Tercerizar el diseño gráfico ¿Cómo hacerlo?
Diseño gráfico

Contratar diseño gráfico: Por qué, dónde, y si ayudará tu negocio crecer

5,00/5(1)

Contratar fuera de tu empresa, (el llamado «outsourcing«) una tarea creativa, como el diseño gráfico, nunca es una decisión fácil, pero desde ya podemos decirte que será un gran impulso para tu empresa.

Después de todo, te ayuda a evitar situaciones complicadas que suelen darse cuando alguien, sin conocimientos suficientes de diseño, asume la tarea de preparar y desarrollar el material gráfico de tu organización. 

Por otro lado, la tercerización de este servicio te puede ayudar a escalar, y mejorar la eficiencia en tu negocio.

En este artículo te explicamos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar servicios de diseño gráfico. 

¿Por qué es importante el diseño gráfico?

A grandes rasgos, es preciso recordar que el diseño gráfico ayuda a generar confianza en tu marca, te permite incrementar las ventas y, por tanto, es una pieza clave en el desarrollo de tu negocio.

Un producto bien diseñado permitirá que tu empresa siga creciendo.

Numerosos estudios resaltan la importancia que tiene, para una marca, que su diseño gráfico y estética le ayuden a contar una historia. En resumen, todos coinciden en que un producto bien diseñado permitirá que la empresa pueda seguir creciendo. 

Podríamos pasar mucho tiempo hablando de lo esencial que es tener una estética de diseño fuerte para tu negocio, pero francamente, es algo que resulta evidente y en el entorno digital actual, cobra más importancia que nunca destacar visualmente. 

Una vez que entiendes qué significa un buen diseño, te darás cuenta de lo fácil que es encontrarse con errores garrafales. 

Ventajas de contratar diseño gráfico

Porque el tiempo es oro, entremos de una vez en materia. A continuación te explicamos las razones principales por las que, en tu negocio, se debería contratar a un diseñadorgráfico ahora mismo. 

Por qué tercerizar el diseño gráfico de tu negocio

1. Te permite ahorrar tiempo y dinero

Cuando se trata de construir un negocio exitoso, el tiempo es tu activo más valioso, no importa en qué etapa del proceso te encuentres. Las empresas de rápido crecimiento se han dado cuenta de esto y han dominado el arte dedelegar para lograr escalar al ritmo que desean.

Como propietario o gestor de una empresa, tu objetivo debe ser mantener las distracciones al mínimo, sólo así tu equipo para poder centrarse en el trabajo que más valor genera y que permita el alcance de las metas con éxito. Esto aplica para cualquier empresa, no importa si tienes un empleado o si tienes mil. Todas se enfrentarán a los mismos retos.

Además, contratar el diseño gráfico fuera de la empresa, tiene grandes ventajas sobre la otra opción que sería agregar a tu nómina a un diseñador gráfico a tiempo completo: 

  • Evitas gastos mensuales en suscripciones a software y a la tecnología de diseño gráfico más reciente. Además no incurres en el coste del espacio físico en la oficina. 
  • No te limita a trabajar con diseñadores gráficos locales. De hecho, al trabajar con agencias de diseño o freelancers podrás contratar a personas de cualquier lugar del mundo.

2. Te garantiza diseños de mayor calidad

No existe un enfoque único para el diseño gráfico.

Supongamos que estás diseñando un landing page para un nuevo producto. No sólo debe tener un diseño atractivo, creativo y acorde con la marca, sino que también debe estar optimizado para generar conversiones. Esto implica que se agreguen imágenes y textos relevantes, así como llamadas a la acción que capten la atención del visitante. 

También deberás tener varias copias del diseño gráfico que te permitan hacer pruebas A/B para medir el resultado de imágenes y calls to action alternativos.

En este caso, para ti, como negocio, resulta más rentable contratar una agencia de diseño gráfico profesional que se especialice en páginas de aterrizaje modernas y de alto rendimiento y no tener que trabajar en todos estos detalles con un equipo interno. 

Tercerizar este servicio, te garantiza que tu landing page no sólo tenga un buen aspecto, sino que también genere ventas. 

De hecho, lo recomendable es tener una base de datos de diseñadores freelance o agencias a las que puedas recurrir para que lleven a cabo diferentes proyectos de tu marca. No tienes que trabajar siempre con los mismos. 


¿Buscas servicios de |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias


3. Te brinda flexibilidad 

Para cualquier empresa, los procesos de selección, reclutamiento e incorporación de personal a su nómina resultan costosos y largos. Ni se diga además del tiempo de formación. Aún así, nada garantiza que la persona va a cumplir con los objetivos que se plantean, o que su perfil va a encajar dentro de los estándares del negocio. 

Contratar diseño gráfico es un ahorro de tiempo

En cambio, cuando subcontratas diseñadores gráficos, siempre tienes la opción de probar diferentes agenciasde forma rápida y barata.

Además, en comparación con los empleados a tiempo completo, los diseñadores de las agencias requieren un mantenimiento mínimo en términos de incorporación y formación. Cada agencia habrá creado previamente sus sistemas y procesos, lo que implica que ya tendrá las herramientas necesarias para completar el proyecto que se le asigne rápidamente.

La externalización del diseño gráfico también te permite ajustar la carga de trabajo. No vas a ser tú el responsable de la cantidad de trabajo que se le asigne a cada diseñador. Queda en manos de la agencia ver cómo les ocupa el tiempo cuando no tengan suficientes proyectos andando y cómo balancear las responsabilidades al momento de proyectos ambiciosos y urgentes. 

