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Cómo elegir el mejor nombre para tu canal de YouTube?

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Definir tu estrategia para elegir el mejor nombre para el canal de YouTube puede ser una tarea agobiante. Incluso, mucho más que desarrollar el contenido.

La verdad es que el nombre va a ser el único elemento común en todos los vídeos que compartas, por lo que no debe reducirse a un tema muy particular, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para que tu público entienda qué tipo de contenido compartes. ¿Complejo, no?

A continuación te contamos 7 consejos que hemos probado una y otra vez y que siempre nos han funcionado. Esperamos que te ayuden en este proceso y, que al terminar estas líneas, hayas logrado definir el nombre de tu canal de YouTube.

¿Por qué tu canal de YouTube necesita un nombre?

Año tras año, YouTube se ha encargado de probar el poder que tiene. Es una red social que no puedes dejar a un lado, especialmente si quieres promocionar tu negocio en Internet.

Pero, más allá de generar contenidos y crear vídeos interesantes, emocionantes y que conecten con tu público, debes dedicarte a crear un canal único. El nombre de tu canal, el título de tus vídeos y las miniaturas son los únicos elementos visibles para los usuarios antes de que hagan clic en tus vídeos.

El nombre de tu canal, el título de los vídeos y las miniaturas son los únicos elementos visibles para los usuarios de YouTube.

Dicho esto, el nombre de tu canal de YouTube es el único elemento común para todos los vídeos que publiques. Por lo tanto, al pensar en el mejor nombre de canal, estás pensando en una parte importante de tus esfuerzos de comunicación y marketing en YouTube.

Pero ojo, el nombre del canal no es lo mismo que el nombre del usuario. El primero es absolutamente personalizable, mientras que el segundo es asignado por YouTube automáticamente cuando creas un canal en su plataforma.

Si bien puedes cambiar el nombre de tu canal siempre que lo necesites, debes tener claro que el nombre de usuario siempre va a estar presente en la URL de tu canal.

En YouTube, el nombre del usuario es muy diferente al nombre del canal. Entender cómo funciona cada uno es clave para que puedas maximizar su alcance.

Dicho esto, es momento de que empieces a pensar en cuál va a ser el nombre de tu canal de YouTube. Para ello, es importante que memorices que estas pocas palabras deben reflejar lo mejor posible la identidad global de tu empresa. Además, deben ser atractivas, sobrias y claras.

7 consejos para encontrar nombres para canales de YouTube

A continuación revelamos 7 tips para ayudarte a encontrar nombres para Youtube

7 consejos para encontrar nombres para canales de YouTube

1. Evita un nombre de canal de YouTube demasiado largo

Lo primero que debes buscar es que el nombre de tu canal de YouTube pueda describir a tu organización con el menor número de caracteres posible. Con esto vas a lograr que sea rápidamente identificable y da una sensación más fluida, profesional y eficaz.

En otras palabras, debes adoptar un nombre corto que te permita reforzar la atracción de los usuarios hacia tu canal.

Además, los canales de YouTube con nombres demasiado largos o desordenados dan la impresión de que los vídeos de canal son del mismo tipo: contenido demasiado pesado, poco conciso. ¿Es eso lo que quieres para tu marca?

Nuestra recomendación práctica es que, al redactar el nombre para tu canal, te limites a un máximo de 30 caracteres. La longitud óptima oscila entre 8 y 20 caracteres.

2. Permite que te identifiquen fácilmente

Además de tener un nombre lo suficientemente corto, debes asegurarte de que contenga caracteres que ayuden a que tu audiencia lo recuerde con facilidad.

Evita el uso de números.

Esto, además de dar a los internautas una sensación de amateurismo con respecto a tu canal, no aportan nada y complican el nombre. El único escenario en el que este consejo no aplicaría es si tu negocio tiene, en su nombre propio, un número. Por ejemplo, Team 21.

En este mismo sentido, debes dejar a un lado las letras y otros caracteres superfluos: corren el riesgo de contaminar el nombre de tu canal. Ahora, si consigues utilizar los caracteres de forma inteligente, puedes ayudar a mejorar la claridad y la estética de tu nombre.

En la plantilla «Nombre – Actividad», el guion te permite distinguir dos partes en el nombre de tu cadena. Por ejemplo: «Juan Pérez – Albañilería».

Añade un elemento descriptivo.

Cuando pienses en nombres para YouTube ten en cuenta que puedes incluir un elemento descriptivo. Esto ayuda a que el internauta que no te conoce pueda rápidamente comprender de qué va la temática de tu canal.

