Aumentar la notoriedad de la marca de su empresa puede ser una tarea difícil, especialmente al principio.

Sin embargo, es una tarea crucial para poner su negocio en el mapa. Conozca por qué la conciencia de marca es tan importante y qué puede hacer para aumentarla en nuestro blog.

La conciencia de marca parece un concepto bastante vago, ya que no se puede medir tanto con «métricas».

Para las personas que se centran principalmente en los números y las estadísticas, la conciencia de marca puede ser frustrante. Pero que no se pueda medir no significa que no tenga valor.

Índice de contenido

La notoriedad de la marca genera confianza

Crear conciencia de marca genera confianza en su marca y en su empresa. La confianza en la marca es un elemento muy importante a la hora de decidir si se realiza una compra o no.

Además, es más probable que los clientes repitan la compra cuando tienen confianza en su empresa. De este modo, la confianza en la marca también puede convertirse en fidelidad del cliente.

Así que con el conocimiento de la marca se crea esta confianza. Es más fácil generar confianza cuando su empresa y/o sus productos son conocidos. De este modo, convierte el conocimiento de la marca en valiosos clientes fieles.

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La notoriedad de la marca aumenta su valor

Aumentar el valor de su marca es otro de los beneficios de crear conciencia de marca. Esto asegura, entre otras cosas, que pueda cobrar precios más altos porque hay un mayor valor percibido por ella, tener mejores oportunidades de expansión y que su cotización crezca también.

En definitiva, está claro que la notoriedad de la marca puede ser muy importante para su negocio. Con la confianza y las conexiones positivas con sus clientes, usted crea lealtad y valor de marca.

Nos gustaría ayudarle a aumentar la notoriedad de su marca, aquí tiene algunos consejos.

Cómo aumentar la notoriedad de la marca

Aumentar la notoriedad de su marca es una tarea difícil que a menudo requiere estrategias o productos innovadores. Esto suele dificultar que las pequeñas empresas hagan grandes progresos en este ámbito.

Sin embargo, hay estrategias que puede utilizar para aumentar el conocimiento de la marca. Aquí tienes algunas estrategias para inspirarte.

Los influencers son muy valiosos

Los influencers se han convertido en los últimos años en una gran oportunidad de negocio para muchas empresas, por lo que se han vuelto muy valiosos.

El influenciador específico que despliegue debe, por supuesto, tener un vínculo con sus servicios o productos. Cuando estos influencers mencionen tus productos y tu marca en sus contenidos, estos se distribuirán entre sus seguidores y aumentarás el conocimiento de tu marca.

¿Tiene un concepto innovador? Intenta difundirlo a través de un influenciador, o de varios influenciadores.

Aumente la notoriedad de su marca con el SEO

El SEO, también conocido como optimización de los motores de búsqueda, tiene un gran valor para aumentar el conocimiento de la marca. Con una buena y clara estrategia de SEO, se pueden conseguir altas posiciones en los resultados de los buscadores.

Y, además de conseguir más clientes, se puede aumentar la notoriedad de la marca. Especialmente si tiene buenas posiciones en los motores de búsqueda para una palabra clave popular.

La razón es que una gran parte de los usuarios de los motores de búsqueda no miran más allá de la primera página de los resultados. Y una gran parte de estos usuarios no mira más allá de los primeros resultados.

Por lo tanto, es importante construir una estrategia concreta de SEO para facilitar la creación de una conciencia de marca.

Investigue las palabras clave de su producto y empresa y optimice su sitio web para lograr posiciones altas y estables en los resultados de búsqueda.

Sortlist le ayuda a ello poniéndole en contacto con empresas de posicionamiento en buscadores de su zona de forma gratuita.

Las redes sociales siempre son importantes

Las redes sociales son y siguen siendo una parte importante del marketing online. Esto no es diferente para aumentar la notoriedad de la marca.

