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Medios y publicidad

Cuáles son los soportes publicitarios con efecto WOW

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Desde hace unos años la publicidad se ha vuelto cada vez más competitiva, los soportes publicitarios también, y los usuarios están cansados de ver siempre el mismo estilo de campañas publicitarias, ya sea por la calle, en la tele o en medios digitales.

Es justo por este motivo que es necesario crear publicidad creativa y original, para que resalte y cobre más importancia que la publicidad de la competencia.

¿Quieres conocer los mejores soportes publicitarios con efecto WOW? En Idearium 3.0 hemos hecho una recopilación de los soportes publicitarios más originales y sorprendentes que estamos seguros, te inspirarán para tus próximas campañas.

1. eFlyer

El eFlyer es una forma de comunicación original e innovadora con la que, con solo un toque del papel, el contenido que se quiere ofrecer al usuario aparece en su teléfono.

¿Cómo funciona este flyer interactivo?

El eFlyer envía información al teléfono mediante el uso de tecnología NFC. Al presionar los botones impresos en el papel, se carga el contenido del teléfono.

  1. Coloca el móvil en el espacio establecido.
  2. Toca el eFlyer.
  3. El contenido se cargará automáticamente en el móvil de tu cliente.

¿Qué beneficios tiene el eFlyer?

El eFlyer es mucho más que un papel interactivo con el que hacer publicidad creativa, ya que todos los beneficios que te ofrece van más allá que una simple promoción:

Te ahorras visitas de los comerciales.

Muy innovador.

  • Es muy fácil de usar ya que solo hay que tocarlo.
  • Te permite presentar tus productos, servicios, incentivar compras y descargas directas, etc.
  • Puedes conocer a tus clientes compartiendo encuestas.
  • Eco-amigable, ya que cuidas el medio ambiente al no tener que imprimir cientos de catálogos en papel.
  • Económico, ya que te ahorras una gran inversión en impresión de catálogos, folletos, etc.
  • Te permite captar clientes sin salir de la oficina.
  • Puedes crear estrategias de fidelización de clientes con mucha interacción.
  • Te ofrece elementos de medición para la post-campaña en tiempo real.
  • Altamente rentable.

¿Cómo utilizarlo en una campaña?

El eFlyer se vende por sí solo. Para crear una campaña con este producto, solo tienes que tener claro qué quieres ofrecer y a dónde quieres llegar. Las posibilidades del eFlyer son muchas, ya sea para generar leads, dar a conocer tu negocio, o vender tus productos o servicios:

  • Comparte tu e-commerce, página web, blog o landing page, ¡y muestra todo lo que puedes ofrecer
  • Enlaces directos para comprar productos o contratar servicios concretos.
  • Formularios para rellenar y, de este modo, conseguir leads.
  • Examen online para conocer los gustos de tus clientes y poderles presentar una propuesta personalizada.
  • Vídeos, en los cuales podrás explicar de manera visual quién eres, de qué trata tu empresa, y qué puedes ofrecer.
  • Contenido descargable, como por ejemplo apps, catálogos, etc.
  • Programar citas con los clientes.

Y una vez diseñado… ¡ya puedes lanzar tu campaña con el eFlyer!

2. Mupi 3D

Los mupis tal y como los conocemos no generan ningún efecto WOW, pero solo cabe darle un poco de creatividad e ingenio para convertirlos en un soporte publicitario de lo más innovador.

¿Cómo funciona?

Hay diferentes tipos de formas, formatos, etc. Pero lo que todos los mupis 3D tienen en común es que son soportes con pantallas 3D y la última tecnología en animación. Así consiguen dar este efecto tan sorprendente e innovador.

¿Qué beneficios tiene el mupi 3D?

  • Son muy innovadores.
  • Permiten llegar a más clientes gracias a su carácter disruptivo.
  • Captan la atención de los usuarios gracias a su carácter tecnológico y novedoso, de tal manera que consigue retener la atención de todo aquel que lo vea.
  • Permiten hacer campañas en movimiento.
  • Es una publicidad no invasiva, puesto que no invade ni acapara la atención de los usuarios.
  • Buen retorno de la inversión.
  • Destaca por encima de la publicidad tradicional.
  • Genera mucha interacción.
  • Ayuda a reposicionar a la marca como novedosa y tecnológica.
  • Puedes resaltar objetos.
  • Visualización 360º de un producto.
  • Tiene un gran potencial creativo.
  • Formato llamativo.

¿Cómo utilizarlo en una campaña?

El contenido y el mensaje que se van a transmitir son fundamentales para asegurar el éxito. Plantea una campaña original, innovadora y muy creativa para atraer la atención de todo aquel que mire el mupi 3D.

