4 razones para dejar tus textos SEO en manos de expertos
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4 razones para dejar tus textos SEO en manos de expertos

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Estamos claros, todo empresario quiere más clientes e ingresos para su negocio. Si eres del equipo marketing, entonces esperas que esas ventas se generen a partir del sitio web. Para lograrlo hay una serie de estrategias que puedes poner en marcha. Entre ellas los textos SEO. Pero, ¿puedes escribirlos tú mismo? ¿O es mejor contratar un experto en el área?

Si bien en internet hay muchos artículos, videos y cursos rápidos para aprender a escribir siguiendo las buenas prácticas de SEO, hay que dejar claro que redactar textos SEO es un arte. 

A lo largo de estas líneas te ayudamos a entender los beneficios de lograr una buena optimización SEO y las razones por las que debes dejar estos esfuerzos en manos de verdaderos expertos.

¿Qué es un buen texto SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Se trata de la práctica de optimizar textos para que los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing, puedan encontrarlo y clasificarlo fácilmente.

Implica seguir una serie de lineamientos para que las arañas de los motores de búsqueda puedan entender de qué trata tu escrito y qué tan relevante es para tu audiencia. 

Por qué los textos SEO son vitales para la salud de tu sitio web

Pero no creas que basta escribir un texto largo con unas mismas palabras clave repetidas una y otra vez. 

Hace algunos años quizás esto te hubiera ayudado a lograr un buen posicionamiento en buscadores. En ese momento, Google le daba mayor importancia al uso de keywords que al contenido como tal. Si además incluías uno que otro link externo a artículos del tema, entonces habías logrado textos SEO de la más alta calidad. Esto ya no es así. 

El algoritmo de Google, así como los elementos para evaluar de manera positiva un texto, cambian con frecuencia. Y se ponen cada vez más quisquillosos.  

De hecho, vemos que hoy en día le prestan harta importancia a la calidad del contenido como tal. Al uso de palabras clave relevantes para el tema que estás tratando. Y, sobre todo, a la receptividad que logra entre tus posibles clientes y usuarios. 

¿Cómo lograr la optimización para los motores de búsqueda?

Los elementos que Google revisa para evaluar un texto y asignarle su posicionamiento cambian constantemente. Sin embargo, hay algunos que han permanecido intactos a lo largo del tiempo. Es vital que los tomes en cuenta si quieres atraer mayor cantidad de visitantes a tu sitio web. 

Entre ellos destaca: 

  1. Encontrar las palabras clave y los términos de búsqueda más importantes para el sector en el que se ubica tu negocio, tu cliente ideal y tu contenido. 
  2. Redactar una buena meta descripción para cada uno de tus textos. Esto no es más que una descripción corta y concisa, en la que incluyes el keyword, de tu contenido para que Google pueda entender de qué trata.
  3. Asegurar una buena construcción de enlaces. Los motores de búsqueda puntúan mejor a aquellos textos que incluyan redireccionamientos a otros sitios web relevantes y con autoridad en el tema y sector. 
  4. Anticipar los posibles resultados de búsqueda y asegurarte de reflejarlo en los textos de tu sitio web. Utiliza palabras clave semánticas, palabras clave relacionadas con el contexto del texto.
  5. Incluir un texto ALT, o texto alternativo, para todas las imágenes. Esto debe ser una descripción sencilla que permita a Google entender de qué trata. Debe coincidir, o estar relacionada, con el contenido del texto. 
  6. Estar al día con los cambios en los algoritmos de Google y demás buscadores. Además de asegurarse de revisar y actualizar la optimización de todos sus textos web. 

Redacción SEO: ¿Lo haces tú mismo o se lo dejas al experto?

Hoy el SEO es prácticamente considerada una profesión como tal. Así como cualquier otra, requiere una serie de conocimientos, teóricos y prácticos para lograr buenos resultados. Resultados, que en este caso, son nada más y nada menos que:

  1. El posicionamiento de tu sitio web en buscadores,
  2. La cantidad de visitas de tráfico calificado que recibe tu página web
  3. La tasa de conversión de visitantes a clientes. 

Sabiendo eso, y teniendo en cuenta lo cambiante que es el algoritmo de Google, ¿en manos de quién dejarías esta responsabilidad?

¿Qué es un experto en SEO?

Como es de esperarse, un experto o especialista en SEO es el responsable de hacer que los sitios web sean lo más localizables posible en los motores de búsqueda. Todo esto con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico de visitantes y conseguir que la gente pase de ser un mero visitante a la compra online o cualquier otra acción deseada.

Qué es un experto en SEO

Pero su trabajo cambia dependiendo de la empresa y del sitio web en el que esté trabajando. Por lo general su participación en el proyecto comienza con una sesión de introducción en la que revisa tus objetivos de negocio y de mercadeo, así como el estado actual de tu sitio web, blog y páginas de aterrizaje.

A partir de los resultados de esta revisión, el experto en SEO va a determinar cuáles son las áreas prioritarias a trabajar y las acciones que va a llevar a cabo. 

Entre las principales actividades que puede realizar destacan: 

  • Crear URLs amigables para los motores de búsqueda
  • Crear el título perfectopara cada una de las páginas de tu sitio web
  • Sustituir imágenes por aquellas que sean más relevantes para Google y tus visitantes
  • Incluir una serie de enlaces internos a contenido relevante como pueden ser artículos del blog o páginas de productos
  • Analizar los keywords más relevantes para tus visitantes potenciales
  • Implementar herramientas como el plugin Yoast SEO
  • Ofrecer consejos y recomendaciones sobre el tipo de contenido que se debe crear para el sitio web
  • Analizar las tendencias del sector y aplicarlas en tu sitio web
  • Investigar a la competencia y replicar buenas prácticas para conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda
  • Estar al día con las últimas directrices de Google y otros motores de búsqueda
  • Garantizar resultados a largo plazo

¿Qué me ofrece un experto en SEO?

