Guía definitiva de Netlinking
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Guía definitiva de Netlinking: Cómo construir la estrategia perfecta de enlaces internos con backlinks de calidad y estrategias de link building

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El netlinking, o enlace interno, es esencial para el rendimiento óptimo del sitio y la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Es lo que lleva a los visitantes a navegar de una parte a otra de su sitio web. También influye en la clasificación de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Por eso es crucial tener una estrategia de netlinking con enlaces internos y backlinks de calidad. Por supuesto, puedes añadir enlaces a tu contenido sin pensarlo mucho y seguir teniendo un buen rendimiento. Sin embargo, sin un enfoque estratégico, es probable que esté desperdiciando una oportunidad de oro para impulsar el SEO y el rendimiento general del sitio.

Muchos blogueros, empresas y creadores de contenidos maximizan los enlaces internos con la ayuda de agencias de SEO técnico. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacerlo por tu cuenta. Sigue leyendo si quieres aprender a establecer una estrategia de netlinking que obtenga resultados y:

¿Qué son los enlaces internos?

Tanto si es un experto en estrategia SEO como si es un novato, no está de más repasar los conceptos básicos. Un enlace interno es un hipervínculo que conecta una página de su sitio web con otra página diferente. Tanto los motores de búsqueda como los visitantes del sitio web utilizan los enlaces para explorar y encontrar el contenido de su sitio. Estos son los tres propósitos principales de los enlaces internos:

  • Ayuda a los usuarios de Internet a navegar por su sitio web
  • Define la estructura de su sitio web
  • Distribuye el poder de clasificación y la autoridad de la página

Hay varios tipos de enlaces internos. Además de los enlaces en su página de inicio o en el menú, también puede añadir enlaces internos dentro del contenido. Estos se denominan «enlaces contextuales» o «enlaces entrantes» y dirigen a los usuarios a contenidos relacionados que pueden resultar interesantes. Los motores de búsqueda como Google rastrean los sitios web siguiendo los enlaces externos e internos para:

  • Descubrir nuevos contenidos en su sitio web
  • Comprender la relación entre los contenidos
  • Averiguar qué páginas y publicaciones internas están relacionadas con el tema
  • Determinar el valor de dicho contenido y clasificarlo en los resultados de búsqueda

Una página importante probablemente recibirá más enlaces internos, lo que indica a los motores de búsqueda que es más valiosa que otras páginas de su sitio web. Por eso es crucial un enfoque estratégico de netlinking. Si se ejecuta correctamente, puede aumentar el rendimiento del SEO.

¿Qué es el valor de los enlaces?

El valor del enlace, también conocido como «link juice» o «link equity» es un término SEO. Se refiere al valor que una página (o sitio) transmite a otra página a través de un hipervínculo. Google y otros motores de búsqueda distribuyen el valor de los enlaces entre todos los enlaces de un sitio web concreto.

Por ejemplo, la página de inicio de un sitio web suele albergar el mayor número de backlinks. Por lo tanto, tendrá el valor de enlace más alto. Los motores de búsqueda reparten entonces este valor de enlace entre todos los enlaces que se encuentran en esa página.

A su vez, el valor de enlace que pasó a otra página se divide entre los enlaces de esa página, y así sucesivamente. Por lo tanto, si enlaza sus contenidos más recientes o las entradas de su blog a su página de inicio, obtendrá más valor de enlace que si lo hace sólo a una página de categoría. Además, Google encuentra las nuevas publicaciones más rápidamente de esta manera.

Básicamente, los enlaces transmiten su valor de enlace. Más enlaces internos a una entrada equivalen a más valor para esa página y a más posibilidades de clasificación. Por lo tanto, una estructura óptima de enlaces en la red aumenta el valor general de SEO de un sitio web.

Un backlink, también conocido como «enlace unidireccional«, «enlace de entrada» o «enlace entrante«, es un hipervínculo en un sitio web que hace referencia al contenido de otro sitio web, enlazando con él. Como tal, los principales motores de búsqueda como Google consideran estos hipervínculos como un voto de autoridad o confianza.

