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Medios y publicidad

10 ejemplos de publicidad para restaurantes que te harán agua la boca

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La publicidad para restaurantes está diseñada para hacer despertar los sentidos… para ello hace hincapié en la comida, y así provoca al público a acercarse y probarla. Se trata de vender una experiencia única. 

Si bien la fotografía juega un rol clave, hay otros elementos que cada vez cobran mayor importancia. Para evocar esa sensación de FOMO en tu target, no puedes dejar a un lado la narración de historias,la buena imagen de marca y laconexión con un estilo de vida determinado. 

Puntos clave del siguiente articulo

  • El artículo resalta la importancia de la publicidad en el sector de restaurantes, centrándose en la creación de anuncios que despierten los sentidos y promuevan una experiencia única para el cliente.
  • Se hace énfasis en la narración de historias, la imagen de marca y la conexión con un estilo de vida específico como elementos clave para evocar el temido FOMO (miedo a perderse algo).
  • Se presentan diversas opciones de publicidad, desde anuncios geolocalizados hasta campañas en redes sociales y YouTube.
  • Además, se ofrecen ejemplos de publicidad exitosa en el sector, destacando la importancia de la creatividad y la conexión emocional con el público objetivo.
  • Finalmente, se subraya la necesidad de evaluar regularmente los resultados de las campañas para garantizar el éxito continuo.

Te invitamos a revisar algunos de los esfuerzos de publicidad para restaurantes más impactantes. Cada uno de ellos te puede servir como fuente de inspiración. Además, son una buena referencia para aprender a sacar mayor provecho a cada una de los medios de comunicación.

Tipos de publicidad para restaurantes

Dados los avances tecnológicos y la proliferación de los medios de comunicación, hoy tienes a tu disposición una serie de canales para llegar a tu público objetivo. Alguna de las opciones preferidas por negocios del sector son: 

Anuncios geolocalizados

un buen punto de partida para promocionar tu local exclusivamente entre los residentes o personas que se encuentren en tu misma ciudad o zona geográfica. Recuerda que las personas también siempre buscan términos como: «hamburgesas cerca de mí» o «cafes cerca de mí»

Anuncios geolocalizados, una opción para atraer personas que se encuentre cerca de tu local
Anuncio geolocalizado de McDonalds para Latest Free Stuff

Anuncios en redes sociales

El uso de fotografías visualmente atractivas, de alta calidad y apetitosas son una forma para promocionar tu restaurante en las diferentes plataformas sociales. Pero atención, debes centrarte sólo en las redes en las que más tiempo pase tu audiencia.

Los anuncios en redes sociales para restaurantes te permiten llegar a un público mucho más amplio
Kanes Donuts para Instagram

Anuncios en YouTube y Display

En vez de recurrir a las tradicionales vallas y anuncios en revistas, hoy en día puede resultar mucho más económico y efectivo tener pauta publicitaria en YouTube y otros espacios. Puedes utilizar estos canales para promocionar cualquier cosa: el menú, las promociones, los eventos.

Si tienes o trabajas en un restaurante y buscas ayuda para tu próxima campaña publicitaria, te recomendamos considerar trabajar con una agencia de publicidad con experiencia. Así podrás tener una guía para definir y ejecutar la estrategia que mejores resultados te pueda dar. 

Cómo se recomienda aplicar la publicidad de comida rápida?

  • Anuncios de televisión
  • Publicidad impresa
  • Redes sociales
  • Descuentos y cupones
  • Patrocinio de eventos y deportes
  • Influencers

10 mejores ejemplos de publicidad para restaurantes

Cada uno de los ejemplos que compartimos a continuación ha logrado comunicar de forma efectiva su marca, sus valores y su identidad. Utilízalos como fuente de inspiración y deja que la creatividad fluya para tu próxima campaña de marketing

Un buen anuncio tiene el poder de transformar algo viejo en algo fresco.  Tomemos el caso de Legal Sea Foods.

Legal Sea Food nos enseña la importancia se saber transformar algo viejo en algo fresco.
Fuente: Upserve

La marca tiene un aire retro y se inspira en un viejo refrán que todos hemos oído antes: Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida.

Este anuncio no sólo está bien diseñado, sino que también nos hace reír. Si bien tiene un aspecto cutre y elegante, la línea final es la parte más importante. 

Además, el mensaje de «hacer tu reservación» ayuda a que el anuncio adquiera la profundidad de un proverbio clásico, y nos recuerda que este espacio está para esas ocasiones especiales de nuestra vida.

