servicios.

El primer tipo de información mencionado anteriormente es relativamente fácil de encontrar, y hay tres estrategias que puede utilizar para averiguar la edad, el sexo, la lengua materna y la ubicación de sus clientes:

La primera es sencilla: sólo tiene que hablar con sus primeros clientes y determinar sus personas sobre la base de estas entrevistas.

Es habitual que el fundador de una empresa desarrolle una relación especial con sus primeros clientes, porque están probando un producto o servicio que aún está en pañales y sus comentarios permiten al empresario mejorar su oferta.

Por lo tanto, le conviene hablar con sus primeros clientes, ya que esto le proporcionará información valiosa y le permitirá desarrollar una relación sólida con ellos.

Un consejo: desarrollar una relación sólida con tus primeros usuarios te permitirá convertirlos en tus primeros embajadores de marca, y si los cuidas, podrían convertirse en uno de tus mejores activos en tus esfuerzos de construcción de marca 🔥

La segunda estrategia requiere que ya tengas una pequeña comunidad. En concreto, si tienes una página de Facebook, conocer los datos demográficos de tus usuarios es muy fácil.

Sólo tienes que ir a la pestaña «Estadísticas» y hacer clic en «Personas» para ver todos los datos demográficos de tu audiencia: edad, sexo, ubicación, idioma hablado.

facebook statistique

Podemos ver aquí que la mayoría de la audiencia de esta página de Facebook está formada por hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, y que se encuentran principalmente en Bruselas.

El poder de esta herramienta radica en el hecho de que en tan solo 2 clics, puedes tener una mejor idea de la audiencia a la que te diriges, esto te permite adaptar tu discurso de acuerdo a esta información, y por lo tanto ser más impactante.

El único problema de esta segunda estrategia es que requiere que ya tengas una pequeña comunidad y, por tanto, que ya tengas un nombre establecido para crear tu página de Facebook. Pero estás en el proceso de encontrar tu nombre. ¿Cómo resolver esta paradoja?

La tercera estrategia no sólo le permitirá conocer mejor a su público actual, sino que lo hará crecer al permitirle adquirir un máximo de direcciones de correo electrónico y, por tanto, de clientes potenciales. La idea es la siguiente, y la ilustraremos con un caso concreto:

charles

Charles.co es un servicio online que pretende digitalizar la salud de los hombres. En concreto, los hombres pueden acudir a esta plataforma, describir sus síntomas, beneficiarse de una consulta en línea con uno de los médicos asociados de Charles y recibir su tratamiento por correo.

La cuestión para los dos fundadores de la empresa era cómo desarrollar su base de clientes y darse a conocer. Los dos fundadores pusieron en línea un extravagante cuestionario sobre el tema de la salud de los hombres, y añadieron dos elementos muy importantes.

En primer lugar, el cuestionario fue gamificado. Esto significa que había una puntuación asociada, y se animó a los encuestados a desafiar a sus amigos para ver quién sabía más sobre la salud de los hombres. Como las preguntas eran tan amables, los encuestados compartieron el cuestionario con sus amigos sin dudarlo. De este modo, los dos fundadores obtuvieron un gran número de encuestados y, por tanto, de clientes potenciales.

En segundo lugar, era necesario capturar la información de contacto de todos estos encuestados, y ahí está el golpe de genialidad: para conocer la puntuación que había obtenido en el cuestionario, era necesario introducir su dirección de correo electrónico para recibir sus resultados.
Como el cuestionario era divertido, los encuestados querían saber su puntuación (también para compararla con la de sus amigos) y los dos fundadores de la empresa reponían así su lista de correo. Esto les proporcionó una lista de clientes potenciales, a partir de la cual podían desarrollar su audiencia, pero también les permitió comprender mejor la mentalidad de su segmento de clientes y, por tanto, un nombre que les hablara. Como resultado de la encuesta, su base de fans en Facebook aumentó, y los datos demográficos proporcionados por la plataforma permitieron validar la información que surgió de la encuesta.