Los motores de búsqueda rastrean las páginas de Internet para extraer contenidos y añadirlos a sus índices. Durante este proceso, determinan si una página cumple ciertos estándares de calidad para clasificarse bien según las palabras clave relevantes. También miran cuántos enlaces apuntan a la página desde sitios web externos y si estos sitios web son de calidad o no.

La regla general es que una página con más «votos» o backlinks de sitios web de alta calidad tiende a tener una mejor clasificación orgánica en las SERPs. Básicamente, un backlink indica a los motores de búsqueda que el contenido enlazado es útil, creíble y valioso.

La calidad supera a la cantidad. Sin embargo, no todos los enlaces son iguales. De hecho, hay que evitar demasiados backlinks débiles o arriesgados si se desea llevar a cabo una estrategia de enlaces en la red eficaz, ya que podrían causar una gran pérdida de tráfico orgánico y hacer retroceder su clasificación en las SERP de forma bastante severa. La variedad de alta calidad a menudo comparte algunos rasgos comunes, enumerados a continuación:

Vienen de sitios web de autoridad

Un solo backlink de un sitio web de confianza y de buena reputación como National Geographic vale más que 500 enlaces de un sitio de blog al azar y de bajo rango. Todos los sitios web tienen una puntuación de Autoridad de Dominio (DA) que se puede obtener utilizando un comprobador de dominios online.

Esencialmente, cuanto más alta sea la puntuación, más autoridad tiene un sitio. Google lo tiene en cuenta porque confía en que los sitios con autoridad sólo enlazan con contenido de calidad. Por lo tanto, los sitios web con mucha autoridad pueden transferir autoridad a su sitio a través de un vínculo de retroceso. Este tipo de enlaces es difícil de conseguir, pero vale la pena cada segundo.

Son enlaces «dofollow»

La mayoría de los hipervínculos que encontrarás son enlaces «dofollow«. Sin embargo, también hay enlaces «nofollow«. Aunque son útiles, no cuentan para el SEO y las SERPs y no tienen mucho valor, de todos modos. Estos enlaces «nofollow» suelen proceder de anuncios pagados, comunicados de prensa y comentarios en blogs.

Son relevantes para el sitio y la página enlazada

Si un sitio utiliza «los mejores colchones» y enlaza con un restaurante, podría perjudicar las SERPs de ese sitio. Recuerde que Google y otros motores de búsqueda clasifican mejor los sitios web que proporcionan contenido relevante e informativo que los que no lo hacen. Lo mismo ocurre con los backlinks.

Incluyen una palabra clave en el texto ancla

El texto ancla es la parte visible de un hipervínculo. Indica al lector a dónde va el enlace. En los últimos años, se ha convertido en una práctica estándar incluir una palabra clave en el texto ancla. Muchos estudios independientes, incluyendo uno realizado por Ahrefs, han demostrado que se correlaciona con una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Sin embargo, tenga cuidado de no «sobreoptimizar» sus enlaces. Google Penguin penaliza y filtra los sitios web que utilizan textos de anclaje de coincidencia exacta, ya que se considera una estrategia de «black-hat».

Aparecen en varios dominios de referencia

Un sitio web que enlaza a su página la segunda, tercera, cuarta, etc. vez no tiene tanto impacto en su clasificación en los motores de búsqueda como la primera vez. En otras palabras, es mejor obtener 50 enlaces de 50 sitios web diferentes que obtener 500 enlaces del mismo sitio web.

10 formas de maximizar su estrategia de netlinking

La buena noticia de todo esto es que, como propietario del sitio, usted controla su proceso de netlinking. Con los enlaces internos y externos adecuados, asociados a backlinks de calidad y un enfoque estratégico, puede guiar los ojos de Google y sus visitantes a las páginas más importantes de su sitio web. A continuación, le ofrecemos diez formas de ayudarle a conseguirlo.

