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Las ventajas del email marketing para las pymes

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El correo electrónico no ha muerto. Para una empresa que quiere llegar a sus clientes, las ventajas del email marketing para tu estrategia sigue siendo una de las más fuertes.

De hecho, cada vez vemos más boletines informativos. Con herramientas como Substack, vemos que hay una demanda real de buenos contenidos por correo electrónico.

En este artículo, veremos todos las ventajas que las pymes pueden obtener del email marketing, también llamado marketing por correo electrónico.

Y si necesita una estrategia de email marketing, puede ponerse en contacto directamente con nuestras agencias de email marketing.

El email marketing es más que un simple boletín de noticias

Lo primero que hay que recordar es que el marketing por correo electrónico no consiste únicamente en enviar boletines informativos una vez al mes.

El marketing por correo electrónico tiene muchos usos diferentes y puede utilizarse en muchas situaciones distintas. Por ejemplo, puedes :

  • Programe una secuencia de correos electrónicos para incorporar a sus nuevos clientes y presentarles su producto/servicio
  • Envíe un correo electrónico para medir su satisfacción con la experiencia de su producto. Por ejemplo, pidiéndoles que dejen una reseña en Google o Trustpilot
  • Promover los diferentes contenidos que produce (seminarios web, podcasts, entradas de blog, etc.)
  • Gestionar las solicitudes de los clientes (preguntas, tramitación de pedidos, reembolsos, etc.)

Por ello, lo primero que hay que tener en cuenta para obtener todos los beneficios del email marketing es conocer los diferentes usos que se pueden hacer de él.

Las ventajas del email marketing para las pymes

El marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas sobre otros canales de marketing. Más allá de su escalabilidad y de los diferentes usos que se le pueden dar, veamos los 5 principales beneficios del email marketing.

Construir una relación con su público

La principal ventaja del marketing por correo electrónico es que le permite dirigirse directamente a su público. De hecho, está enviando mensajes que irán directamente a la bandeja de entrada del correo electrónico de su público objetivo.

Esto es mucho más personal que un anuncio patrocinado en las redes sociales o una asociación con un influencer. En el caso del correo electrónico, su mensaje llegará directamente a la bandeja de entrada de su público.

Es una oportunidad para conectar con ellos, especialmente proporcionando un buen contenido que sea relevante para sus necesidades y su propuesta de valor.

El e-mail marketing es barato

La segunda ventaja de este canal es su coste: es irrisorio en comparación con los demás canales que puedes utilizar. Una campaña de marketing por correo electrónico siempre le costará menos que una asociación con influenciadores, una campaña de AdWords o una campaña patrocinada en las redes sociales.

El único coste que tendrás que tener en cuenta es el de la herramienta que vas a utilizar. Y aún así, algunos ofrecen un modelo freemium, por lo que son gratuitos hasta cierto punto. Este es el caso de MailChimp, por ejemplo.

Una visión clara de sus resultados

Lo que también es muy fácil de comprobar en el caso del marketing por correo electrónico es no sólo a quién ha llegado, sino también a quién no ha llegado.

En las estadísticas de envío, puede comprobar en un abrir y cerrar de ojos qué personas abren su correo electrónico y cuáles no. Se trata de una información valiosa que le permitirá mejorar sus futuras campañas de correo electrónico. Así pues, la tercera ventaja del email marketing es que puede evaluar sus resultados muy fácilmente.

Una forma rápida de transmitir el mensaje

Otra ventaja del email marketing para las pequeñas empresas es que puede hacer llegar un mensaje al cliente rápidamente.

Si tiene que transmitir una información importante relacionada con su negocio, el marketing por correo electrónico es la forma más rápida de hacerlo.

Como se ha explicado anteriormente, es una forma de llegar a sus clientes directamente, enviando un mensaje a su buzón.

Usted controla cuándo envía los contenidos

Por último, el marketing por correo electrónico le permite decidir qué envía y cuándo lo hace. No es necesario tener una hora o un momento fijo para enviar un correo.

¿Tiene algo interesante que compartir, como un nuevo producto o una promoción? Envíelo a su grupo objetivo en el momento que le parezca más conveniente.

En conclusión

Cómo o cuándo utilizar el email marketing es diferente para cada empresario. Estos son los diferentes objetivos que el marketing por correo electrónico puede ayudarle a alcanzar:

  • Consigue más tráfico.
  • Llegue a más clientes.
  • Retener a los clientes existentes.
  • Aumentar las ventas.

Así que es obvio que el marketing por correo electrónico debe formar parte de su estrategia digital. Sin embargo, para obtener resultados convincentes, hay que hacerlo de la manera correcta.

Para ello, sólo podemos aconsejarle que trabaje con una agencia especializada en email marketing por ejemplo en Barcelona o Madrid.

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