Si decide recurrir a una agencia web para crear o rediseñar su sitio web y sentar las bases de su presencia en línea, la primera pregunta que le viene a la cabeza es sin duda el presupuesto. Y es normal, el precio para crear un sitio web (con el diseño, la estructura de árbol,…) depende de muchos elementos.

Pero aunque las preocupaciones financieras son, naturalmente, la principal fuente de preocupación para cualquiera que quiera involucrarse en un proyecto web, lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se trata de sitios web es, sobre todo, el resultado: el resultado en términos de look & feel, ergonomía, posicionamiento SEO, estructura de árbol, tipo(s) y calidad del contenido, rendimiento general del sitio, tráfico generado… Todo esto requiere experiencia y, por lo tanto, un precio para tener resultados para su empresa (nuevos clientes, etc.).

Así que analizamos el tema de la creación y el rediseño de sitios web gratuitos o de bajo coste. ¿Es una buena idea? ¿A qué hay que prestar atención?

Si, por el contrario, piensa destinar el presupuesto necesario a la creación o rediseño de su sitio web, ¡no está solo! En Bélgica, por ejemplo, puede beneficiarse de una prima que subvencionará parcialmente los costes de su página web. Esto dependerá, en particular, de la región en la que opere, de la naturaleza y del presupuesto inyectado en su proyecto web. También tratamos este tema en un artículo general que presenta los incentivos financieros en Bélgica.

Índice de contenido

Elementos que influyen en el precio de un sitio web

Los elementos que se integrarán en su sitio web

Los elementos técnicos y las funcionalidades que se implementarán

Es, ni más ni menos, la base, el punto de partida. Antes de crear o rediseñar su sitio web, hágase las preguntas esenciales y, en particular, sus objetivos. ¿Quiénes son sus objetivos? ¿Cuál es el índice de asistencia que espera? ¿El sitio se dedicará a la venta en línea o es sólo un sitio de escaparate? El número de páginas y el árbol de campos también influirán en el cálculo. Quizá quiera integrar un blog, un chat, etc. Sepa que cada característica que se añada al sitio tendrá su coste.

Elementos gráficos

Botones y pequeños iconos, menús, banners, pestañas, etc., crear un visual con elementos gráficos personalizados es siempre un plus. Gracias a estos signos distintivos y evocadores de una empresa, usted marca literalmente su territorio. Por regla general, esto forma parte de lo que las agencias web o de comunicación llaman: diseño gráfico, del mismo modo que los logotipos, etc.

La calidad de la relación con el proveedor

Dependiendo del tipo de proveedor y posiblemente de su número, si son varios, no tendrás las mismas garantías ni la misma relación. Un freelance o un principiante necesitarán más supervisión, mientras que una agencia web será más autónoma. Sólo tendrá un contacto, en este caso, un jefe de proyecto que se encargará de la organización entre bastidores.

Sin embargo, en ambos casos puede haber sorpresas, buenas o malas. Para evitar cualquier fiasco o tensión, es mejor tomarse el tiempo de atar el pliego de condiciones: el documento que traza las obligaciones mutuas del cliente y la agencia o proveedor de servicios.

Un buen proveedor es aquel que, antes de crear el sitio, le preguntará detenidamente todos los detalles, así como los objetivos que espera del sitio. También es el que le guiará hacia las mejores estrategias de lanzamiento. Luego, una vez creado el sitio, un proveedor de servicios profesional se tomará el tiempo de discutirlo con usted, entregándole comentarios o notas importantes, por ejemplo.

Además, hay que admitir que la vida de un sitio web sólo empieza cuando se crea. Habrá que alimentarla de contenidos, hacerla vivir, gestionarla, etc. Si no tiene idea o simplemente no tiene tiempo, hágase la pregunta: «¿Puede este proveedor acompañarme a medio o largo plazo? Para ello, debes añadir a la factura una sesión de formación o asesoramiento, solo o en grupo. Las tarifas no serán las mismas y pueden variar de 400 a 600 euros el día.

Su tiempo invertido en el proyecto web

Para una persona con un presupuesto modesto, pero que tiene las nociones básicas para crear un sitio, puede hacerlo independientemente de una agencia o un freelance. Sin embargo, no hay que subestimar lo que supone en horas de trabajo, en tiempo. ¡Algo que no siempre tenemos!

En cualquier caso, dígase a sí mismo que el tiempo que dedica a ello es cada vez menor en la gestión de su negocio o de su producción.