1. Buscar el compromiso

Como se ha mencionado, añadir enlaces internos ayuda a los usuarios a encontrar otras publicaciones o páginas relevantes del blog que probablemente les resulten interesantes. A su vez, esto mejora sus métricas de compromiso. Si incluyes enlaces sólo por motivos de SEO, ¿realmente estás añadiendo valor a tu página web?

Google también mide lo que la gente hace clic y asigna más valor a esos enlaces. Por lo tanto, el compromiso debe estar en la parte superior de su lista de prioridades y la colocación juega un papel importante en este aspecto.

Si habitualmente colocas los enlaces al final de las entradas de tu blog, lo más probable es que la gente no haga clic en ellos. No hay una regla rígida. Sin embargo, la mejor práctica de netlinking es colocar los enlaces internos hacia la mitad superior de la página.

Sabrás que tus enlaces internos están funcionando realmente cuando analices tus métricas de participación, así que asegúrate de hacer esto regularmente también.

2. Crear mucho contenido enlazable

Naturalmente, no se puede tener una estrategia de netlinking sin contenido, por lo que se necesita una estrategia para ambos. Existen innumerables fórmulas intrincadas en Internet, pero no son necesariamente necesarias para el netlinking. Siempre y cuando su contenido tenga las siguientes cualidades, tendrá muchasoportunidades de enlaces internos:

  • Palabras clave
  • Relevante
  • Valioso
  • Único
  • Atractivo
  • Informativo

Aunque el netlinking debe producirse de forma natural, puedes crear contenido que ayude a que esto ocurra. Hay un montón de herramientas SEO en línea de Ahrefs, Moz, y otros sitios web que pueden ser útiles aquí. Encuentra una que extraiga palabras clave (las palabras clave son buenos anclajes de enlaces). A continuación, sigue estos pasos para ayudarte a crear ideas de contenido que proporcionen oportunidades de enlaces internos.

  • Elija una palabra clave
  • Extraiga frases y palabras clave relevantes
  • Seleccione las que tienen un alto volumen de búsqueda
  • Produzca contenido de alta calidad con palabras clave de cola larga
  • Enlaza con páginas o publicaciones relacionadas

3. Esfuércese por la relevancia tópica

Un enlace que es menos relevante desde el punto de vista tópico pasa a tener un valor reducido, afectando así al SEO y a las SERPs. Cuando publique una nueva página, asegúrese de que sólo la enlaza con las páginas más relevantes. Esta táctica ayuda a clasificar las páginas correctas.

Además de las métricas de compromiso, puedes utilizar una herramienta en línea para averiguar qué páginas de tu sitio web se clasifican mejor para una palabra clave determinada. De esta manera, podrás interrelacionar tu nueva entrada de blog con la mejor página de tu sitio web.

4. Evitar la sobreoptimización

Google suele detectar la sobreoptimización y el relleno de palabras clave, especialmente en un sitio web nuevo que intenta manipular las clasificaciones. Si quiere evitar penalizaciones en las SERP, su contenido y sus enlaces internos deben ser naturales y únicos.

Algunos SEOs utilizan una combinación de texto ancla de coincidencia exacta y de coincidencia parcial. Sin embargo, su mejor apuesta es utilizar palabras y lenguaje naturales. Google valora más el contenido y los enlaces auténticos que las palabras clave forzadas y los textos de anclaje no naturales.

5. Añada siempre contexto

Un trozo de texto relevante por sí solo no es la mejor manera de añadir un enlace interno. Sin embargo, al añadir el contexto alrededor del texto, le estás haciendo saber a Google que es relevante. Además, atraerá la atención de sus lectores. Un enlace interno añadido de esta manera también es más probable que pase mejor valor que un enlace al azar en medio de un texto no relacionado.

6. Nunca utilices el mismo texto ancla

Puede ser un reto encontrar una frase original cuando se enlaza a tanto contenido relacionado. Aun así, como se ha mencionado, cada enlace debe tener un texto ancla único, de lo contrario, Google confundirá una página con la otra y viceversa. Esto podría causar estragos en su rendimiento SEO. Utiliza siempre textos de anclaje descriptivos, contextuales y naturales para obtener los mejores resultados.

