Como sacar el máximo partido de Google My Business
Estrategia Digital

La mejor estrategia de Google My Business para tu plan de marketing digital

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¿Quieres que tu negocio crezca con el menor gasto posible?

Aquí tienes una herramienta gratuita esencial para tus estrategias de growth marketing. Se llama Google My Business (GMB).

Hoy en día, muchas personas confían en Google para obtener información. Los estudios demuestran que al menos el 60% de las personas en Estados Unidos utilizan sus dispositivos móviles para identificar productos y servicios locales.

Además, se realizan 3.500 millones de búsquedas al día. Este número de usuarios aumenta cada año. Es por ello que debes incorporar esta aplicación en tu plan de acción por ti mismo o a través de una agencia externa, como una agencia de marketing digital en Madrid que ayude a tu negocio a realizar el cambio.

En este artículo aprenderás a utilizar Google My Business para aumentar tus ingresos.

¿Qué es Google My Business?

Como su nombre indica, es una función que te permite incluir tu entidad en el portal más utilizado del mundo. También puedes gestionar la presencia online de tu empresa en todos sus servicios, especialmente en la Búsqueda de Google y en Mapas.

Por qué debería crear un perfil de Google My Business

Los resultados de la búsqueda de Google casi siempre muestran los perfiles de Google My Business, por lo que los usuarios harán negocios con un competidor si tu no tienes uno. Perderás ventas, ya que los resultados del estudio del portal muestran que la mitad de las personas que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en menos de 24 horas.

Tener un perfil de Google My Business también aumenta la credibilidad de tu empresa. Los estudios demuestran que los clientes son más propensos a visitar los negocios con un listado de GMB.

Así que, aunque no tengas una dirección física, deberías crear una ficha de Google My Business para que las personas que busquen tu negocio, productos y servicios, puedan encontrarte.

Esta aplicación gratuita te ayudará a conseguir nuevos clientes potenciales y a generar ventas adicionales debido a la alta tasa de conversión de las búsquedas locales.

Ventajas de Google My Business

En resumen, al registrar tu organización en Google My Business,

  • puede facilitar a los usuarios la búsqueda de tu empresa;
  • comprometerse e interactuar con los usuarios para fomentar la participación leal
  • ofrecer información vital sobre tu organización, como tu horario comercial, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y sitio web
  • proporcionar a los usuarios indicaciones para llegar a la ubicación de tu empresa;
  • informar al público de noticias, promociones y eventos; añadir imágenes y vídeos para destacar puntos singulares de sus productos o servicios; utilizar la aplicación Google My Business para dispositivos Android e iOS para acceder y actualizar tu información sobre la marcha;

Utilizarás las mismas funciones que tus competidores porque no existe ningún servicio de pago. Es una competencia justa.

Cómo configurar su cuenta de Google My Business

Configurar tu cuenta es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Accede a Google My Business. Puedes utilizar una cuenta de Google ya existente o crear una nueva. Como se trata de la cuenta de tu empresa, utiliza el correo electrónico de tu empresa.

Paso 2: Introduzca el nombre de tu empresa. Si no aparece en el menú desplegable, haz clic en «Añadir tu empresa a Google». A continuación, seleccione la categoría que se ajuste a su empresa.

Paso 3: Elige cómo se mostrará tu empresa en Google Maps. Añade tu dirección si tienes una ubicación física que los clientes puedan visitar. Puedes marcar tu posición en el mapa.

Si no tienes una tienda, pero tienes un negocio de servicios, puedes añadir un área de servicios.

Puedes elegir crear un sitio web gratuito basado en tu información si no tienes uno. Si lo tienes, introduce la dirección de su sitio web y el número de teléfono de su negocio. Su información de contacto es vital para garantizar que sus clientes puedan ponerse en contacto con usted.

Cómo verificar Tu empresa en Google

Paso 1: Accede a Google My Business.

Paso 2: Haga clic en Verificar ahora. Asegúrate de elegir la cuenta correcta si tiene más de una.

Paso 3: Elije la opción de verificación que te convenga. No obstante, revisa la información de tu empresa antes de solicitar un código de verificación.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con Google aquí.

Cómo optimizar tu cuenta de Google My Business para aumentar las ventas

Las estadísticas muestran que el número de búsquedas en Google con la frase «cerca de mí» se ha quintuplicado en los últimos años. La mayoría de las personas buscan negocios como restaurantes, concesionarios de automóviles y locales de ocio cercanos a su ubicación.

El algoritmo del motor de búsqueda prefiere mostrar en sus páginas de resultados aquellos negocios con un perfil de Google My Business.

Sin embargo, muchas empresas reclaman su cuenta de Google My Business, rellenan algunos detalles necesarios y luego lo dejan como está. No están aprovechando su cuenta correctamente, lo que podría resultar en un aumento de las ventas.

Para obtener una clasificación alta en las SERP, optimiza tu perfil de Google. Te enseñaremos cómo hacerlo.

Proporciona información precisa y actualizada

Debes proporcionar todos los detalles sobre su negocio que se solicitan en su panel de Google My Business.

Los datos de contacto, como el nombre, la dirección de la empresa y el número de teléfono, son de suma importancia porque la Búsqueda de Google, Maps y Google+ los indexarán.

Además, asegúrate de que los datos son precisos, están actualizados y son coherentes con la información de tu sitio web. Puedes incorporar palabras clave en tu listado con fines de SEO, pero asegúrate de no exagerar, ya que Google te penalizará.

Al seleccionar una categoría de negocio, sea específico. Busca en la lista de clases disponibles.