Como empresa, es importante que estés construyendo activamente la conciencia de marca en Facebook, Instagram y a veces incluso en Twitter.

Especialmente si tienes un producto visual, una plataforma de medios sociales como Instagram es una parte muy importante.

Además de la publicidad en estas plataformas de medios sociales, hay otras formas inteligentes de hacer que su marca llegue a los ojos de la gente sin tener que gastar dinero.

Si tienes un producto bonito, pide a tus clientes que publiquen una foto en Instagram con tu producto (y marca).

Puede, por ejemplo, ofrecerles un buen descuento para su próxima compra. Esto fomentará la repetición de las compras, pero también puede obtener testimonios y aumentar el conocimiento de la marca.

Anuncios de pago

Los anuncios están diseñados para llamar la atención de los usuarios de aplicaciones, sitios web y programas, por lo que son un paso ideal para aumentar la notoriedad de la marca.

Merece la pena invertir en buenas campañas publicitarias a través de los motores de búsqueda, las redes sociales e incluso en otros sitios web.

Google AdSense es una plataforma de Google en la que puede colocar anuncios de pago en sitios web que sean relevantes para su grupo objetivo.

Puede ser difícil optimizarlo manualmente para su grupo objetivo si no tiene mucha experiencia en ello.

Por ello, Google dispone ahora de Auto Ads, que coloca automáticamente su campaña publicitaria en sitios web relevantes mediante tecnologías de aprendizaje automático.

Utilice envases de marca para sus productos

Poner un poco más de fuerza en el uso de envases de marca para sus productos puede valer la pena a lo grande. El uso de embalajes personalizados hace que el paquete llegue al cliente más como un regalo que como un paquete.

Así que da una buena sensación al cliente y eso también se asocia con su marca. La forma de presentar su producto y su marca, y la historia que ésta cuenta, comienza ya con el envase. Por supuesto, todos conocemos los paquetes personalizados de Amazon.

ejemplo Amazon envases

Asociarse con otras empresas con mayor conciencia de marca

Asociarse con otra empresa en un sorteo o incluso colaborar en un producto puede tener un gran impacto en el conocimiento de su marca.

Es una forma sencilla de que ambas empresas den a conocer su marca y de que sus productos llamen la atención de los clientes de cada una de ellas. También ganará nuevos clientes.

Asegúrese de que la empresa con la que trabaja no compite con la suya, sino que es interesante para su propio grupo objetivo. Así que considere bien con qué empresa va a hacer negocios en este aspecto.

Programas de recomendación

Un programa de recomendación puede ser una excelente manera de dar a conocer sus productos y su marca a muchas personas de forma rápida.

Si ya tiene algunos clientes fieles, puede darles la oportunidad de compartir su marca o producto con amigos y familiares a través de un programa de recomendación.

Se crea mucha más confianza con tu marca cuando la recomendación viene de alguien conocido que cuando viene de un anuncio, por ejemplo.

Le das a la persona que hace la recomendación un código de descuento o algo similar y el resto del marketing se hace por ti. Para correr la voz aún más rápido, también puede dar al recomendador un código de descuento para atraer a nuevos clientes.

Ser divertido

El humor crea una conexión más personal entre los clientes potenciales y su marca. En definitiva, un vínculo personal como éste hace que el cliente sea muy fiel.

Intente utilizar más humor y personalidad en sus publicaciones en las redes sociales (y también en sus comentarios) y en las campañas de correo electrónico.

Es más entretenido de leer o ver y aporta sentimientos positivos hacia su empresa.

Aumentar el conocimiento de la marca gracias a Sortlist

Hay muchas maneras de aumentar el conocimiento de su marca. ¿Quieres que te ayuden con esto para que todo salga bien?

Sortlist estará encantada de ponerle en contacto con la agencia adecuada (de forma gratuita) para aumentar el conocimiento de su marca.

De este modo, se asegura de que el branding de su empresa se realiza de forma correcta y de que obtiene valor de ello.