7. Limítese a los enlaces «dofollow»

Algunos SEOs y propietarios de sitios web dan deliberadamente a los enlaces internos atributos «nofollow» para impulsar el ranking de una determinada página. Estos enlaces «nofollow» fueron creados para identificar entre los enlaces naturales y los enlaces pagados cuando se trata de clasificaciones.

Por ello, Google no clasifica las páginas con enlaces «nofollow». Aunque son ideales para la publicidad, los comentarios en los foros y las firmas de los blogs, no son una solución a largo plazo para incluir en su estrategia de netlinking. Limítate a los enlaces «dofollow» y permite que el valor de los enlaces fluya entre las páginas de tu sitio web de forma natural.

8. No exageres

Como con todo lo relacionado con el SEO, es crucial no exagerar. Google ha dicho que es mejor mantener los enlaces internos en un «número razonable». Para un post de 1.500, esto podría ser entre tres y cinco enlaces. Por supuesto, la mejor manera de determinar la cantidad correcta de enlaces por post es pensar en el usuario.

9. Deshágase de los enlaces de bajo valor

Anteriormente en este artículo, hemos hablado del valor de los enlaces. Los enlaces internos con un mínimo de compromiso y relevancia no están destinados a transmitir mucho valor. De hecho, es probable que estén diluyendo el valor de los enlaces de sus otras páginas.

Si nadie hace clic en un enlace, probablemente no sea muy útil de todos modos, así que ¿por qué mantenerlo? Elimine de su sitio web los enlaces inútiles o de poco valor para optimizar el valor de los enlaces.

10. Evite la automatización

Mientras que usted puede encontrar una plétora de herramientas en línea que ayudan con los aspectos cruciales de SEO, la vinculación interna automatizada no es uno de ellos.

Este tipo de programas a menudo no entienden el enfoque humanista y matizado que necesitamos para obtener los mejores rankings. Pueden dificultar la implementación de una estrategia de netlinking o terminan llenando de spam su sitio web con textos de anclaje.

Lo bueno y lo malo del netlinking sostenible

Ahora que sabes más sobre el netlinking, es el momento de ver algunos principios y tácticas fundamentales. Tenlos en cuenta si quieres incorporar prácticas sostenibles para conseguir esos preciados backlinks que a su vez te ayudarán a ganar visibilidad.

Estrategias

Hay cientos de formas de construir enlaces, pero en general se pueden agrupar en tres categorías. Las estrategias de white-hat incluyen tácticas que se ajustan a las directrices para webmasters de Google u otros motores de búsqueda. Como tales, suelen ser de bajo riesgo pero pueden llevar tiempo.

En el lado opuesto del espectro, las prácticas de black-hat violan explícitamente las directrices del motor de búsqueda, mientras que las tácticas de grey-hat se sitúan en un punto intermedio. Ambas categorías ofrecen «ganancias rápidas», pero tienen diversos grados de riesgo a considerar.

Incorpore estrategias de white-hat de confianza

Si estás leyendo esto, probablemente significa que estás trabajando duro para construir tu negocio online y no quieres hacer nada que lo ponga en riesgo. Al igual que con cualquier campaña de marketing, debe sopesar los riesgos y los beneficios de las estrategias que desea aplicar.

Se recomiendan las tácticas de white-hat, ya que suponen el menor riesgo. Es poco probable que un sitio web que emplee prácticas honestas sea penalizado por Google.

Además, las estrategias de white-hat consisten en añadir valor genuino a su nicho, a sus clientes y a Internet. Lleva más tiempo construir backlinks lucrativos de la manera correcta. Sin embargo, es mucho más sostenible a largo plazo. Algunos ejemplos de estrategias de sombrero blanco son

  • Producir contenido perspicaz, único e informativo
  • Colaborar con otros expertos y entusiastas del sector en su nicho
  • Promocionar de forma genuina su sitio web entre personas relevantes

No sólo conseguirá una verdadera autoridad de marca, sino que también podrá dirigir el tipo adecuado de tráfico de referencia a su sitio.