Si crees que lo mejor es confiar tu proyecto a un proveedor de servicios y, en particular, cuando se trata de un sitio con muchas funcionalidades como una tienda online, puedes descargarlas todas o, posiblemente, quedarte con algunas de ellas: la redacción de contenidos, por ejemplo. Pero asegúrate de que puedes manejar esto.

De todos modos, con un freelance o una agencia web, necesitarás dedicar tiempo, preparar el proyecto y realizar reuniones de desarrollo. Con una agencia, su proceso permite realizar un briefing creativo global y rápido. Sólo tendrás que validar su propuesta o sugerir modificaciones. Con un independiente, será un poco más laborioso. Dicho esto, los precios desorbitados que anuncian algunas agencias web no siempre están justificados. Asegúrese de encontrar una agencia que se ajuste a su presupuesto.

Mantenimiento del sitio web

Cuando se recurre a un proveedor o a una agencia web, el reflejo es siempre querer un sitio «llave en mano». Sin embargo, es necesario recordar que la creación o el rediseño van seguidos necesariamente de un mantenimiento regular. Por lo tanto, debe añadir a sus cálculos, el coste de mantenimiento, anual, por ejemplo. Esto le dará una visión más realista del precio del sitio.

¡Esté atento! Si confía la creación o el rediseño de un sitio a un principiante autónomo, que no estará disponible más adelante, tendrá que buscar otra persona para el mantenimiento y para hacer evolucionar su sitio. Sin embargo, esto podría generar un sobreprecio, y el nuevo proveedor podría no encontrarse en su sitio difícil.

Recuerde, el mantenimiento tiene ciertamente un coste, pero es un servicio que garantiza la durabilidad de su sitio mediante la inserción de nuevas funcionalidades, la actualización de módulos, la externalización de servidores. Además, un buen mantenimiento asegura su sitio.

ilustracion-gobalo
Góbalo, Estrategia Digital
Madrid, España
5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ideafoster-2-captura
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
aja_cover
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
creati
Creatiiv
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
royal_cover
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
cmg_cover
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mediatic_cover
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
blubber-cover
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ee
Elies González – Comunicació Visual
Valencia, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
monoer
el mono de ermo
Madrid, Spain
5/5 - 19 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
nume
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
cats
The Lonely Cats
Alcobendas, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOSEACreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
dis
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
immograf_cover
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
crater
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aqia
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ad
Adqueria Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing AutomationSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
ware
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Diseño WebEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
mes
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mutat
EMUTATION NEW MEDIA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
paella
PaellaSoft
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
tribal
Tribal Worldwide Spain
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
mm
Mercadotencias Agencia de Marketing y Vídeo
Zaragoza, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mile
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
picky
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
skala
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ash
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
versus
Versus Byte
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hola
Hola. Creativos
Alicante, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
sart
Startclub marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sight
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
encia
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bro
Full Time Brothers S.C
Málaga, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
naz1
Nazca Networks
El Barco de Ávila, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
smile
SMiLE comunicacion
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
publi
PubliUP
Arroyomolinos, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
soa
Soamee Studio
Madrid, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
lemon
Lemon Makers
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
digi-2
LaMagnética
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
wow
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
romero
RomeroArtero
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
enf
Enfusión
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lift
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
load
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
but
butterfly.
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
grey
Grey Spain
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
deli
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lfb
La Fábrica del Boceto
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
baba
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
facto
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mood
The Mood Project
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
dina
Dinamicbrain
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
metro
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
pala
Paladina Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
arti
Artichokes Creatividad
Madrid, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
juist
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
summ
Summum Marketing
Valladolid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rock
BrandStocker
Madrid, Spain
5/5 - 27 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pinch
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
brem
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
focus
Webfocus
Arinaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
elmer
We Are Elmer, Branding & Marketing Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wol
Wontech consultoria tecnologica
Badalona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing AutomationEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dream
PREAM Internet, S.L.
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hub
AkuaroHub
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
qusha
Estudio Qusha
Seville, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
kill
Kill Draper
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
well
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
syst
A2 System Mobile,Research & Development SL
Málaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
plan
Planaweb
Alcantarilla, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ripli
Ripli
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
cklin
Clickening
Córdoba, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
making
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
calia
Multiplicalia
Seville, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
love1
LOVE
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
doro
Comodoro Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 16 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cv
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rank
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
caja
La Caja Company
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
deba
DabaSystem
Sabadell, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
komori
Koomori Studio
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward

Coste medio por tipo de sitio web

En primer lugar, debe saber que no existe un baremo fijo que rija el coste de crear o rediseñar un sitio web. En segundo lugar, dependerá estrechamente del tipo de sitio deseado, ya que la carga de trabajo y las habilidades requeridas no serán las mismas.

