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6 mejores ejemplos de diseño web para restaurantes

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Un buen diseño webpara restaurantes va más allá de ser bonito. Tiene que ser eficaz. Es la combinación perfecta de imágenes sorprendentes e información útil para cualquier cliente. Y créanos cuando le decimos que esa mezcla no es fácil de crear. Una rápida búsqueda en Google nos da la razón.

La mayoría de los sitios web de restaurantes se centran en llenarlos de imágenes provocadoras, pero se olvidan de mantener la atención del visitante y de facilitarle la compra. ¿Irónico? Sí. Pero estamos aquí para ayudarle.

A lo largo de estas líneas, aprenderá a mejorar el diseño del sitio web de su restaurante.

El poder de un buen diseño web

No solo los restaurantes se benefician de un buen diseño web. Cualquier empresa que quiera causar una buena impresión a sus clientes potenciales debe invertir en un diseño web profesional. ¿Por qué? ¿Por qué no puede crearlo usted mismo con algunas plantillas gratuitas en línea?

Porque su sitio web es la primera impresión que los visitantes en línea tienen acerca de su negocio. Van a juzgar basándose en esos primeros segundos que pasan en tu web. Así que tienes que asegurarte de que sea lo más perfecta posible.

Al mismo tiempo, si sus usuarios online no tienen una gran experiencia online, automáticamente asumirán que su experiencia en el comedor será igual.

Por otro lado, un buen diseño web le ayuda a posicionarse en los motores de búsqueda, aumentar los ingresos y establecer una identidad de marca coherente. Y, por si fuera poco, es un gran activo para mantenerse por delante de sus competidores.

Con esa idea en mente, queremos animarle a que se tome un momento y eche un vistazo a los sitios web de sus competidores. ¿Qué están haciendo? ¿Cómo puede replicar? ¿Qué puede hacer para diferenciarse de ellos? ¿Cómo puede mejorar?

¿Qué características debe tener el sitio web de un restaurante?


Como propietario o gerente de un restaurante, tienes que entender que tu negocio tiene dos frentes: el físico (el propio restaurante) y el digital. En este último es donde los clientes buscan su próximo buen restaurante para visitar. Consideran distintas opciones, leen los menús, los horarios, la ubicación y mucho más.

Así que tiene que conseguir que la página web de su restaurante destaque sobre las demás. Para ayudarle en este proceso, hemos creado una lista de los elementos imprescindibles para el diseño de un buen sitio web de restaurante.

Fácil acceso a la información empresarial esencial

Cualquiera que esté considerando diferentes opciones de restaurantes busca información clave como datos de contacto, horario comercial y dirección. Asegúrese de que toda esta información aparece en la página de inicio de forma visible. Cuanto más fácil les resulté acceder a estos datos, más posibilidades habrá de que se conviertan en clientes de pago.

Menús de texto

Los visitantes de su sitio web también quieren saber qué comida y bebida pueden tomar en su local. Así que facilíteles la lectura del menú. Evite los menús en PDF, ya que le resultará más difícil modificarlos en el futuro. Además, no es muy amigable para tus clientes potenciales.

Botón de reservas y sistema de pedidos online

Cualquiera que aterrice en tu sitio web debería tener la opción de reservar mesa o hacer un pedido online. La facilidad de acceso es una de las características más valoradas por los clientes. Considere la posibilidad de incluir estos botones en la barra de navegación superior. Unos pocos clics deberían bastar para que un visitante haga una reserva o un pedido.

Compatible con móviles

Según Restaurant Engine, el 80% de los clientes han buscado un restaurante a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, lo correcto es crear un diseño web para restaurantes que se adapte a todo tipo de pantallas.

Imágenes atractivas

La gente come con los ojos, así que disponer de magníficas imágenes profesionales de tus platos gourmet ayudará sin duda a convertir a los visitantes en clientes. No escatime en el coste de sus imágenes. Tienen que ser llamativas, relevantes y transmitir el sabor y la exquisitez de cada una de tus preparaciones.

Historia y marca del restaurante

Restaurant Dive afirma que al menos el 77% de los comensales visitan la página web de un restaurante antes de decidirse a comer en él. Así que asegúrate de que su experiencia online sea lo más cautivadora posible. Asegúrese de incluir la historia de su restaurante, su logotipo, fotos del comedor y de los platos. Incluso puede hablar un poco de su jefe de cocina y de los principales miembros de su equipo.