No se arriesgue con prácticas turbias

Las estrategias de black-hat y grey-hat están diseñadas para que los sitios web se clasifiquen más alto de lo que merecen. Suelen encontrar y explotar las lagunas de los algoritmos de los motores de búsqueda. Como tales, pueden parecer «victorias» rápidas y fáciles, pero la mayoría de las veces son efímeras. Los motores de búsqueda siempre están mejorando sus algoritmos para identificar las prácticas sospechosas.

Usted podría perder sus SERPs y el tráfico de su sitio web de la noche a la mañana. Puede ocurrir en cualquier momento y si estás utilizando este tipo de tácticas, tendrás que preocuparte por ello constantemente. Las estrategias de black-hat, e incluso de grey-hat, no te traerán el éxito a largo plazo, así que es mejor mantenerse alejado. Algunos ejemplos son:

  • Construcción de enlaces en redes privadas de blogs (Private Blog Network) que «simulan» backlinks de sitios con alto índice de audiencia
  • Enmascarar enlaces siendo deshonesto sobre lo que muestra a los usuarios y a los motores de búsqueda
  • Explotar un fallo de seguridad inyectando sus enlaces ocultos en un sitio web

Publicación de invitados

El guest posting es una de las formas más populares de construir backlinks. Sin embargo, con todo el mundo y su tío haciéndolo, Google se dio cuenta de la disminución del contenido de calidad y empezó a devaluar activamente los enlaces construidos de esta manera. Aunque sigue siendo útil, los blogs de invitados no deberían ser su única técnica de construcción de enlaces.

Cree contenido valioso

Muchos sitios de renombre, como Moz, siguen aceptando publicaciones de invitados. Sin embargo, si quiere ganar enlaces, tendrá que producir un contenido excelente y valioso. Recuerde que su texto ancla también debe ser natural. Una frase de navegación o una palabra clave de marca pueden ser buenas opciones.

NO INTRODUZCA las palabras clave

Además del hecho de que los sitios de alto rango probablemente no aceptarán envíos con palabras clave, los motores de búsqueda también pueden penalizarle. Y si un sitio acepta un post de baja calidad, es probable que tenga una baja Autoridad de Dominio. En definitiva, no te harás ningún favor.

Comentarios en foros y blogs

Al igual que en el ejemplo anterior, mucha gente ha explotado las secciones de comentarios de los blogs y foros, llenándolas de enlaces para sus perfiles de backlinks. Esto también hizo que Google cambiara las reglas y devaluara dichos enlaces.

Aporte de valor contextual

Puedes dejar un enlace en los comentarios durante una discusión online válida. Sin embargo, deberá asegurarse de que es contextualmente relevante. También es aconsejable evitar las palabras clave comerciales en los textos de anclaje.

No exageres

Está perfectamente bien contribuir a un foro o blog con ideas y un enlace útil. El problema viene cuando te pasas soltando un montón de comentarios genéricos firmados con tu nombre y tu sitio web enlazado. Podrías ser penalizado por Google.

Directorios web

Esta es otra técnica que fue explotada, lo que hizo que estos enlaces perdieran valor. Dicho esto, todavía puede beneficiarse añadiendo su backlink a un directorio relevante para su sector. Los mejores tipos de directorios proporcionan información y recursos valiosos a las personas interesadas en su nicho particular.

Mantenga la relevancia

Sólo construya enlaces a su sitio web en directorios relevantes, de buena reputación y de confianza. Si hace esto bien, podría ayudar a su clasificación y conducir más tráfico dirigido a su sitio web.

Recuerde que Google no ve con buenos ojos los enlaces no relacionados, así que evite hacer backlinks a sitios web al azar. Además, algunos directorios web no aportan ningún valor real a los usuarios. No querrá que el enlace de su sitio web aparezca en uno de ellos.

