27 mejores extensiones Chrome para potenciar tu marketing digital
Estrategia Digital

27 mejores extensiones Chrome para potenciar tu marketing digital

5,00/5(1)

Las personas que trabajan con el marketing digital necesitan contar con un sinfín de herramientas para crear una estrategia digital sólida y completa.

Actualmente, hay distintas aplicaciones que están disponibles en el navegador de Chrome y que te permitirán desarrollar tu marca o tu presencia digital de una manera mucho más fácil y sencilla.

A continuación, te detallamos la importancia y las mejores extensiones Chrome que todo especialista de Marketing Digital necesita tener.

¿Por qué recurrir a las extensiones de Chrome?

Si en estos momentos no sabes por qué tantas personas se han casado con este tipo de extensiones, te decimos que podrás optar a distintas opciones, pero mantenerse en la misma ventana de navegación.

Una persona que cuenta con extensiones de Chrome en cuanto a marketing digital se refiere, tiene la posibilidad de:

  • Facilitar el trabajo diario.
  • Mejorar y potenciar la experiencia del usuario con respecto al navegador.
  • La opción de mejorar las páginas web a las que se acceden.
  • Obtener notificaciones de manera puntual.
  • Ahorrar un sinfín de tiempo.

La mayoría de las extensiones Google Chrome básicamente, lo que hacen es mejorar la experiencia a la hora de buscar información o incluso dar herramientas para verificar si el contenido que estás creando o posicionando, trabaja de la forma correcta.

Una extensión te permite agregar herramientas adicionales a tu página de Chrome. Si tu computador tiene velocidad, no habrá ningún problema para seguir trabajando con el navegador y las extensiones en Chrome. Solamente, tendrás que hacer clic en la herramienta que necesitas y sacar el máximo provecho de la misma.

Las mejores extensiones Chrome de marketing digital

Prepárate para darte cuenta que tu vida de ahora en adelante, será mucho más sencilla gracias a Google Chrome, pues debido a las numerosas herramientas de marketing digital, las personas pueden hacer una mejor organización y programación de sus contenidos en redes sociales o páginas web.

Para bajarte Chrome web store extensiones, tendrás que irte a la sección de “Store” de Google, y allí encontrarás la sección de “extensiones para Chrome” o “extensiones de Google Chrome”.

El proceso de instalar extensiones de Chrome es bastante sencillo, una vez que lo has bajado, solamente le das a “añadir extensiones a Chrome” y ya podrás trabajar con ellas.

Es una realidad que una herramienta no te garantizará el éxito de tu contenido, ya que eso yace de la creatividad de cada quien, sin embargo; mientras más herramientas tengas a la mano, mayor tiempo dispondrás para crear contenido atractivo. Presta mucha atención a toda la búsqueda que hemos hecho:

1) Awesome Screenshot

Awesome Screenshot es una aplicación que te brinda la posibilidad de hacer capturas de pantalla, tanto de la totalidad de una pantalla, como de una zona en particular. Esto te ayudará a crear contenido de forma muy fácil y rápida. Añadir extensiones a Chrome como estas, te harán la vida mucho más fácil.

Mejores extensiones chrome: Awesome Screenshot

2) Buffer 

Se trata de una herramienta que ayuda a programar las publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google u otras herramientas. Buffer es una de las mejores herramientas que hemos encontrado, ya que permite que no tengas que estar conectado todos los días a toda hora en una web, para poder disfrutar de contenidos.

Mejores extensiones Chrome: Buffer

3) Right Inbox for Gmail

Es una herramienta para sacarle provecho en conjunto con el Gmail. A través de Right Inbox for Gmail, las personas pueden programar cuándo enviar correos a unos destinatarios.

Además, ayuda a revisar quienes han abierto nuestros correos y también los clics que se han dado en los enlaces o archivos adjuntos que has enviado. Esta herramienta es perfecta para monitorear el éxito de campañas de email marketing.