También deberías subir una foto de perfil, una foto de portada y un vídeo para destacar tu negocio. Además de los medios de calidad de tu empresa, también puedes presentar contenido generado por los usuarios.

Asegúrate de animar a tus clientes a añadir fotos de su experiencia con tu empresa. A los usuarios les encanta compartir sus fotos, lo que puede dar lugar a una importante galería de contenido generado por el usuario en su lista de GMB.

¿Por qué es crítica esta acción? Google se esfuerza por ofrecer a sus usuarios resultados relevantes y favorecerá los perfiles con información detallada y compromiso de los usuarios.

Si tu perfil cumple con los criterios del motor de búsqueda, obtendrás una posición más alta en sus primeras páginas. Sin embargo, las incoherencias en la información afectarán negativamente a su clasificación en la búsqueda.

Fomente las opiniones de los clientes

La mayoría de los clientes confían en lo que dicen sus compañeros y leen las reseñas antes de realizar una compra. Cuantas más reseñas excelentes tengas, más aumentarán las ventas.

Consigue reseñas pidiéndolas a los usuarios. Puedes enviar un enlace a tus clientes por correo electrónico o mensaje de texto. Asegúrate de responder a todos los comentarios, buenos o malos. Puedes hacerlo escribiendo una nota a cada revisor en el panel de Google My Business.

Si la reseña es excelente, utilízala para convertir a un cliente en un seguidor fiel que ayudará a que tu negocio crezca. Lo mejor es animarles a que compartan su experiencia en otras plataformas, como en una entrada de blog.

Sin embargo, los comentarios negativos no tienen por qué ser malos para el negocio. Te brindan la oportunidad de ganar nuevos clientes. Casi el 45% de las personas afirman que visitarían una empresa cuyo propietario respondiera a los comentarios negativos.

Los comentarios desfavorables también proporcionan información valiosa que puedes utilizar para mejorar tu producto o servicio. Por ejemplo, puede demostrar que valora la satisfacción del cliente preguntando al revisor qué puede hacer para obtener una mejor calificación.

Utiliza Google My Business Messages para comunicarte con tus clientes

A veces, tus clientes pueden querer ponerse en contacto contigo pero no quieren llamar. Un estudio demuestra que el 90% de las personas prefieren un mensaje de texto a una llamada telefónica. La comunicación por SMS tiene una mayor tasa de conversión y debería formar parte de su estrategia de marketing.

Puedes utilizar la función de mensajería de Google My Business para interactuar directamente con tus clientes. Una vez que la actives, tus clientes tendrán la opción de hacer preguntas a través de un mensaje de texto desde tu anuncio.

Comparte las novedades de tu negocio a través de Google Posts

Desde 2017, puedes compartir contenido empresarial a través de la función de publicaciones de Google.

  • Promover un próximo evento.
  • Utilizar fotos para mostrar las novedades de la empresa
  • Anunciar las noticias recientes de la empresa

También puedes añadir botones de llamada a la acción (CTA) en tus posts, como:

  • Comprar
  • Aprender más
  • Inscribirse
  • Obtener una oferta

Si te centras en los usuarios de móviles y utilizas un botón CTA, sólo aparecerán 60-70 caracteres en la pantalla del teléfono. El mensaje completo con hasta 300 palabras por mensaje se mostrará en el móvil si no hay un icono.

Cuando escribas contenido, tu propósito debe ser animar a tu audiencia a interactuar con tu post. La información que compartas debe ser oportuna, ya que las publicaciones de Google sólo duran siete días, a menos que especifiques una duración menor.

Recuerda utilizar fotos de alta calidad en tus publicaciones.

Debes tener una estrategia de contenidos digitales y elaborar las publicaciones con antelación según tu calendario.

Mide los resultados a través de Google My Business Insights

Debe supervisar continuamente sus esfuerzos de marketing y medir los resultados de su lista de Google My Business.

Una herramienta excelente es Google My BusinessInsights.

Descubrirás cómo estas consiguiendo nuevos clientes. ¿Te encuentran a través de una búsqueda directa, que utiliza tu nombre y dirección como palabras clave? ¿O están utilizando los resultados de las búsquedas por descubrimiento, lo que significa que están buscando el tipo de negocio o la categoría?

La herramienta también muestra si tus clientes potenciales encuentran su anuncio en la Búsqueda de Google o en Google Maps.

De este modo, sabras que hacen tus clientes potenciales después de encontrar su anuncio. ¿Visitaran tu sitio web, obtienen direcciones para llegar a tu ubicación, o miraran tus imágenes?

Sabrá dónde viven tus clientes basándose en la información que proporcionan cuando piden direcciones.

Google My Business Insights también realiza un seguimiento del número y el horario de las llamadas telefónicas.

Esta información te ayuda a determinar qué elementos de tu anuncio interesan a tus clientes. Podrás saber qué aspecto convierte bien y hacer las mejoras necesarias.

Los insights también analizan el número de visitas que reciben las fotos de tu galería y comparan el resultado con el de otros negocios similares.

¿Es Google My Business para ti?

En resumen, Google My Business ofrece una forma directa de posicionar tu negocio donde los clientes potenciales buscan tu producto o servicio.

La aplicación también te da la oportunidad de relacionarte con tus clientes y te proporciona una información muy valiosa sobre su interacción con tu anuncio. Dispondrás de una valiosa herramienta que generará más clientes potenciales y aumentará sus ingresos.

Y lo que es más importante, no te costará ni un céntimo utilizarla.

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