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6 diseños web de restaurantes a seguir

Muchos restaurantes se centran más en ofrecer una gran experiencia in situ que en el mundo digital. Pero, hay quienes han conseguido crear las mejores páginas web de restaurantes. Recuerda, la clave está en ceñirse a los elementos de diseño que hemos explicado antes y ofrecer una gran experiencia online.

Veamos 6 de los mejores ejemplos de diseño de páginas web. Todos ellos pueden servirte de inspiración para crear tu propia página web de restaurante.

Pujol – Ciudad de México

El sitio web de Pujol es un gran ejemplo de cómo reforzar la marca de tu restaurante en el mundo digital. El fondo limpio, las letras negras y los iconos son sinónimos de elegancia y modernidad.

A great restaurant web design includes a series of elements that instructs the customer on what to expect from it.

En la página de inicio, se ciñen a la información más importante, como la ubicación, la información de contacto, los iconos de las redes sociales y los logotipos de los premios que han obtenido. También ofrecen un enlace para hacer una reserva.

En nuestra modesta opinión, lo único que les falta son fotos de sus ricos interiores y sus platos de bonito diseño.

Cutiepies Pizza & Bar—Texas

Imágenes jugosas, una llamada a la acción clara y un fondo oscuro. Este sitio web está repleto de elementos sorprendentes que nos demuestran que arriesgarse a no ir sobre seguro merece la pena.

Photography and calls to action are key elements on a great web design

En la página de inicio, Cutipies ofrece información suficiente para que cualquiera quiera probar sus pizzas. También comparten enlaces a sus diferentes promociones y a su menú. Su barra de navegación superior permite al cliente acceder a su solución de pedidos en línea o al enlace de reservas.

The Original – Colorado

Una web de restaurante que se apega al ver y sentir del sitio físico. Una mezcla del estilo clásico americano con algunos toques modernos. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia del restaurante, los eventos, el menú, el horario y la ubicación.

Your restaurant web design should match your brand's identity.

Cuando empieces a desplazarte hacia abajo encontrarás una serie de imágenes que hacen de la clásica hamburguesa o batido, algo que querrás probar.

Abnormal – California

Un fondo de vídeo a toda pantalla recibe a los visitantes con una serie de bebidas y platos emblemáticos. El fondo oscuro y el estilo de las imágenes están en consonancia con la “anormalidad” de la que se enorgullecen.

Full-screen pictures and videos are a great way to sell your restaurant's signature dishes and drinks

Si alguien ha sabido aprovechar el poder de una gran fotografía son ellos. Diapositivas, vídeos, fotos. Todas ellas te cuentan la historia del restaurante y la experiencia que vivirás si llegas a su local.

Hunter – Texas

La web de este bonito restaurante americano de la granja a la mesa es un desliz de una sola página repleta de imágenes que resaltan los colores y texturas de sus platos. Para facilitar la tarea a los visitantes, cada imagen incluye el nombre del plato.

Your brand's color scheme should be present in every page of your restaurant's website.

Una gran baza que no olvidaron incluir son las diferentes reseñas de prensa. Tienen una serie de citas que refuerzan la grandeza de la experiencia de comer aquí.

Lucky folks – Lieusaint

Y el último diseño de página web de restaurante que queremos compartir demuestra que comer va mucho más allá de la comida. Se trata de la experiencia. Y ese es el mensaje que comparten en cada foto y vídeo. “Come. Bebe. Juega” es su lema.

Focus on selling on your website your dining experience.

Este sitio web es la prueba de que cenar puede ser divertido, entretenido y la mejor manera de crear buenos recuerdos.

Conclusión

Tanto si tiene un restaurante lujoso como una solución para comidas rápidas, necesita diseñar un sitio web que convierta a los visitantes en clientes de pago. ¿Cómo? Asegurándose de causarles una buena impresión con una experiencia en línea lo suficientemente interesante como para que quieran hacer un pedido en línea o ir realmente a su local.

En Sortlist queremos animarle a trabajar con diseñadores de sitios web y fotógrafos con experiencia demostrada en este tipo de negocios. No es fácil captar la exquisitez de un plato perfecto en una fotografía. Además, el proceso de diseño de la página web de un restaurante no es tarea fácil.

Y recuerda que siempre puedes volver a este artículo y comprobar qué elementos de diseño debes incluir. La ubicación, los horarios y el menú. Todo está ahí por una razón y responde a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales.

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