Precios de página web WordPress según el tipo de negocio
Creatividad y Diseño

Precio página web WordPress: según el tipo de negocio

5,00/5(2)

Si bien WordPress es una plataforma de código abierto, lo cierto es que construir un sitio web allí tiene una serie de costes asociados. Factores como el hosting, el nombre del dominio, los plugins, las plantillas y diseño web influyen directo en el precio de una página web en WordPress.

Aún así sigue siendo una de las mejores opciones que brinda el mercado. Sino, empresas del Fortune 500 no confiaran en este sistema de gestión de contenidos y no tuvieramos acceso a las más de 455 millones de páginas creadas aquí.

Pero, antes de que te embarques en el proyecto de crear tu página web te recomendamos que revises a detalle este artículo. Aquí analizamos el precio de una página web en WordPress y cómo varía según el tipo de sitio que quieras desarrollar.

¿Cuánto cuesta una página web profesional WordPress?

El precio página web WordPress varía desde los 600 hasta los 5.000 euros. Depende del tipo de sitio que quieras hacer y de la mano de quién lo construyas.

Siendo el punto de partida para al menos 42% de los sitios web creados alrededor del mundo, tiene sentido que quieras trabajar con esta plataforma. Pero ¿cuál es el precio de una página web en WordPress? Lo cierto es que esta respuesta no es sencilla pero es importante conocerla.

Tu sitio web y la presencia en digital de tu negocio tienen un impacto importante en el éxito y logro de resultados. De hecho, la calidad de tu página y del contenido que allí compartes, puede ser el punto decisivo para que un cliente decida tu marca sobre cualquier otra, o viceversa. De allí que, desde Sortlist, siempre insistamos en que para lograr una marca conocida, valorada y con buenos niveles de conversión, hace falta un buen diseño y desarrollo web.

El precio de una página web en WordPress puede situarse entre los 600 y los 5.000 euros. Sabemos que es un rango bastante amplio. Pero, es que existen una serie de factores que influyen directo en el precio final.


¿Buscas servicios de |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias

Factores que influyen en el precio de una página web en WordPress

No importa si estás lanzando un blog para tu negocio o una página de comercio electrónico. Cualquier sitio web trae consigo una serie de costos en los que debes incurrir para garantizar el correcto funcionamiento de tu página web.

Empezando por el tipo de plan o suscripción que decidas tener en WordPress, hasta la compra del dominio, del servicio de alojamiento web, del tema, los plugins y el certificado SSL. Todo representa una cifra a considerar. Sólo estos factores pueden llegar a sumar entre 17 y 185 euros al mes.

Pero, revisemos a detalle cada uno de estos elementos. Consideramos importante que tengas suficiente información de cada uno para que puedas decidirte por la opción que mejor consideres se ajusta a las necesidades de tu marca y su página web.

Plantillas

Las plantillas, o temas, se tratan de diseños y estructuras predeterminadas que puedes adoptar para crear tu página en WordPress. Ellas te evitan la necesidad de codificar desde cero el sitio, te ahorran tiempo y recursos.

El software te brinda una infinidad de opciones entre las que puedes elegir. Debes asegurarte que sea una que vaya en línea con los objetivos de tu negocio y con los gustos e intereses de tu público objetivo. A fin de cuentas, ellos son los que deben quedar impresionados y enganchados al momento de aterrizar en tu página web.

Hay opciones gratis. Pero, debemos ser sinceros, no son nuestras favoritas. Muchas tienen un aspecto poco moderno y no cuentan con las funcionalidades clave para el correcto funcionamiento de tu sitio.

WordPress te ofrece una serie de plantillas entre las que puedes escoger para darle estructura a tu sitio web.
Fuente: WordPress

Por ello, te recomendamos que trabajar con los temas premium. Allí vas a considerar una gran variedad de opciones de diseño y de precio. Por lo general, la mayoría con costes que van desde los 25 hasta los 85 euros.

Plugins

Los plugins son quienes te abren las posibilidades para agregar más y mejores funciones a tu página web en WordPress. ¿Lo mejor? No requieres mayor conocimiento en programación para sacarles el máximo provecho.

Opciones hay muchísimas. Cada una para cumplir una misión en particular. Están aquellas que te ayudan con el SEO de tu sitio y a conectar con tu correo electrónico. Otros que te permiten mejorar la seguridad al navegar y embellecer la página.