Un experto en SEO, más allá de garantizarte un trabajo hecho por un especialista, te quita gran cantidad de responsabilidades de encima. Además te puede brindar una serie de consejos útiles para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

Está allí para ahorrarte tiempo y dolores de cabeza al ser él la persona que lidia con los errores y obstáculos que de seguro van a surgir en el camino. 

En otras palabras, un experto en SEO es el responsable de atraer tráfico calificado y gratis para tu página web. Tráfico que además va a tener mejores oportunidades de convertirse en usuarios o clientes. 

Razones para que la redacción del SEO la haga un experto 

Hasta ahora hemos hablado mucho de lo complejo que puede resultar el trabajo SEO. Además hemos insistido en que es algo que debes dejar en manos de profesionales. Pero ¿por qué? ¿Qué beneficios trae consigo invertir mes a mes en este tipo de esfuerzos?

No basta con escribir un buen texto

Un texto pegadizo bien escrito por supuesto contribuye a que tu sitio web esté cargado de contenido de calidad. Pero, por desgracia, esto no es suficiente para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Hoy en día la competencia por lograr los primeros resultados en buscadores es bárbara. De allí que sea necesario tener una buena base de conocimiento que te permita generar contenido de la más alta calidad y, sobre todo, escrito de manera estratégica.

Dicho esto, resulta necesario que la persona detrás de tus textos SEO sea capaz de: 

  1. Hacer una buena investigación de palabras clave y del comportamiento e intereses de tu target
  2. Hacer una revisión profunda de los resultados que presenta Google para cada palabra clave
  3. Crear URLs amigables para los diferentes motores de búsqueda
  4.  Escribir introducciones pegadizas
  5. Integrar palabras clave relevantes a lo largo de todos los textos

Sólo aquellos textos que tomen en cuenta estos factores, y otros, van a lograr un impacto en el posicionamiento SEO de tu negocio, productos y marca. 

El software no es la mejor estrategia

Desde hace algún tiempo hemos visto la creciente necesidad de automatizar tantas tareas como seaposible. Entre ellas la redacción de textos. Basta con hacer una rápida búsqueda en Google para ver la cantidad de herramientas enlínea que dicen garantizar la optimización de tus textos para los motores de búsqueda. 

Pero ¿qué tan efectivos pueden ser si no tienen la capacidad de analizar tu entorno o conocer a tu target? Además tampoco tienen medios para entender tu negocio, los objetivos que te has planteado para tu sitio web, el sector en el que laboras. 

Los software de optimización de motores de búsqueda funcionan tan bien como el traductor de Google. ¿Sirve? Sí, pero los resultados no necesariamente son los correctos. 

Mientras que si trabajas tus textos SEO con un experto, este se tiene que ocupar de cuidar la imagen del cliente, de la empresa y su apariencia y del sitio web. Todo esto es posible con una redacción coherente de cada uno de los textos. Que además refuerza de manera estratégica al incluir una meta descripción pegadiza y un título que capte miradas. 

El valor añadido de trabajar con una persona experta en el área va más allá de simplemente poner checks en una lista de acciones de SEO. 

La experiencia es importante

Otra de las grandes ventajas de trabajar con un profesional en el área es su experiencia. Los años que tiene analizando tendencias que incrementan los volúmenes de tráfico de un sitio web. Estudiando palabras clave y sus resultados. Monitoreando el comportamiento de los consumidores y los posibles detonadores de acciones en ellos. 

Además, haber trabajado en diferentes proyectos de textos SEO le permite tener suficiente conocimiento para poder identificar qué es lo que mejor funciona respecto a las URLs, enlaces internos y títulos. 

Un principiante, por muy  bien intencionado que sea, corre el riesgo de cometer muchos errores. Errores que pueden costarle a tu marca muy caro. Resulta muy difícil que un visitante que haya tenido una mala experiencia en un sitio web regrese a él, extienda su tiempo promedio de visita y tome una acción determinada..

Siempre al día con las tendencias

Justo cuando piensas que has empezado a dominar el arte de SEO, Google está anunciando una serie de modificaciones en sus lineamientos para evaluar sitios web. Esto pasa con más frecuencia de lo que puedes imaginar. 

Mantenerse al día no sólo es agotador, sino muy demandante especialmente si tus responsabilidades principales no están relacionadas al SEO. 

Los expertos en el área buscan diferentes métodos para mantenerse al tanto de los cambios que se están dando en el algoritmo de Google, en el mundo de los negocios, en la industria en la que te encuentras, en los comportamientos de los usuarios. 

Toda esta información les sirve además para poder actualizar, tantas veces como sea necesario, tu sitio web. Actualizaciones que permiten incrementar el tráfico orgánico y mejorar las tasas de conversión de tu negocio. 

Contratar un profesional SEO es una inversión valiosa

En resumen podemos decir que dejar tus textos SEO en manos de un profesional es una decisión que va a traer consigo resultados enriquecedores. Más allá de lograr que tu marca aparezca entre los primeros resultados en buscadores, va a ayudarte a atraer un tráfico mucho mejor calificado y con mayores oportunidades de que se convierta en cliente. 

Es importante dejar claro que los costes de un experto en SEO varían de profesional a profesional. Hay agencias de marketing online cuyos presupuestos son considerablemente más altos que los de los freelancers. 

¿Cuál contratar? Depende de las necesidades de tu organización. Pero, lo que sí debes tener claro es que lograr un sitio web optimizado es el equivalente a tener una valla publicitaria en la red más grande del mundo. 

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