¿Qué es una agencia de publicidad digital? 4 razones para contratar una
Estrategia Digital

¿Qué es una agencia de publicidad digital? 4 razones para contratar una

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Los atletas profesionales contratan a entrenadores. Las organizaciones sin fines de lucro recurren a escritores subvencionados. Incluso, en tu negocio es posible que hayan contratado a un contable. Es normal recurrir a profesionales para que te guíen en su área de experiencia. La publicidad digital no es la excepción. 

Los propietarios de negocios deben internalizar que la publicidad digital no puede dejarse en manos de cualquiera. Debe ser liderada por alguien con experiencia probada. Por alguien que pueda ayudarte en el desarrollo de tu negocio. 

A continuación te explicamos qué es una agencia de publicidad digital y cuáles son esas razones principales por las que tu empresa debe empezar a trabajar con una. 

¿Qué es una agencia de publicidad digital?

También conocidas como agencias de marketing digital, son las encargadas de diseñar y llevar a cabo estrategias de promoción, en canales digitales, de una marca, sus productos o servicios. 

El internet se está convirtiendo en las plazas de las ciudades del mañana.

Bill Gates

Su rango de acción va mucho más allá de la elaboración de páginas web y la gestión de redes sociales. Su objetivo es lograr la generación de leads y convertirlos en clientes. Para ello recurren a una serie de técnicas y acciones tales como: 

  1. Desarrollo de sistemas, aplicaciones y sitios web
  2. Posicionamiento en buscadores tales como Google y Bing
  3. Gestión de anuncios en redes sociales y buscadores
  4. Campañas de email marketing
  5. Marketing de contenidos 
  6. Gestión de redes sociales, sitios web y blogs

Antes de seleccionar una agencia de publicidad digital asegúrate que los servicios que ofrece son exactamente los que necesitas. No todas están especializadas en lo mismo, y siempre hay algún punto en el que tienen mucha más experiencia. 

4 razones por las que necesitas contratar una agencia de marketing digital

Ahora bien, todas las empresas deberían contar con un aliado en publicidad digital. Pero, ¿cuáles son las razones detrás de este principio?

4 razones por las que necesitas contratar una agencia de marketing digital

A continuación te explicamos las 4 más frecuentes:

Por falta de tiempo

«No tengo tiempo para ocuparme de este problema ahora mismo», es la respuesta más escuchada de parte de los clientes de las agencias de marketing digital. 

Incluso con todas las herramientas de gestión y diseño, las empresas aseguran que no tienen tiempo para atenderestas tareas. Esto es especialmente cierto en las pequeñas empresas, donde cada una de las personas tiene un rol en específico, pero realiza una serie de funciones adicionales. 

Vemos con frecuencia que las personas entienden la importancia del marketing digital, pero esto se ve opacado en la puesta en práctica. Allí siempre se le da prioridad a lo más urgente. 

Gestionar el marketing digital consume tiempo, al menos 1 día a la semana se va en estas tareas. Tiempo que va a ir en incremento a medida que se aumente el presupuesto y las actividades a realizar. 

Si te sientes identificado en este punto, es momento de que revises nuestro listado de agencias de marketing online y empieces el proceso de selección y contratación. Invertir en una buena estrategia puede que sea el impulso que faltaba para empezar a posicionar tu negocio en las mentes de tu público objetivo. 

Para mejorar el rendimiento de sus inversiones

Como es lógico, las empresas se preocupan por maximizar el rendimiento de sus inversiones. Incluso cuando de publicidad digital se trata. De hecho, esta es una de las principales razones por las que muchas deciden recurrir a expertos en el área, quienes además les pueden brindar asesoría en: 

  • Estrategias para atraer a su público objetivo,
  • Cómo optimizar sus campañas,
  • Cómo sacar el máximo partido a su presupuesto de marketing en otras áreas.

Es importante entender que la experiencia en gestión de anuncios digitales es vital para maximizar su rendimiento. De allí, que en muchos casos veamos que resulte mucho más barato que una agencia se encargue de la gestión de pautas digitales en lugar de que sean manejadas por un equipo interno. 

Tenemos un sinfín de ejemplos de empresas cuyo ROI ha incrementado en un 250% cuando empiezan a trabajar con una agencia de publicidad digital. Claro está que además empiezan a lograr cada uno de sus objetivos principales. 

Por falta de experiencia o conocimientos

En los últimos años los avances a nivel de marketing digital han estado imparables. Una buena agencia no sólo seguirá haciendo todo lo posible para optimizar tus campañas de marketing, sino que cuentan con los mecanismos para mantenerse al día con las tendencias del mercado y aplicarlas cuando resulte conveniente. 

Por ejemplo, hemos vivido la revolución que han causado los teléfonos móviles. Estos llegaron para sustituir a los ordenadores. De hecho, hoy en día está comprobado que los usuarios realizar más búsquedas en Internet desde smartphones y tabletas que desde computadoras. Sin embargo, vemos con preocupación como hoy aún hay muchas empresas que no tienen su página web optimizada para móviles. 

Esto no pasa en aquellas que cuentan con aliados en marketing digital. Pues entienden la importancia de que la página web pueda verse, y funcione de manera óptima, en cualquier dispositivo. 

Porque el trabajo de familiares “expertos” no les está dando resultados

Muchas empresas, conscientes del poder de los canales digitales, han decidido activar acciones para llegar a un público mucho más amplio.  

Sin embargo, su acercamiento a este mundo no necesariamente es el mejor. Lo que hacen es básicamente comentar sus necesidades entre su entorno familiar y de conocidos. Elegir a alguien que dice poder ayudarlos. Terminan contratando a una prima, sobrino o hermana por un precio muy bajo. 

Sin embargo, al momento de medir su rendimiento se dan cuenta de que no cumple con los requisitos de la empresa. Las metas no se están logrando. Están gastando un dinero que podrían haber invertido de forma mucho más estratégica. 

Es ahí cuando deciden recurrir a una agencia especializada en el área. El marketing, y especialmente el marketing digital, es algo muy específico. Por lo tanto, a menos que sepas realmente lo que estás haciendo, es mejor utilizar una agencia de confianza y no arriesgar la credibilidad de tu negocio.

En resumen

Existe una tendencia a pensar que el marketing digital es algo sencillo que cualquiera, con el mínimo de conocimientos puede hacer. Además, se cree que con una inversión muy baja se logran resultados extraordinarios. Nada más alejado de la verdad. 

Para ser exitosos se requiere de experiencia, conocimientos y dominio de las herramientas. Se necesita tiempo y recursos. De lo contrario pones en riesgo la reputación de tu marca, la credibilidad de tu empresa y la imagen de tus productos o servicios. 

¿Estás listo para pedir ayuda a los expertos? Consulta nuestro listado de las mejores agencias de publicidad digital y deja que ellos te guíen en este proceso. 

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