Para incrementar las funciones de tu sitio web puedes adquirir algunos de los diferentes plugins de WordPress. Este es un gasto que debes panear en tu presupuesto.
Fuente: WordPress

Depende de tus necesidades e intereses decidir con cuáles trabajar. Pero, lo cierto es que la gran mayoría de las páginas web de WordPress trabajan con al menos un plugin.

Puedes conseguir varias extensiones sin coste alguno. Pero, hay otras que si requieren una suscripción anual o mensual. Tal es el caso de WPForms, Elementor, WooCommerce, CoSchedule, o YoastSEO.

En promedio, el rango de precios va desde los 4 euros hasta los 20 euros al mes.

Diseño web

El coste de diseño web va a depender del perfil del diseñador que decidas contratar. Por ejemplo, trabajar de la mano de un freelancer va a resultar mucho más económico pero ¿realmente tienen las herramientas y conocimientos para lograr el nivel de detalle que tú quieres?

El diseño web juega un rol clave en la creación de tu sitio web. De hecho, influye directo en el precio página web WordPress

Por otro lado, tienes la opción de contratar a alguna de las mejores agencias de diseño web de España. Sin duda, cuentan con el equipo necesario para atender todas tus solicitudes.

Sea cual sea el caso, puedes estimar presupuestos que vayan desde los 750 hasta los 2.000 euros.

Desarrollo web

Más allá de lograr un buen diseño, necesitas contratar una persona o agencia que se encargue en traducirlo en una página funcional. Si bien muchas veces puedes conseguir presupuestos que incluyan tanto el desarrollo como el diseño, lo cierto es que son partidas diferentes.

En promedio, puedes esperar tarifas alrededor de los 1.000 euros. Sin embargo, si tienes un proyecto realmente ambicioso, como un sitio de ecommerce, el precio, sin duda, va a aumentar.

El nivel de complejidad y la experiencia del desarrollador juegan un papel importantísimo al momento de fijar el coste.

Posicionamiento web

Más allá de tener una página que funcione bien, debes asegurarte de que sea accesible para todos. El posicionamiento en buscadores es clave. Para ello, debes destinar una partida del presupuesto para contratar a un experto en optimización on page, linkbuilding, investigación de palabras clave y demás acciones que te permitan aparecer entre los primeros resultados de Google.

Mensualmente puedes estimar una inversión entre los 400 y 1.000 euros. De nuevo, quién sea tu proveedor va a ser un factor determinante en el monto final. Pero, escatimar en este punto en particular puede, a la larga, resultar muy costoso.

Mantenimiento web

Por último, tienes que destinar una partida para mantener el sitio web. Como explicamos en otro artículo, este tipo de acciones y actualizaciones constantes se hacen para asegurar el correcto funcionamiento del website.

Por lo general, este tipo de servicios incluye:

  1. Actualizar los plugins y la versión de WordPress con la que trabajas.
  2. Verificar las contraseñas y eliminar los usuarios que no deben tener acceso.
  3. Frenar el spam.
  4. Vaciar la caché.
  5. Optimizar las imágenes.
  6. Limpiar la base de datos.
  7. Copias de seguridad.
  8. Certificado SSL.
  9. Soporte técnico.

Dependiendo del tamaño de tu página web y de quién sea el responsable (un equipo interno o un tercero), el coste del mantenimiento de tu sitio puede ir desde los 100 euros hasta por encima de los 4.000 euros al mes.

Precio promedio según tipo de páginas web WordPress

Más allá de los factores que hemos revisado, es importante entender que existen diferentes tipos de páginas que puedes crear. Están desde los blogs y las landing page, hasta los sitios de ecommerce. Como podrás imaginar, no puede costar lo mismo el desarrollo web de una página de inicio que de un sitio que acepta pagos, gestiona ventas y organiza envíos.

El precio página web WordPress varía en función del tipo de sitio que quieras crear.

Cuando una requiere de conocimientos mínimos en temas de programación, otra exige mucho más. Revisemos entonces cuánto cuesta cada tipo de página web en WordPress.