Para entender mejor el cuadro, los sitios web se clasifican generalmente de la siguiente manera

  • Sitio de presentación: De 5 a 10 páginas para la presentación de una actividad
  • Tienda en línea: De 5 a 10 páginas clásicas + de 50 a 100 fichas de productos
  • Portal web: más de 200 páginas, espacio de usuario, varias funciones y módulos.

El presupuesto también variará en función de quién construya el sitio. La elección:

  • Plataformas online como Wix, Jimdo, etc. Es decir, lo haces todo tú y pagas una suscripción mensual.
  • Los freelance necesitarán generalmente 2 proveedores: un desarrollador web y un diseñador
  • Agencia web, se supone que se encarga de todo.

Ahora, veamos cuánto cobran de media los diferentes proveedores.

cuánto cobran de media los diferentes proveedores

Creación y rediseño de sitios web sin coste: a qué prestar atención

Por casi nada o por unos pocos cientos de euros, los «profesionales» le ofrecerán crear su sitio web. No te dejes impresionar por las tarifas publicadas, aunque estés tentado de mantener tu presupuesto web al mínimo. Intente evaluar la relación coste/beneficio en la medida de lo posible.

En realidad, la verdadera pregunta es: «¿Cuál es el resultado esperado?». Si sólo se trata de tener una presencia online con 2 o 3 páginas y un formulario de contacto, sin mucho esfuerzo en lo visual, podemos considerar que unos pocos cientos de euros serían correctos. Para un sitio más sofisticado y de alto rendimiento que sea evidente, naturalmente, necesitará un presupuesto mucho mayor. Un sitio de comercio electrónico que será directamente la fuente de su volumen de negocios requiere la elección de un proveedor fiable. En este tipo de proyectos, tenga cuidado con los presupuestos demasiado bajos. Puede verse sorprendido por unos resultados que dejan mucho que desear.

Además, tenga en cuenta todos los costes adicionales: la creación de la estructura de árbol, el nombre de dominio, el mantenimiento, etc., que probablemente aumentarán su factura mientras que, inicialmente, el presupuesto no era caro. La frustración será aún mayor.
Si tiene poco presupuesto para dedicar a la creación o rediseño de su sitio web (o aún duda en inyectar el presupuesto del mercado) y quiere estar seguro de obtener valor por su dinero? Sabemos a qué debe prestar atención.

Creación y rediseño de sitios web gratuitos: ¿una falsa buena idea?

¿Creación o rediseño del sitio web gratis? Sí, ¡es teóricamente posible! Cuando tenga el control de la plataforma de creación de sitios gratuitos, estará más o menos seguro de hacer un sitio a su imagen y semejanza. Todo ello en unos pocos clics y con un gasto mínimo. Sin embargo, los pocos clics pueden convertirse en horas, días y semanas de trabajo, lo que no es nada en su agenda empresarial. Y además, por lo general, tendrás que pagar una cuota para que el sitio sea un mínimo creíble. Por ejemplo, una suscripción mensual para no tener publicidad o su nombre de dominio, etc.

La otra cuestión es si el sitio creado logrará el objetivo. Si se trata de un sitio de escaparate, para un pequeño negocio local, un salón de belleza o una floristería, etc., los beneficios probablemente estarán ahí: la presencia en Internet. De hecho, puede decirse que un sitio más bien simplista no merece un gasto enorme.

En cambio, si se trata de una pyme que necesita posicionarse en primer lugar en los motores de búsqueda, estar representada bajo un diseño cuidado y con un número de páginas coherente, etc… En cuyo caso, es mejor recurrir a un verdadero profesional de la web, a una agencia que ponga en marcha una estrategia de marketing para el SEO, que utilice los talentos de un diseñador web, un equipo que piense en la ergonomía, etc… Por supuesto, será una inversión más cara, pero el resultado y el beneficio serán más gratificantes.

Así que al final, la creación o el rediseño de un sitio web gratuito, una buena idea? ¡Tenemos la respuesta!