Estas son las tres estrategias que puede utilizar para conocer a sus clientes y determinar su edad, sexo, ubicación e idioma. Pero conocer a su público objetivo es mucho más que tener esta información.

También implica saber porqué usarían sus servicios, y la dinámica aquí es diferente: en lugar de escuchar lo que dicen sus clientes, tiene que fijarse en lo que hacen sus clientes.

Volvamos al ejemplo de Charles. Lo interesante en este caso no son tanto las respuestas que sus clientes potenciales dieron en el cuestionario, sino el hecho de que respondieran al propio cuestionario.

En efecto, esto permitió a los dos fundadores de la empresa confirmar que los hombres estaban potencialmente dispuestos a responder a las preguntas en línea, y les dio una idea de cómo debían desarrollar su producto.

De este modo, no sólo podrá comprobar el comportamiento de sus usuarios, sino que también podrá observarlo para mejorar su oferta y, así, fidelizar a la marca. Pongamos un ejemplo concreto:

mano mano
Mano Mano es una tienda online de herramientas y objetos de mano. En El libro de la selva, escrito por Annabelle Bignon y Younès Rharbaoui, se explica que Mano Mano organizó sesiones de PopCorn Time para entender mejor a sus clientes y así mejorar su oferta.

En concreto, todo el equipo de producto se reunía y veía las sesiones de Hotjar para entender cómo los usuarios utilizaban el sitio de Mano Mano. He aquí un resumen de lo que se puede hacer con Hotjar 👇

Puede parecer mucho pedir, pero el mercado es tan competitivo que es imprescindible conocer a fondo a sus clientes. Lo que hay que recordar es que antes de nombrar algo, es importante diseñarlo bien para elegir el nombre adecuado.

La importancia de la simplicidad

El nombre que elija debe ser fácil de recordar y reconocer. Su marca ayudará a anclar el nombre de su empresa en la mente de sus clientes, pero este trabajo será más fácil si su nombre es fácil de entender.

Esto significa que hay que prestar atención a los sonidos del nombre y al logotipo que lo acompañará. Además, es importante que este logotipo esté bien anclado en su carta gráfica.

Tomemos un ejemplo de un nombre de marca especialmente fácil de recordar:

kymono
Kymono ofrece un servicio B2B para la creación de ropa a medida. Si una empresa desea vestir a sus empleados, Kymono se encargará de crear la prenda personalizada. Ante tal propuesta de valor, se entiende rápidamente el vínculo con la palabra «Kymono».

Además, Kymono afirma ser un creador de culturas corporativas, y su nombre hace referencia a todo el espíritu de la cultura japonesa.

Kymono es un nombre fácil de recordar y de pronunciar, y también está relacionado con la experiencia de la empresa. Es un ejemplo que puede utilizar como inspiración para su propia búsqueda de nombres.

Pregunta a los que te rodean

Para ser más productivo, utilice las herramientas de la «web participativa» para recoger ideas de varios colaboradores. Involucra también a tu entorno para conocer su opinión sobre tu idea de marca. Ellos podrán ayudarle a saber si el nombre que está pensando en adoptar transmite realmente la identidad de su empresa.

Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta. Cuando pides ayuda a la gente de tu entorno, nunca serán 100% honestos contigo.

Puede ser muy tentador pedir la opinión de tus familiares y amigos, lo cual no es una mala idea, siempre que tengas en cuenta el siguiente punto. Como son tus seres queridos, no querrán hacerte daño. Será difícil que sean honestos si compartes con ellos una mala idea de marca.

