focus keyword
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¿Qué es una focus keyword y por qué es clave para tu SEO?

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En la sociedad actual, donde Internet es omnipresente, es esencial saber cómo promocionar tus productos o servicios en línea. La creación de contenidos es un aspecto vital del marketing digital. Las publicaciones y los artículos de un blog pueden llamar la atención sobre tu negocio atrayendo a personas interesadas en los temas sobre los que escribes. Para ello necesitarás saber que es una focus keyword y como usarlas.

¿Qué es una Focus Keyword?

Es la palabra o frase principal por la que quieres que tu artículo se posicione en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Las «Focus Keyword» son una parte crítica de la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tu sitio web. Cuando entiendas las focus keywords y las utilices bien, los usuarios de Internet podrán encontrar tu página o artículo más fácilmente.

Encontrar las focus keywords perfectas

Ahora que entiendes por qué las focus Keywords son tan importantes, querrás desarrollar una estrategia para elegirlas cuando crees contenido. La focus keyword correcta puede marcar la diferencia a la hora de aumentartutráficoorgánico.

Long-tail keyword

¿Qué son las long-tail keyword?

Son frases que suelen contener al menos tres palabras, y a veces pueden tener más de siete.

Las frases clave largas tienen múltiples ventajas. A continuación se indican algunas de las principales razones por las que puede considerar su uso.

  • Posiciónate en la parte superior de los resultados de búsqueda

En primer lugar, las palabras clave de cola larga facilitan que tu artículo aparezca en la primera página de los resultados del motor de búsqueda. Aunque tienen un volumen de búsqueda relativamente bajo, tampoco tienen tanta competencia.

Las empresas más grandes tienden a centrarse en palabras clave más cortas que buscan más personas. Si te diriges a la misma frase clave de enfoque que una empresa enorme, tienes pocas posibilidades de aparecer en la primera página de resultados. Sin embargo, los términos de cola larga pueden ser el boleto del éxito para un blogger.

Muchas empresas siguen luchando con estos conceptos y les cuesta clasificarse entre los primeros. Pero las agencias especializadas en SEO, por ejemplo, han visto un aumento de la demanda en los últimos años por parte de negocios interesados en posicionarse mejor.

  • Más conversiones con menos visitas


Otra ventaja de las palabras clave de cola larga es que las personas que buscan estos términos ya tienen una idea clara de lo que buscan. En otras palabras, están más lejos en el viaje del comprador que aquellos que buscan palabras clave más generales.

Por lo tanto, no es necesario que elijas la frase clave que le proporcione más tráfico. Tu objetivo final es vender tu producto o servicio. El uso de palabras clave de cola larga puede traer el mismo número de conversiones con menos visitantes al sitio.

  • Cómo convertir las head keyword en long-tail keyword

Para elegir las palabras clave adecuadas para tu nicho, intenta pensar desde la perspectiva de tu públicoobjetivo. Imagínate cómo podrían buscar el contenido que has creado.

Por ejemplo, en lugar de utilizar el término principal «consejos de viaje» como palabra clave de enfoque, podría reducirlo a «consejos de viaje para familias». «Marketing de contenidos» podría convertirse en «marketing de contenidos para psicólogos».

Al utilizar una frase más específica, puedes atraer a la audiencia interesada precisamente en ese contenido. De este modo, aumentas significativamente las posibilidades de conversiones.


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Herramientas de búsqueda de focus keyword

Varias herramientas de palabras clave pueden ayudarte a descubrir la mejor frase clave de enfoque para tu página de contenido, y algunas son incluso de uso gratuito. Entre ellas se encuentran

  • Google Autocomplete
  • Wordtracker
  • Ubersuggest
  • Google Search Console
  • Generador de Keywords de Ahrefs
  • Extensión de Google Chrome Keyword Surfer
  • Keyworddit
  • Google Trends
  • El planificador de palabras clave de Google

Las opciones de pago para la búsqueda de palabras clave son

  • KWFinder
  • SEMRush

Puedes empezar escribiendo una palabra clave en la herramienta de búsqueda. A continuación, aparece una lista de frases clave más largas que contienen el término original. Aquí hay un ejemplo de la búsqueda de «Focus Keyword» en Ahrefs.

Ahrefs matching terms

Volumen de búsqueda

Muchas de las herramientas mencionadas anteriormente también muestran el volumen de búsqueda mensual para cada Long-tail Keyword.

Si está comenzando ahora, querrá elegir palabras clave de enfoque con números de búsqueda entre 50 y 1000 en tu ubicación geográfica deseada. A medida que gane experiencia, podrá seleccionar términos con volúmenes más altos.

A continuación, puedes ver que la palabra clave «focus keyword» tiene un volumen de búsqueda mensual de 150 en España y de 1900 en el mundo.

Ahrefs metrics

Autoridad del dominio

Los comprobadores de la autoridad del dominio (DA) pueden ayudarle a comprender la probabilidad de que se clasifique para sus palabras clave objetivo. La extensión gratuita MozBar Chrome muestra la autoridad de dominio de cada sitio web que aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Escriba la palabra clave propuesta en el cuadro de búsqueda de Google y, a continuación, compruebe la autoridad de dominio de los sitios que aparecen en la primera página de resultados. Si su sitio web tiene un DA de entre tres y cinco puntos de los que aparecen en la lista, es probable que se clasifique para esa frase clave.

Sin embargo, si los sitios de la primera página de resultados tienen una autoridad de dominio muy superior a la tuya, no es probable que tengas éxito con esa palabra clave. Tendrásqueencontraruna Long-tail Keyword con menoscompetencia.