4 cosas que debes tener en cuenta al contratar diseño gráfico

Subcontratar el diseño gráfico no tiene que ser sinónimo de una gran inversión monetaria. A continuación te explicamos cómo puedes conseguir resultados de 10 cifras con un presupuesto de tres cifras..

No siempre es fácil encontrar una buena agencia de diseño gráfico.

1. Tienes que saber dónde buscar el talento

No siempre es fácil encontrar una buena agencia de diseño gráfico. De hecho, si no tienes experiencia con temas de diseño y no dominas lo esencial de este mundo, te tomará mucho ensayo y error, y un poco de suerte, encontrar a diseñadores talentosos. 

Por suerte, empresas como Sortlist ofrecen un servicio gratuito a organizaciones que desean subcontratar proyectos de diseño gráfico y las ponen en contacto con agencias de diseño gráfico y de cualquier parte del mundo.

Algo que siempre debes tener presente es que el diseñador gráfico que elijas tenga los conocimientos y experiencia necesaria para trabajar en tu proyecto. En una agencia creativa, el diseño no se hace solo. Por eso, la prueba de las iniciativas de colaboración es siempre un buen indicador, ya que esta persona, si bien es externa a tu organización, debe ser capaz de funcionar bien en grupo.

2. Confirma disponibilidad para satisfacer tus demandas

Parte fundamental del éxito es asegurarte que la agencia o diseñador que vayas a contratar cuente con la cantidad de tiempo disponible para tu proyecto, sea a corto o a largo plazo. Esta información es clave para entender si van a poder completar el trabajo artístico inicial a tiempo y si estará accesible para futuros trabajos.

3. Selecciona una agencia de diseño

Trabajar con una agencia de diseño gráfico tiene numerosas ventajas, que no verás si decides dejar el proyecto en manos de un diseñador independiente.

Una agencia de marketing puede garantizar que siempre haya alguien disponible para trabajar en tus iniciativas o, al menos, que haya recursos disponibles para atender las solicitudes urgentes. Además, la empresa puede colaborar contigo para establecer hojas de estilo que reflejen los objetivos y expectativas de tu empresa, asegurando que cualquier diseñador que trabaje en tus proyectos pueda generar un trabajo que “encaje” con tu estilo corporativo.

4. Ayuda a prepararte para escalar

La capacidad de escalar cuando es el momento adecuado es decisiva en cualquier empresa. Hacerlo demasiado pronto puede dar lugar a un montón de problemas, mientras que escalar demasiado tarde puede hacer que se pierda el barco por completo.

Contratar diseño gráfico te ayuda a escalar

Cuando se trata de hacer crecer tu negocio, en temas de diseño gráfico vas a necesitar que el equipo dedique mucho más tiempo, pero tú tendrás mucha menos disponibilidad para este área. De allí que consideremos fundamental contar con un equipo que tenga sede en la misma zona, o muy cerca de tí, ya que cuando sea necesario contratar nuevos diseñadores, podrán sentarse todos juntos para guiarlos por el funcionamiento y elementos básicos.

¿Quiénes deben subcontratar el diseño gráfico?

A medida que va en aumento el número de empresas que hacen vida, o tienen presencia, en Internet, aumenta la necesidad de diseñadores gráficos. De hecho, cualquier organización necesita una persona para producir imágenes atractivas para sus visitantes y consumidores.

Si diriges un comercio electrónico o un blog vas a dedicar gran parte de tu tiempo creando fotos destacadas e imágenes de productos. En cambio, si tercerizar estas responsabilidades en una agencia de diseño gráfico, se te va a facilitar el trabajo y te ahorrarás mucho tiempo.

La externalización del diseño gráfico puede ayudar a empresas de todo tipo y tamaño. Por ejemplo:

  • Las empresas de marketing digital: al delegar el trabajo continuo de diseño van a agilizar sus operaciones.
  • Propietarios de pequeñas empresas y empresarios individuales: es cierto que hay muchas herramientas de diseño gráfico que se pueden utilizar por cuenta propia, pero la creación de una obra de arte única lleva tiempo y el producto final a veces puede parecer amateur.
  • Departamentos de marketing y equipos de diseño internos: incluso si tu equipo actual tiene todo bajo control la mayor parte del tiempo, hay ocasiones en las que tiene sentido subcontratar el trabajo, sobre todo si tienes un trabajo atrasado o un proyecto que requiere conocimientos especializados.


¿Buscas servicios de |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias

La contratación de diseño: resumido

A manera de cierre, consideramos que vale la pena que todas las agencias creativas consideren la subcontratación de los servicios de diseño gráfico como una inversión a largo plazo y no como un remedio temporal para la actual temporada de trabajo. El diseño seguirá siendo una parte importante de la rutina diaria, así que es natural que quieras ampliar tus recursos y tu presupuesto

Es posible que tengas a tu disposición personas con excelentes capacidades que te ayuden a sacar adelante tu empresa, y por una fracción del salario anual de un empleado a tiempo completo. 

La elección de cómo gestionar tus demandas de diseño gráfico requiere el análisis de las estadísticas y la consideración cuidadosa de todos los elementos importantes.

Empieza por las cifras para hacerte una idea de cómo afectará la externalización del diseño gráfico a tu cuenta de resultados. Esta cifra debe considerarse un punto de partida más que un punto final. 

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email