Las estrategias de marketing son, en el día a día, esenciales para todo negocio, sea cual sea el tipo de productos o servicios que ofrece, ya que son la mejor herramienta que tenemos para revalorizar y comunicar los beneficios de nuestro producto o servicio. Mas hoy en día dada la situación que vivimos y como el COVID ha transformado completamente las experiencias de compra y las interacciones personales dando lugar a una nueva normalidad a la que las empresas deben adaptarse a marchas forzadas para no perecer por el camino.

Pero ni todas las organizaciones realizan el mismo tipo de estrategias ni las implementan de la misma manera. Igual que hay diversidad de personas, con las marcas ocurre lo mismo, Por eso es importante contar con una agencia profesional que sepa analizar e identificar los valores y necesidades de nuestra marca para poder identificar y establecer la mejor Estrategia de Marketing para darlos a conocer y llegar a su público.

Hoy queremos compartir con vosotros la visión que tenemos en Chovendo de cómo afrontar esta nueva normalidad, especialmente si tu empresa se encuentra en Canarias.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es el estilo, el método y los canales que se usan para crear oportunidades de venta y posicionamiento de marca. Sirve para comunicar y posicionar los productos y servicios de una empresa, y se traduce en líneas operativas que permiten llegar a un mercado meta por los canales idóneos.

Si sintetizásemos los beneficios que podemos obtener de una buena estrategia de marketing las palabras que mejor los definirían son escalabilidad, aumento de ventas, creación de confianza de marca y por supuesto conocimiento real del mercado y nichos objetivos.

En definitiva, ya no dependerá de la suerte que concretes una venta, sino de parámetros que observarás y mejorarás con el tiempo aumentando tus posibilidades de éxito de forma recurrente.

¿Cómo afecta la nueva normalidad al entorno del marketing digital?

Según un estudio realizado por la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif.com las compras por internet se dispararon al comienzo de la pandemia mientras que las ventas físicas vieron reducidos drásticamente sus números, tal y como contamos en nuestro blog. Actualmente la brecha producida entre comercio digital y comercio físico se ha visto reducida en gran medida.

Ello no impide que el comercio local haya encontrado en el Ecommerce y las redes sociales un gran aliado que les ha facilitado aplicar su mercado hasta facturar, en algunos casos el doble.

El consumidor ha desarrollado durante estos meses un fuerte hábito de búsqueda y compra a través de la red que debemos aprovechar reforzando nuestro canal de distribución digital de tenerlo o creándolo en caso contrario.

Los costes, el gran enemigo de las PYMES

Hoy en día hacer campañas de marketing digital no tiene por qué resultar especialmente caro, no se trata de invertir mucho, se trata de invertir correctamente. Pero con el COVID son muchos los autónomos y empresas que han visto especialmente mermados sus ingresos y que no saben cómo recuperarse de esta situación.

Debido a este motivo ciertas comunidades autónomas han sacado ayudas para las empresas afectadas por el COVID. Una de la mas prometedora es la ayuda del Gobierno de Canarias a la Transformación digital. Y que responde a la necesidad de la entidad beneficiaria de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19

Dicha Subvención puede ser solicitada hasta el día 5 de Octubre de 2020 por autónomos y Pymes para la evolución y adaptación a los cambios producidos por el COVID.

Con una dotación máxima por proyecto de 20.000€ y con una cobertura integral del 70% del total del proyecto. Se presenta como una solución en la creación de nuevos mercados mediante el desarrollo de páginas web, e-commerce, SEO, redes sociales, embudos de venta, automatizaciones o integraciones de CRM en la empresa, etc.

Gracias a este tipo de ayudas se da un paso más en la democratización del acceso a estrategias de marketing digitales en un momento crucial para muchas empresas españolas.