Empezar con palabras clave de baja competencia le permitirá a tu sitio web construir una autoridad de dominio. A medida que tu autoridad de dominio aumente, estará en una mejor posición para competir por frases clave con mayores volúmenes de búsqueda.

Cómo añadir una focus keyword en el plugin Yoast SEO

Los plugins de SEO pueden ayudarte a añadir una focus Keyword y optimizar su ubicación en el artículo. La herramienta de Yoast es una de las más populares para usar en WordPress.

El plugin Yoast SEO muestra un campo de entrada para una Focus Keyword en cada página de tu sitio web. Cuando introduces una frase clave, la herramienta comprueba el contenido para ver si los motores de búsqueda reconocen el tema de tu post.

Análisis SEO

El plugin evalúa el texto para asegurarse de que la palabra clave aparece en varios lugares:

  • Título de la página
  • Meta descripción
  • Meta título (título SEO)
  • Primer párrafo de tu artículo
  • Permalink (slug)
  • Al menos un título o subtítulo
  • Texto alternativo de la imagen

La versión gratuita de Yoast SEO permite añadir sólo una palabra clave. Sin embargo, Google permite hasta cinco. Si necesita apuntar a varias palabras clave, puede configurar el plugin para permitirlas.

Aquí hay un ejemplo del plugin Yoast SEO en nuestro reciente artículo sobre Identidad visual.

Yoast SEO

La función de meta palabras clave te permite introducir más términos. Para activarla, haz lo siguiente:

  • En el panel de control de Yoast, selecciona «SEO» y luego «Títulos y Metas».
  • En la pestaña «Otros», activa la etiqueta de meta palabras clave.
  • Cualquier entrada del blog que crees o edites te dará ahora la opción de introducir de tres a cinco meta palabras clave además de la palabra clave principal.

Uso de las palabras clave de enfoque en diferentes plataformas

Fiverr

Al igual que con cualquier página web, añadir las palabras clave adecuadas puede mejorar la visibilidad de tu trabajo en Fiverr. Hay una capacidad de investigación incorporada para ayudarte a encontrar palabras clave específicas.

Fiverr

Búsqueda de keywords

Puedes encontrar long-tail keywords a través de las etiquetas de búsqueda de Fiverr. Al igual que las herramientas citadas anteriormente, escribes un término general y la función de autocompletar te muestra los términos de consulta relacionados más populares.

Elige las frases clave de cola larga que representen el mismo nicho que tu trabajo. Puedes seleccionar hasta 5 etiquetas. Asegúrate de que sean lo más creativas, específicas y específicas posible para diferenciarte de la competencia.

Otro método de investigación consiste en estudiar los conciertos más vendidos en su nicho. Observe cómo utilizan las palabras clave para atraer a los clientes. A continuación, intente imitar estas mejores prácticas.

Dónde añadir las keywords

Tus palabras clave de Fiverr pueden ir en el título del concierto y en la sección de descripción. Añadir frases clave a las etiquetas de búsqueda también ayuda a que tu página se posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Fiverr clasifica los conciertos en función de su relación con la palabra clave que el comprador escribió. Por lo tanto, debes ser lo más intencional posible en el uso de tu frase clave para asegurarte de que tu concierto sea uno de los primeros en la lista de resultados.

Etsy

Etsy no es diferente de la mayoría de los sitios web en el sentido de que una palabra clave de cola larga suele conducir a más conversiones. En vista de ello, algunos usuarios pueden desanimarse porque las etiquetas sólo pueden tener 20 caracteres.

Afortunadamente, los algoritmos de búsqueda de la plataforma tienen en cuenta algo más que las coincidencias exactas. También puedes aprender aquí cómo crear una tienda Etsy.

etsy

Relevancia frente a coincidencias exactas

Cuando un usuario escribe un término de búsqueda, Etsy lo compara con sus categorías, etiquetas y atributos. Clasifica los listados de los vendedores en función de su relación con la consulta del comprador.

Como resultado, tu anuncio puede coincidir con las consultas de búsqueda de forma exacta o amplia. No es necesario que la palabra clave sea la misma para clasificarse.

Estrategia de palabras clave en Etsy

Si la palabra clave que has elegido no se ajusta al límite de longitud de la etiqueta, puedes adoptar varios enfoques diferentes.

En primer lugar, puede elegir una palabra clave ligeramente más amplia que pueda obtener una coincidencia exacta. De todos modos, evitará las búsquedas más comunes que tienen mayor competencia. Puede colocar términos más específicos en su título y descripción si no caben en las etiquetas.

También puedes optar por dividir una etiqueta larga en dos distintas. Por ejemplo, su palabra clave de cola larga «portavelas grande de bronce» podría convertirse en «bronce «, «grande» y «portavelas» para ajustarse al límite de 20 caracteres.

Medir los resultados de las focus keyword

Cuando realice cambios en tu estrategia de SEO en Etsy, asegúrese de medir los resultados durante seis semanas antes de decidir sobre nuevos ajustes. Normalmente, los efectos tardan más de un mes en hacerse evidentes.

Los expertos recomiendan cambiar sólo un anuncio para empezar. Si le gusta la diferencia que ve después de seis semanas, puede aplicar ajustes similares a otras páginas.

Conclusión

Una palabra clave de enfoque es una parte esencial de una estrategia de SEO bien desarrollada, ya estés escribiendo una publicación en un blog, un trabajo en Fiverr o un listado en Etsy.

A través de la investigación, puedes encontrar la frase clave de cola larga que mejor represente tu página o publicación. Cuando apliques los principios compartidos aquí, verá cómo mejoran tus resultados de búsqueda orgánica.

Ahora bien, la mejor opción y la más efectiva, a corto y largo plazo, siempre pasara por contratar una agencia especializada en SEO.

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