El peligro es que basen su decisión en esta falsa información y no tomen la decisión correcta.
En resumen, puedes pedir la opinión de las personas de tu entorno. Pero ten en cuenta que su opinión se verá perjudicada por los sentimientos que tenga hacia ti.

dreamtech-5-captura
Dreamtech5
Barcelona, España
3 - 3 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
v3rtice-ilustracion
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Madrid, España
4,65 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
estimadojosealfredo_cover
Estimado José Alfredo
Valencia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
cmg_cover
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mediatic_cover
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
becool_cover
Becool Publicidad
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ween
Between comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
blubber-cover
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ee
Elies González – Comunicació Visual
Valencia, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
monoer
el mono de ermo
Madrid, Spain
5/5 - 19 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cats
The Lonely Cats
Alcobendas, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOSEACreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
fleu
FLUENTIS, Marcas de Alto Rendimiento
Alicante, Spain
5/5 - 0 recomendación
Marketing de ContenidosCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
pool
Blackpool Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
dis
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
the2
Starbrand*
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
virg
Igluuu
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
adn
Bake250 Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
crater
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mari
DELAROSA Films
Granollers, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aqia
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
modo
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mile
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
picky
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ash
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
hola
Hola. Creativos
Alicante, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
small
Small
Alicante, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
sight
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
care
Comunicare Marketing 360
Madrid, Spain
5/5 - 70 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
encia
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
digi-2
LaMagnética
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
wow
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
romero
RomeroArtero
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
ciaw
Sociaw
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
enf
Enfusión
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
vert-2
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
load
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
but
butterfly.
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
grey
Grey Spain
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
avance
Avance Comunicación S.A.
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
lfb
La Fábrica del Boceto
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
site
adn studio, agencia creativa de comunicación
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
baba
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
croma
Croma Studio
Barcelona, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
crom
CROMATIKA EVENTOS Y PUBLICIDAD
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
hombre
El Hombre del Paraguas
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
facto
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mmb
MWLB (MeelowLab)
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
woks
TheWokis
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Diseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mood
The Mood Project
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
dose
DOSEME Agencia De Creatividad S.A.
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
metro
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
dea
ME GUSTA LA IDEA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
juist
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
g4
G4 Canarias
Santa Cruz de Tenerife, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rock
BrandStocker
Madrid, Spain
5/5 - 27 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
both
Both
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
nec
Perseo
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
brem
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
vert
Factoría de Ideas Felices
Madrid, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dna
ALANA CONSULTORES COMUNICACIÓN
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dream
PREAM Internet, S.L.
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
well
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
bird
BlackBird Films
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
head
HeadTeam
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
SEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cklin
Clickening
Córdoba, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
making
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
love1
LOVE
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
doro
Comodoro Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 16 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cv
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smart
Smartup
Salamanca, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
menta
Digital Menta
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
krieen
Krieen Sustainable Communication
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
smav
Smaver Productora Audiovisual
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward

5 secretos para elegir su nombre de marca ideal

Crear el universo de tu marca

Como se ha explicado anteriormente, la creación de un universo de marca debe tener lugar antes de la definición de su nombre. Más allá de su misión, visión y valores, necesita saber quién es usted como empresario, su historia y lo que hace realmente su empresa.

Además, ¿en qué mercado va a entrar: regional, nacional o internacional? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo se posicionará frente a sus competidores?

Al igual que debe conocer su negocio y a sus clientes, debe ser consciente del entorno en el que operará su marca. Pero también hay que ser consciente de los diferentes actores de ese entorno.

Esto le permitirá saber cómo posicionarse en relación con estos jugadores y así destacar entre la multitud. Por lo tanto, parece que el análisis de sus competidores es un paso esencial en el proceso de creación de su marca.

Determinar su Unique Selling Proposition

Es importante reconocer que el nombre de su futura marca no podrá expresarlo todo. Tendrás que solucionarlo. Conozca lo que es realmente importante y lo que constituye su mejor activo para diferenciarse de la competencia.

Tiene que saber qué es lo que hace que su propuesta de valor sea única con respecto a las de sus competidores. El nombre que elija debe transmitir esa propuesta de valor.

4 consejos que no hay que pasar por alto

Crear un nombre original basado en palabras clave

De los nombres cercanos a su concepto, cambiará algunas sílabas manteniendo la estructura básica. En este caso, los sonidos jugarán un rol muy importante.