Comprar enlaces

Al principio, muchos SEO adoptaron esta técnica porque era fácil. Sin embargo, el panorama ha cambiado significativamente desde entonces, y Google quiere que los sitios web se clasifiquen por sus méritos y no por sus bolsillos. Hoy en día, la compra de enlaces viola directamente las directrices para webmasters de Google.

Dicho esto, hay una pequeña pero vital distinción entre comprar enlaces y comprar enlaces publicitarios. La primera le penalizará y la segunda es una forma fantástica de promocionar su negocio y crear conciencia de marca.

Hágalo por publicidad

Si va a comprar enlaces publicitarios, es fundamental que no pasen el PageRank. Esencialmente, esto significa que no se incluirán en el ranking de su página en los motores de búsqueda. Hay algunas formas de hacerlo, como por ejemplo:

  • Haciendo que sean enlaces Javascript
  • Cambiándolos por enlaces «nofollow»
  • Utilizando una página redirigida bloqueada en robots.txt

No lo haga sólo por los enlaces

Comprar enlaces puede seguir siendo peligroso. Si lo haces sólo por los enlaces, corres el riesgo de incurrir en penalizaciones para tu sitio web. Anunciar backlinks también puede ser arriesgado. A menudo no vale la pena arriesgar su tráfico orgánico y su clasificación actual por un beneficio a corto plazo.

Ego Baiting

Como su nombre indica, esta técnica juega con el ego de las personas. La idea es que si usted es autor de un contenido sobre algunas personas notables en su nicho, éstas pueden estar inclinadas a compartir el artículo con un enlace a su página.

Si se hace bien, puede ser una estrategia eficaz de construcción de enlaces. Sin embargo, este tipo de contenido dirigido sólo suele ser relevante para un puñado de sitios web o personas de alto perfil.

Mantenga la sencillez

Un artículo del tipo top ten o un artículo similar es ideal para esta estrategia. Recuerde que no quiere terminar con un contenido demasiado complicado que una de sus personas destacadas podría no leer.

No escatime en la investigación

Querrás añadir todos los detalles posibles sobre una persona. Intenta incluir imágenes en las que puedas llamar la atención y mejorar tus posibilidades de recibir un backlink. Además, asegúrate de tener los datos de contacto que necesitas para llegar a ellos cuando llegue el momento.

Construcción de enlaces rotos

Este es otro de los favoritos del público entre los especialistas en SEO, los blogueros y todos los demás. La construcción de enlaces rotos funciona. Es escalable, se centra en el contenido y es ideal para los vendedores ocupados. Básicamente, todo lo que hay que hacer es encontrar enlaces rotos, crear un mejor contenido de sustitución y ponerse en contacto con los administradores de la web. La mayoría de las veces, estarán encantados de actualizar el enlace roto con el suyo.

Encuentre enlaces rotos de alta calidad

Para sacar el máximo partido a este ejercicio, es esencial dirigirse a los dominios de alto rango. No valdrá la pena todo el esfuerzo por un backlink de baja calidad que realmente no quieres.

No seas demasiado insistente

Cuando llegue el momento de la divulgación, recuerda que debes ser educado. Puede ser frustrante que un webmaster rechace tu solicitud después de que hayas hecho todo el trabajo. Aun así, a veces ocurre. Afortunadamente, puedes intentar encontrar enlaces rotos similares para sustituirlos.

4 Prácticas de Netlinking sostenibles

La sostenibilidad es más que una estrategia particular o un conjunto de tácticas. Se trata de abordar las oportunidades de creación de enlaces teniendo en cuenta sus objetivos a largo plazo. Para ello, aquí hay cuatro prácticas sostenibles para incorporar a sus técnicas de construcción de enlaces.