A la hora de diseñar un mupi 3D es necesario tener claro cuál es el elemento que queremos resaltar, el que “saldrá” de la pantalla para cautivar a aquel que lo esté viendo. Con esta técnica puedes potenciar partes del producto, además de dar efectos a la animación para que el usuario reaccione a lo que ve.

https://www.youtube.com/watch?v=PkMPV57HjeQ

3. Mupi interactivo

El mupi interactivo, al igual que el Mupi 3D, es una gran oportunidad para acercarte a tu público objetivo de una manera llamativa.

¿Cómo funciona?

El mupi interactivo se crea en base a un soporte con pantallas digitales, pero además es necesario que este soporte cuente con una parte mecánica, la cual hará posible la interacción con el usuario.

¿Qué beneficios tiene el mupi interactivo?

  • Permite llegar a más clientes gracias a su carácter disruptivo.
  • Capta la atención de los usuarios gracias a su soporte tecnológico y novedoso.
  • Es una publicidad no invasiva.
  • Destaca por encima de la publicidad tradicional.
  • Genera engagement.
  • Se puede medir su impacto.
  • Ayuda a reposicionar a la marca.
  • Tienes un contacto directo con el usuario.
  • Le puedes ofrecer una muestra de tu producto para que se lo lleve a casa.
  • Tiene un gran potencial creativo.

¿Cómo utilizarlo en una campaña?

El mupi interactivo es una gran oportunidad para tener un contacto directo con el usuario. Te permite obsequiarle con muestras de tus productos, además de que interactúe con tus productos.

Además, para hacer la experiencia del usuario más satisfactoria, puedes recurrir a otros métodos, como por ejemplo juegos para obtener recompensas, encuestas de satisfacción, sorteos, etc.

Este soporte publicitario permite que tu audiencia te posicione como una marca actualizada y original.

4. Espejo de realidad aumentada

Este método publicitario te permite mostrar tus productos a los clientes de una manera original e innovadora. Ya sea ropa, complementos o accesorios, zapatos, maquillaje… este método te permitirá mostrarle a tu cliente cómo se visionaría un producto puesto en él sin tener la necesidad de probárselo.

Pero este producto va mucho más allá de tener la función de probador virtual. También te permite hacer ejercicio o mejorar tu salud.

Beneficios del espejo de realidad aumentada

  • Tienes una ventaja competitiva enfrente la competencia que no dispone de este soporte publicitario.
  • Evita el deterioro de los productos de la tienda.
  • Mejora la eficiencia en ventas de la tienda.
  • Genera mucho engagement.
  • Permite a tus clientes “probarse” los productos sin necesidad de entrar en un probador tradicional.
  • Ofrece la opción de personalizar productos.
  • Ahorra tiempo y esfuerzo al cliente.
  • Mejora la experiencia y satisfacción del usuario.

¿Cómo utilizarlo en una campaña?

Este método es muy útil para promocionarte en eventos, ferias, stands, centros comerciales, entre otros. Te permite mostrar tus productos de una manera muy original e innovadora.

5. Holograma

El holograma es un efecto de lo más innovador que solemos relacionar con películas del futuro. Pero el hecho es que este futuro es ahora el presente.

Muchas marcas y empresas ya han optado por promocionarse a través de hologramas: un soporte publicitario de lo más creativo, original e innovador, a través del cual conseguirás captar la atención de todo aquel que lo vea.

En muchos países los hologramas tridimensionales reemplazarán a los letreros, carteles y anuncios bidimensionales.

Este soporte abre puertas a investigadores, publicistas, artistas y creativos para crear nuevas campañas publicitarias y aprovechar al máximo su alto impacto.

¿Cómo funciona?

El holograma, como bien sabrás, es una superficie de dos dimensiones que permite mostrar imágenes de objetos en tres dimensiones. Es una técnica fotográfica que graba la intersección de diferentes ángulos de los reflejos de las luces sobre un objeto para presentar una imagen en tres dimensiones.

Los beneficios del holograma son muchos:

  • Permite llegar a más clientes gracias a su carácter disruptivo.
  • Capta la atención de los usuarios gracias a su carácter tecnológico y novedoso.
  • Es una publicidad creativa no invasiva.
  • Genera interacción.
  • Le ofrece al cliente una vista 360º del producto.
  • Manera muy original de presentar tu producto.

¿Cómo utilizarlo en una campaña?

Este medio puede ser utilizado en vallas publicitarias, pero no solo se puede implementar en publicidad exterior. También se usa en ferias, centros comerciales, meetings, etc.

Conclusiones

Como puedes ver, hay muchas formas de seguir sorprendiendo y encontrar este efecto WOW que tanto buscamos en publicidad.

Si necesitas una agencia partner que te inspire y te ayude a crear campañas con efecto WOW, ¡no dudes en escribirnos!

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