Precio página web para empresas

Los precios para crear una página web dependen de diferentes elementos como el servicio ofrecido, la experiencia profesional o tu ubicación. Si estás buscando crear un sitio web con WordPress para dar a conocer tu negocio puedes conseguir varias opciones para trabajar:

  • Con un diseñador web freelance el coste puede variar entre los 600 y 1.000 euros. Ten en cuenta que puedes conseguir precios mucho más bajos, pero ¿realmente te ofrecen la calidad que tu negocio merece? Recuerda que el sitio web es la primera impresión que tus clientes potenciales se llevan de tu marca.
  • Con una agencia de diseño web especializada en WordPress el precio aumenta un poco y puedes conseguir varias opciones entre los 1.000 y 2.000 euros. Puedes esperar un incremento si solicitas algunas funcionalidades particulares. Pero, tienes la seguridad de tener el respaldo de un equipo entrenado y con experiencia para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir en el camino.

Una vez tengas una lista de diferentes proveedores, te recomendamos pedirles que te compartan su portafolio de desarrollo web. Acto seguido, debes dedicar un tiempo a visitar cada una de las páginas, a probar las funciones que ofrecen. Navega a profundidad y fíjate en los detalles y en el diseño. Importante que pruebes si los botones y links funcionan, si no tiene errores.

Esa información te permite tener una idea más clara de cuál de las opciones se ajuste mejor a tus gustos, intereses y a las necesidades de tu negocio.


¿Buscas servicios de |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias

Precio página web personal o blog

Ahora, si lo que buscas es un proyecto un poco más sencillo como una página web personal o un blog para tu negocio entonces el precio en WordPress también cambia. Las habilidades que se necesitan son otras y no requieres una agencia con años de experiencia para lograr un buen resultado.

Lo decíamos antes, no es lo mismo construir y diseñar un sitio con 5 secciones que uno con decenas de secciones entrelazadas y con estructuras diferentes.

Si este es tu caso, puedes estimar un presupuesto entre 800 y 1.000 euros.

Precio landing page

Una landing page es aquella sección de tu sitio web a la que los usuarios llegan cuando hacen clic en un hipervínculo integrado a la página de destino en cuestión. Estos enlaces pueden estar integrados en anuncios en medios digitales, boletines, correos electrónicos o sitios web de terceros.

Un landing page puede ser una de las opciones más económicas de crear. Pero ¿es realmente lo que necesitas?

A diferencia de otros sitios web, la página de aterrizaje sólo tiene un propósito para el que fue creada específicamente. Hacer que los visitantes:

  • Compren uno de tus productos,
  • Se suscriban a un boletín de noticias,
  • Se registren para un evento,
  • Descargen un documento,
  • etc.

Si bien esta es una única página puede sonar sencillo de diseñar. Pero, lo cierto es que hay muchos detalles a cuidar para lograr captar la atención del visitante e incentivarlo a completar la acción sugerida.

En España, el precio de una landing page en WordPress está por debajo de los 500 euros.

Precio tienda online

En general, los ecommerce requieren un número mayor de horas en construcción, edición y puesta en funcionamiento. Son muchas las funciones que se deben integrar para lograr gestionar las compras, inventario, envíos y demás.

Una página de WordPress de comercio electrónico puede ser una de las opciones más caracas. Su precio depende de la cantidad de artículos que incluyas.
Fuente: Influencer Marketing Hub

Además, hay una serie de gastos extra en los que debes incurrir. Por ejemplo, la pasarela de pago suele cobrar un porcentaje sobre las ventas que hayas logrado. Mientras que para la plataforma de ecommerce puedes conseguir planes que van desde los $10 al mes. Ambos son gastos fijos.

En promedio, puedes esperar que una tienda online, en WordPress, cueste sobre los 2.500 euros. Mientras más productos ofrezcas, mayor será el costo.

Conclusión

Este artículo pretende ser una guía referencial de los precios promedio de las páginas de WordPress en España. Nuestra intención es que logres pagar el precio justo para este tipo de servicios y ayudarte a entender qué debes exigir para lograr una página que funcione bien.

Recuerda, antes de decidirte por un proveedor u otro, tienes que hacerles preguntas. Averigua sobre sus experiencias pasadas, el tipo de páginas que han desarrollado, el tipo de clientes con el que han trabajado, y si se especializan en una industria u otra.

Todos estos detalles te van a ayudar a tomar una decisión informada y elegir a un proveedor que pueda dar la talla para las necesidades de tu negocio. En promedio, en España, el precio de una web WordPress está entre los 600 y los 5.000 euros.

Si necesitas ayuda para este proyecto, te recomendamos ponerte en contacto con alguna de nuestras agencias aliadas especializadas en desarrollos WordPress.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email