Puede jugar con la asociación de dos nombres como: software + intuitivo = softivo © o jugar con la fonética. La elección de un nombre muy sencillo puede ser muy eficaz, como el perfume » Pura Gracia «.

Crear una sigla

Cuando elija el nombre de su marca, imagine al mismo tiempo el logotipo correspondiente. De hecho, la creación del logotipo está vinculada a la idea del nombre de la empresa.

Esta creación debe ser coherente con su diseño gráfico general. Siempre es interesante recurrir a una agencia especializada en diseño gráfico para obtener un resultado realmente cualitativo.

Pensar en las referencias de prestigio

Aquí puede elegir entre nombres de personajes, lugares famosos o nombres históricos. Incluso puedes ofrecerte la imagen de una celebridad. Cuidado, esto significa que tendrás que pagar un derecho de uso si eliges esta solución.
También puede asociar el nombre de su marca con un elemento cultural conocido.

Este es el caso de Lancôme. Esta marca asocia su nombre a la ciudad de París, para beneficiarse del universo al que este lugar remite en el inconsciente colectivo.

En cambio, algunas marcas han preferido utilizar un patronímico, generalmente el de su fundador. Es el caso de Franck Provost y Bouygues, por ejemplo.

Captar palabras extranjeras

Los nombres extranjeros son especialmente atractivos para un público joven, lo que permite anticipar el desarrollo internacional. Sin embargo, recuerde preguntar por la traducción para no arrepentirse de su elección en el futuro.

Garantizar el cumplimiento de la marca

Después de tanto esfuerzo e investigación, puedes perder de vista el objetivo original. Así que tienes que hacer una comprobación. Asegúrese de que su selección de nombres de marca sigue estando relacionada con su idea de marca.

Puede comprobarlo usted mismo respondiendo a algunas preguntas como: ¿Qué le recuerda el nombre? ¿Es el público objetivo el adecuado y entenderá el mensaje? ¿No es demasiado exagerado? ¿Es fácil de pronunciar?

Piense también en los posibles cambios cuando amplíe su negocio. El nombre ideal no debe constar de más de dos palabras.

Registrar su nueva marca

¡Eso es! Finalmente ha seleccionado 2 o 3 nombres relevantes. Sólo tiene que comprobar su disponibilidad legal en la base de datos del OEPM o en otros sitios especializados.

Entonces, tendrá que registrar la marca para asegurarse de que le pertenece definitivamente. El registro de una marca requiere el cumplimiento de procedimientos muy técnicos.

Obtenga ayuda de un experto en la materia.
Podemos ponerle en contacto con socios que pueden ayudarle a registrar y proteger su marca.

Generadores de marca: ¿buena o mala idea?

A pesar de estos consejos, es posible que se le acabe la inspiración en su búsqueda de un nombre de empresa. O puede que descubra que los nombres que ha elegido están todos en uso. ¡Calma! Hay una serie de generadores de nombres de marca en línea, rápidos y gratuitos, que ayudan a cualquier empresario.

Cada generador tiene su propia particularidad. Zyro le ayudan a encontrar nombres basados en palabras clave. BusinessNameGenerator.com tiene dos filtros, filtro por industria y filtro por resultados que te permiten modificar tus preferencias de búsqueda para recibir las sugestiones mas relevantes.

Si deseas crear una tienda online, Shopify es una herramienta eficaz para ti. Puedes elegir cual tienda quieres crear como muebles, ropas, etc.

Conclusión

Todos estos métodos le ayudarán a dar con una idea de marca más fácilmente.

Sin embargo, es crucial tener en cuenta que la importancia de tener una marca fuerte es cada vez mayor. Cada año que pasa, y con un mercado global, la competencia es más dura.

En estas circunstancias, asociarse con los socios adecuados aumentará sus posibilidades de éxito y facilitará la construcción de su marca. Háblenos de usted y le propondremos gratuitamentelas mejores agencias de branding que harán de su marca la referencia en su mercado.