¿Cómo los enlaces internos pueden mejorar su SEO?
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¿Cómo los enlaces internos pueden mejorar su SEO?

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¿Ha creado su sitio web y quiere aumentar su visibilidad así como tu SEO? Hoy, explicamos qué son los enlaces internos y cómo pueden mejorar tu SEO.

Al final de este artículo, serás capaz de entender y utilizar los enlaces internos. En primer lugar, debe saber que existen dos técnicas de enlace: el enlace interno y el enlace externo. Ambos consisten en añadir enlaces al contenido de su sitio para completarlo. Pero los propios enlaces y su finalidad son diferentes.

¿Qué es un enlace interno?

En marketing, este término se refiere a los hipervínculos incluidos en el contenido de las páginas de su sitio web. Están dispuestos para organizar su estructura. No se trata de simples palabras clave que añadir, sino de enlaces que redirigen al visitante a otra página de su sitio. Así, una página A puede añadir en su contenido un enlace a una página B, otro a una página C, etc.

Estos enlaces constituyen cadenas entre todas las páginas de su sitio, que están conectadas entre sí. Por lo tanto, podemos decir que la vinculación interna refleja la estructura de árbol de su sitio web.

¿Cuáles son sus objetivos?

Permitir una experiencia óptima al visitante

El enlace interno proporciona a los visitantes una fluidez en la navegación y la lectura de su sitio. Tienen un acceso rápido y fácil a todas las páginas de su sitio. Esto anima al visitante a explorar otras páginas de su sitio, pasando tiempo en ellas y buscando otra información. Esta navegación puede facilitar la experiencia del usuario y hacerla agradable.

Construir una referencia eficaz

El objetivo es también animar al visitante a explorar otras páginas del sitio y, por tanto, a pasar más tiempo en ellas. Gracias a esta estrategia de enlaces internos, los diferentes motores de búsqueda lo consideran como un sitio que contiene mucha información. Se percibe como completa y, por lo tanto, puede ser mejor referenciada gracias al tráfico que ha generado. Se optimizará su indexación.

¿Cómo crear un enlace interno eficaz?

Para que una estrategia de enlaces internos sea eficaz, hay que seguir varias reglas y recomendaciones.

Crear contenido

Un enlace interno es sobre todo eficaz porque se refiere a un contenido que usted ha creado. Para animar al visitante a navegar por su sitio y sus distintas páginas, es esencial crear contenido (una malla interna no será tan eficaz con 3 páginas como con 20 páginas enlazadas). De este modo, el posicionamiento de las páginas en diferentes temas permite distribuir la potencia de cada página (lo que llamamos «link juice»).

Enlazar contenidos

El segundo paso es enlazar los diferentes contenidos.

En primer lugar, la ubicación del enlace juega un papel muy importante. No se recomienda colocarlo en el «pie de página» (la parte inferior de la página) sino en el propio contenido para que sea claramente visible.

Por lo tanto, es necesario utilizar conexiones lógicas entre sus diferentes páginas. Para saber qué contenido enlazar, es necesario introducir un enlace que complete el tema de la página. Puede ser un tema diferente pero con similitudes a la página en cuestión. Por ejemplo, en una página que presente una receta de tarta de manzana, podemos añadir un enlace sobre la preparación de la masa de la tarta.

El contenido en el que se inserta el enlace se denomina «ancla del enlace». Para animar al usuario a hacer clic en él, la transición debe hacerse de forma fluida y coherente (utilizando los mismos términos). Así, son posibles varias técnicas:

  • Añadiendo el enlace directamente en el texto sobre la(s) palabra(s) relevante(s), como por ejemplo, «la tarta es mejor gracias a la masa casera».
  • Añadiendo una frase indicativa como «para conocer nuestra receta de masa para tartas, consulte nuestra receta en esta página»

En este tipo de malla, también es preferible que este enlace se abra en una nueva pestaña o ventana. En efecto, permanecer en la misma pestaña mientras se hace clic en los enlaces que redirigen a otras páginas puede, a la larga, hacer perder al visitante en su búsqueda. Con una nueva pestaña, pueden mantener la página por la que estaban navegando mientras buscan otra información en otra página.

Enlace interno a través de «páginas de aterrizaje»

Las páginas de aterrizaje son las que generan más tráfico (página de inicio o una de las páginas principales). Al añadir enlaces en estas páginas, la información es fácilmente accesible y conduce a un gran número de contenidos. Sin embargo, será necesario seleccionar los contenidos principales, que a su vez pueden llevar a páginas más profundas.

¿Qué arquitectura elegir?

  • La malla clásica consiste en enlazar páginas sin tener en cuenta su grado de importancia en el sitio web. De este modo, los enlaces utilizados presentan la información de una página sin destacar una página sobre otra. Por lo tanto, la malla clásica es una ventaja porque es un método que permite acceder fácilmente a cualquier página. Sin embargo, puede ser complicado de seguir.
  • La arquitectura genealógica permite desglosar las diferentes páginas por orden de importancia. De este modo, la página de inicio (el tronco) presenta categorías de las páginas más importantes (las ramas), que a su vez presentan subcategorías de páginas (las hojas). Todo está organizado y vinculado a la página principal de forma jerárquica. Por lo tanto, hay muchos más enlaces desde esta página principal que desde una de las subcategorías. Esto permite dar visibilidad a páginas profundas, más difíciles de alcanzar en tiempos normales. Pero, por otro lado, algunas páginas se vuelven mucho menos visibles porque los enlaces se encuentran al final de la cadena. Por lo tanto, es preferible no superar los tres clics para llegar a una página.
  • La arquitectura de silos es, por tanto, el método más eficaz, ya que permite reunir y enlazar páginas cuyo contenido es complementario o muy similar. Los enlaces son relevantes y la visibilidad de cada página es importante. Esta estrategia resulta ser la más eficaz para los sitios que contienen muchas páginas.

¿Cuántos enlaces añadir?

Aunque esta estrategia suele ser eficaz, le recomendamos que no abuse de ella. De hecho, demasiados enlaces podrían desanimar al visitante, que no sabría a qué contenido dirigirse. Por lo tanto, pensamos que unos pocos enlaces son suficientes (de 4 a 5 por página). Pero todo depende de la longitud de su artículo.

Conclusión

Para evitar la pérdida de tiempo, la forma más eficiente es hacer sus enlaces internos manualmente, tan pronto como cree su sitio web. Se trata de una tarea que requiere mucho tiempo y que puede complicarse rápidamente. Por eso le aconsejamos que trabaje con una agencia de SEO para facilitar la tarea. Mejore su SEO con los enlaces internos |

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