Asegúrese de que su contenido es evolutivo

Los días específicos del año o los eventos especiales en su nicho presentan una plétora de ideas de contenido. Sin embargo, cuando una pieza de contenido no trae los enlaces que usted esperaba y ya no es relevante después de cierto tiempo, puede sentirse como un desperdicio.

Afortunadamente, puede evitar este desastre con bastante facilidad. Tampoco tendrá que perder la oportunidad de presentar contenidos relevantes y sensibles al tiempo. En lugar de centrarte en la fecha concreta, orienta tu contenido hacia el tema en cuestión.

De este modo, podrá promocionar ese contenido ese día y mucho después. Tendrás más posibilidades de conseguir los enlaces que querías sin la fecha de caducidad. Al año siguiente, incluso puede actualizar su contenido en lugar de empezar de cero.

Construya su contenido digno de ser enlazado

Trate la construcción de enlaces como un esfuerzo continuo y no como una campaña que aparece cada cierto tiempo. En lugar de crear contenido de una vez aquí y allá, construya un banco de contenido enlazable. De este modo, la difusión será mucho más fácil e incluso más eficaz.

El proceso de divulgación suele consistir en la búsqueda de ideas, la producción de contenidos y la difusión. Después, se suele volver al primer paso y se empieza de nuevo. En una entrevista que Moz hizo a Paddy Moogan, el experto en SEO dijo que deberías repetir el proceso para la misma pieza de contenido.

¿El resultado? Tendrás numerosas piezas de contenido que te están ganando backlinks de forma consistente. Esto se debe a que no te estás centrando en una pieza, luego en la siguiente, y en la siguiente cada vez. Estás optimizando las posibilidades de ganar backlinks de un artículo, infografía, vídeo u otros tipos de contenido antes de seguir adelante.

Encuentre el formato de contenido que le funcione

¿Sabes qué formato de contenido te produce los mejores resultados? Puedes averiguarlo con cuatro sencillas métricas:

  • Fácil vs. Difícil
  • Ganar vs. Fallar

Considere el tipo de formato utilizado cuando experimentó una construcción de enlaces exitosa. ¿El contenido fue fácil de producir o más difícil? ¿Qué formatos utilizó cuando hubo un fracaso en términos de tráfico o cobertura?

Al cruzar los tipos de formatos que ha utilizado con si fue fácil, difícil, un triunfo o un fracaso, podrá deducir el formato óptimo que le funciona. Por ejemplo, las visualizaciones de datos pueden ser difíciles de producir, pero traen constantemente backlinks. Por el contrario, los contenidos largos también pueden ser un reto, pero tienden a ganar menos backlinks.

Si identificas los formatos de contenido que mejor funcionan para ti, podrás ganar enlaces con más éxito.

Utiliza conjuntos de datos a tu favor

Los conjuntos de datos relevantes para la industria pueden proporcionar un montón de ideas de contenido fresco. ¿Pero qué hay de un ángulo diferente? ¿Quizás haya un contenido que pueda lanzar a otras regiones? ¿Hay áreas locales que podrían encontrarlo útil e informativo?

¿Y un grupo demográfico sin explotar? ¿Es posible diseccionar los datos de otra manera que le dé un punto de referencia único? ¿Se puede enfocar desde otro ángulo y, por tanto, abordar la divulgación del contenido de forma diferente?

Además, algunos conjuntos de datos se actualizan anualmente. Si produces un contenido ahora, el año que viene podrás introducir los nuevos datos y relanzarlo. Puedes hacer esto cada año y seguir ganando enlaces.

Conclusión

El netlinking es vital para el rendimiento y la clasificación general de su sitio web en materia de SEO. Ayuda a racionalizar la estructura y la navegación de su sitio web. Además, indica a Google qué páginas son valiosas y relevantes. Con los consejos anteriores, puede empezar a maximizar su vinculación interna de inmediato.

Si empiezas a aplicar estrategias de white-hat diseñadas para el éxito a largo plazo y te aseguras de incorporar las prácticas y los principios sostenibles mencionados anteriormente, seguro que consigues esos preciados backlinks de alta calidad.

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