Panda Express

Panda Express lanzó un anuncio en formato de video en el que aparece una niña repartiendo galletas de la suerte por su colegio y su ciudad. El eslogan dice: «Donde la buena fortuna sonríe».

A lo largo de los dos minutos de video, la marca logra que al espectador le den hasta ganas de llorar. Es una pieza que invita a reflexionar sobre la relación entre la comida y la familia. 

Domino’s Pizza

En el caso del Reino Unido, esta marca de comida rápida se enfoca en atraer un público entre  25 y 45 años.

En este video, Domino’s Pizza, de forma muy graciosa muestra cómo el target se pone de acuerdo para hacer un pedido en grupo. 

Burger King

¿Has visto la campaña de Burger King «Siempre mejor con fuego»? 

Burger King es una fuente de inspiración para cualquier que quiera hacer una campaña disruptiva.
Fuente Candybar

La marca decidió utilizar la imagen del fuego y del volcán para recordarle a sus clientes que la carne de sus hamburguesas se cocina en una parrilla en llamas. Y, ¿es que hay algo mejor que eso?

Ejemplos de anuncios de restaurantes un poco más atrevidos

Hay negocios que se atreven a dar un paso más allá, incluso si eso significa lanzar una campaña de marketing un pocoextraña

A continuación te presentamos una serie de piezas publicitarias que supieron dejar el miedo atrás y salir a la luz pública, causando impacto y logrando un posicionamiento sostenido en las mentes de los consumidores. 

Burger King 2.0

Sí, volvemos a ver a Burger King en este listado. ¡Son así de buenos!

La publicidad para restaurantes puede ser tan creativa como te lo propongas.
Fuente Time

El Pollo Servil, un personaje bastante extraño, apareció por primera vez en 2004 y luego, en 2014, tuvo su resurgimiento. A pesar de lo poco convencional, este sigue siendo considerado uno de los mejores ejemplos de anuncios de restaurantes de todos los tiempos. 

Es posible que las cadenas de comida menos consolidadas no puedan llevar a cabo una campaña de este estilo. Pero Burger King, y El Pollo Servil lograron algo lo suficientemente extraño e hilarante como para convertirse en momentos publicitarios icónicos.

Denny’s

Te invitamos a revisar la cuenta de Twitter de Denny’s. ¿Qué opinas de su contenido? Para quienes no la han visto, está cargada de publicaciones extrañas y otras muy divertidas. 

El éxito en redes sociales depende del conocimiento del target y de que animes a hacer algo diferente y único

Cuando se trata de publicidad, las redes sociales son un medio que se comporta totalmente diferente a los demás. Denny’s ha sabido tomar ventaja de esto, y se dedica a publicar posts diferentes a los de todos los demás. ¿Siempre les funciona? No. A veces tienen sentido y resuenan en el público, otras veces pasan desapercibidos. 

Esta cadena de restaurantes ha desarrollado una voz y un nicho de social ads. Algo que no es nada sencillo. Es una marca que entiende que para ser relevantes, necesita que un público más joven descubra su oferta. 

¿Qué métodos usan los restaurantes para promocionarse?

Hoy en día existen diferentes medios en los que puedes llevar a cabo una campaña publicitaria. Tienes desde la publicidad tradicional hasta la gran variedad de opciones que brinda el mundo digital.  

Ahora, el tipo de publicidad que elijas debe estar alineada con tus gustos, presupuesto y grupo objetivo. Además, debes tener en cuenta que tu objetivo principal es promover la comida y los valores de tu negocio.

Publicidad en medios tradicionales

El marketing tradicional, como las vallas publicitarias y los anuncios en los periódicos, es una opción frecuentada por los grandes restaurantes o cadenas con presupuestos de marketing generosos.

Esta opción si bien puede resultar muy costosa, te permite destacar entre la multitud y atraer un gran número de consumidores. De hecho, suele funcionar muy bien para captar a esas personas que están activamente buscando qué nuevo restaurante probar. 

Si tienes un anuncio atractivo, lo más probable es que logres persuadir a las personas a que vayan, prueben tu comida y, si la experiencia les resulta agradable, lo recomienden a otras personas. 

Estos medios de publicidad sirven para atraer clientes de mayor edad. Ese grupo de personas que aún lee periódicos, revistas y ve la televisión a diario. 

Anuncios en redes sociales

Por lo general, la publicidad en redes sociales resulta mucho menos costosa que los métodos publicitarios tradicionales. Aún así son un excelente medio para establecer y construir una fuerte presencia en línea.