Por ejemplo, puedes recurrir a adjetivos para lograr este cometido. Una buena idea es adoptar el modelo «NombreAdjetivo» que, aplicado, sería algo como «JuanEficaz» o el modelo «TemaAdjetivo» que, en la práctica, sería «AlbañileríaRápida».

Siempre puedes recurrir al uso de mayúsculas para condensar el nombre en una sola palabra. Eso sí, asegúrate que no sea muy larga y sea fácil de leer.

Utiliza mayúsculas.

Debes prestar especial atención al uso de mayúsculas, así como de las demás reglas de ortografía. Nuestra recomendación es que siempre empieces el nombre de tu canal con mayúsculas. Un nombre en minúscula da, una vez más, sensación de amateurismo.

Recuerda, como dijimos más arriba, puedes escribir todas las letras en mayúscula. Pero asegúrate de utilizar este recurso cuando el nombre sea corto, si no puede generar sensación de agresividad.

Las mayúsculas también ayudan a los espectadores a identificar el principio de cada palabra, sobre todo si optas por un nombre con todas las mayúsculas. Las mayúsculas son una forma de segmentar tu nombre.

Realiza una búsqueda preliminar.

Antes de pensar en tu nombre, debes hacer una investigación que te permita entender si hay otros canales de YouTube con ese nombre o similares. Además, tómate el tiempo para analizar la reputación de ese canal. ¿Es buena? ¿Es mala? No querrás que tu marca se pueda confundir con otras personas que no son bien apreciadas por los espectadores.

Además, asegúrate de revisar algunos canales exitosos que aborden la misma temática o que estén dentro del mismo nicho que el tuyo y analizar sus nombres. De ahí seguro puedes inspirarte para empezar a definir cómo se va a llamar tu canal de YouTube.

Por último, no olvides buscar el nombre que estás considerando en otras redes sociales:especialmente Facebook, Twitter e Instagram. Sería una pena que el nombre de tu canal ya esté siendo utilizado por otros usuarios y no puedas expandirte a otras plataformas sociales.

Utiliza un generador de nombres

Una rápida búsqueda en Google te permite conseguir una serie de generadores de nombres para canales de YouTube. Entre los más recomendados están: Business Name Generator, YouTube Name Generator, Kparser o SpinXo.

Cada uno de ellos te ayuda a generar una lista de nombres potenciales para tu canal. Lista que puede servirte para crear nuevas ideas o de inspiración para definir el nombre que vas a usar en YouTube.

Ten en cuenta que estas herramientas suelen ser imperfectas, pero los generadores ofrecen recomendaciones que pueden resultar muy útiles. No te limites a copiar las ideas que ellas arrojan. Más bien, opta por seleccionar un nombre que te guste y modifícalo en función de los tips anteriores.

Mantente fiel a tu empresa

Tu canal de YouTube refleja tu presencia en la mayor red de alojamiento de vídeos del mundo. Es una poderosa herramienta de comunicación. Sobre todo porque YouTube es uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo.

Por lo tanto, tu canal de YouTube debe cumplir los requisitos de la estrategia de comunicación de tu marca. Esto significa que su nombre debe estar en consonancia con su política general. Por ejemplo, no utilices un nombre de canal gracioso si tu comunicación se centra en tus habilidades y servicios.

En definitiva, el nombre de tu canal debe identificarse inmediatamente con tu empresa. De este modo, los usuarios de YouTube que ya conozcan tu empresa te reconocerán. A la inversa, cualquiera que te descubra a través de YouTube descubrirá al mismo tiempo tu empresa.

En conclusión.

Definir el nombre de tu canal de YouTube no es tarea sencilla. Esas palabras o esos pocos caracteres representan la forma en que tus espectadores te van a conseguir en una de las principales redes sociales.

Estas siete recomendaciones que compartimos aquí lo que buscan es incrementar el tráfico hacia tu canal de YouTube de personas realmente interesadas en los contenidos que tienes para compartir. Así, no sólo aumentan los números de visualizaciones, sino las posibilidades de visitas a tu sitio web y de compras.

Pero no te preocupes, siempre puedes dejar estos detalles en manos de los expertos, en Sortlist encuentras las mejores agencias de marketing digital en Madrid que pueden echarte una mano, para que nada se te escape. Ahora es tu turno, ¿qué opciones de nombres para canales de YouTube has pensado?

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