Son el canal ideal para atraer nuevos consumidores y fidelizar a los ya existentes. Pero, antes de activar tus perfiles, debes tener en cuenta que con este medio estás llegando a personas con edades comprendidas entre los 20 y 39 años. ¿Está tu target comprendido en ese rango?

anuncios en redes sociales
Fuente Business 2 Community

Puedes crear la identidad online para tu restaurante utilizando plataformas como Twitter, Pinterest, Facebook, Yelp, Flickr, Instagram y Foursquare. Pero,no querrás comenzar en todas estas redes en simultáneo. Identifica cuáles son las más frecuentadas por tu target, y arranca allí.

Lanzamiento de un nuevo restaurante

Hay momentos cruciales en la vida de un restaurante. Uno de ellos es su lanzamiento o inauguración. El éxito de este momento depende directamente de los esfuerzos de marketing que hagas. 

Si te encuentras en esta etapa, debes buscar explotar ese deseo de las personas de ser las primeras en probar un lugar nuevo. Centra tu campaña en evocar el FOMO en tu target y crea una campaña grande, emocionante. 

Pero, como hemos dicho en otros artículos, el éxito de tus esfuerzos de mercadeo dependen de dos factores principales: conocer bien a tu target y limitarte al presupuesto disponible. 

Una buena forma de dar a conocer tu nuevo restaurante es utilizando Facebook Ads. Desde allí puedes enviar anuncios sobre eventos del restaurante, nuevos menús y cualquier otra información de interés para tu público. 

Otra opción es asociarte con servicios de pedidos/entregas en línea. A través de sus plataformas puedes llegar a un mayor número de posibles consumidores y dar a conocer tu nuevo negocio.

Publicidad de temporada

Otra opción muy frecuentada por los negocios de comida es el hecho de saber adaptarse al momento que se esté viviendo. Momentos como pueden ser los cambios de estación, las ocasiones especiales, los eventos deportivos, etc. Esta estrategia te ayuda a llegar a más consumidores y captar su atención. 

Pero ten en cuenta que debes seguir manteniendo cierta coherencia con el estilo de tu restaurante y asociarte sólo a aquello que sea relevante para tus consumidores. 

McDonalds nos muestra cómo adapta la publicidad al momento que se esté viviendo
Fuente Webneel

La publicidad de temporada ayuda a que tu negocio se mantenga al día con las tendencias, conecte de forma mucho más cercana con los clientes, y refuerza el top-of-mindshare.

Este tipo de iniciativas, además de los concursos y descuentos, son una excelente oportunidad para lograr contenido generado por el usuario (UGC) y así llegar a más personas, crear interés y captar nuevos consumidores.

Algunos ejemplos de publicidad de temporada son:

  • Una promoción por el día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo: Compra 3 cervezas y te regalamos 1.
  • Un especial por el día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero: Menú especial para parejas.
  • Para las vacaciones de Navidad: Bebidas gratis por cada plato navideño. 

La verdadera importancia de la publicidad de restaurantes

Conseguir una buena locación para un restaurante, ofrecer una cocina excepcional y llevar a cabo una campaña de marketing típica ya no parece ser suficiente en un sector tan saturado.

Así que, para destacar, los operadores de restaurantes han recurrido a Internet. Cada mes aparecen miles de banners publicitarios en la red, lo que dificulta la vida de cualquier establecimiento aspirante o prometedor.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu local destaque? Colocando anuncios. Anuncios que causen impacto. Que atraigan a la gente a visitar tu restaurante. Que hagan que tu negocio destaque entre el mar de competidores.

La publicidad para restaurantes sólo puede animar a los consumidores a visitar tu negocio, sólo si logras primero captar su atención.

Conclusión

A estas alturas, lo más probable es que tu mente esté trabajando algunas ideas publicitarias fantásticas, si no extravagantes, para tu negocio.

Antes de que te entusiasmes demasiado, recuerda trabajar siempre trabajar teniendo en cuenta cuáles son los objetivos de tu empresa y cuáles son los intereses de tus clientes potenciales.

Una vez que tu campaña de marketing entre en acción, asegúrate de evaluar sus resultados con cierta regularidad. Sólo así podrás saber si estás camino a lograr las metas establecidas. 

Los anuncios creativos son la clave para que puedas atraer a más clientes y fidelizar a los que ya tienes. Simplemente adoptar una campaña interactiva e innovadora, como las mostradas anteriormente, te será la base para captar más consumidores que nunca.

Recuerda siempre que los buenos anuncios pegan. Así que trata de utilizar todas las formas posibles para que tu campaña sea relevante y memorable. 

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