Mejores extensiones chrome: Right Inbox for Gmail


¿Buscas a una |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias

4) LastPass

LastPass es una aplicación ideal para aquellas personas que no gozan de muy buena memoria a la hora de recordar contraseñas.

Las personas con la extensión tendrán la posibilidad de gestionar contraseñas que permiten unificarlas y crearlas de manera aleatoria. También, la misma brinda la posibilidad de ordenar las contraseñas y compartirlas.

LastPass extension

5) Screencastify

Se trata de una herramienta que logra grabar en formato de imagen y video todo lo que se está haciendo en una pantalla. Screencastify es ideal para crear contenido sobre tutoriales. Además, es fácil de usar y el contenido se guarda de manera automática.

screencastify

6) MozBar

MozBar es una herramienta o extensión, que con tan sólo introducir la URL de una web, nos dará los datos importantes de SEO de una página en particular.

De hecho, nos ayuda a conocer incluso el valor de spam que posee, además de las actividades disponibles en sus redes sociales. Es una herramienta que te servirá para hacer un análisis propio, pero también te brindará información de la competencia.

Mejores extensiones chrome: MozBar

7) Hangouts

Es una herramienta para compartir información y chats de manera constante. Es ideal para hacerreuniones y videollamadas con estos usuarios. De hecho, esta extensión de Hangouts permite hacer contacto hasta con 15 usuarios al mismo tiempo.

Mejores extensiones chrome: Hangouts

8) Page Ruler

Page Ruler es una herramienta que nos ayuda a conocer las medidas de los elementos de nuestra web. De esa forma, las personas que se encargan de desarrollar una web y otorgar también un diseño, tendrán la posibilidad de conocer el tamaño de cada uno de los elementos necesarios.

Page Ruler

9) Social Analytics

Social Analytics se trata de una extensión que permite monitorear las veces que una web o unos artículos han sido compartido en redes sociales y también que se ha copiado en el portapapeles.

Incluso, esta herramienta va más alla en cuanto a análisis de redes sociales. Esta herramienta es capaz de medir la cantidad de clics, likes, retuits y comentarios que hay sobre la misma.

Social Analytics

Link Redirect Trace es la herramienta perfecta para cualquier persona que trabaja con el SEO desde su sitio web. Se trata de una herramienta que permite conocer las redirecciones y errores que pueden estar presentes en cualquier página en particular.

Si una persona tiene interés de posicionarse en los primeros lugares de Google, tiene que revisar todos los aspectos técnicos del SEO. Es importante usarlo, ya que, si hay un pequeño error, esto perjudica mucho el posicionamiento de una web en particular.

Mejores extensiones chrome: Link Redirect Trace

11) Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta que también te ayudará mucho para conocer el estado de tu SEO. Se trata de una plataforma económica y accesible que te brindará grandes oportunidades de desarrollo.

Con esta extensión de Chrome, una persona tendrá la posibilidad de hacer monitoreo e investigación de sus palabras claves, de la auditoría SEO de un sitio e incluso sobre las tendencias y backlinks.

Ubersuggest

12) Bitly

Si se trata de acortadores de links, Bitly es una de las más usadas y más vigentes que podrás encontrar. Su función es bastante básica: una persona que no quiera trabajar con un link demasiado largo o complejo de leer, lo hace mas pequeño y terminará abriendo sin ningún problema.

Los links pueden ser molestos de compartir en redes sociales o incluso en las propias páginas web ¿Qué puedes hacer? Ingresar tu link largo en Bitly y luego montar el link corto generado en tus redes.

Bitly

13) Save to Pocket

Save to Pocket es una herramienta que te funciona como “una marca libros” dentro de la web. Con esta extensión, las personas tendrán la oportunidad de guardar o archivar algo en la red, que les permita revisarlo en las siguientes horas.

Para activarlo, sólo se debe hacer clic en su botón de Pocket. Luego, se guardan las páginas web, imágenes, videos o links que te hayas encontrado. De hecho, lo puedes usar en diversos dispositivos al mismo tiempo.

Save to Pocket

14)  Loom for Chrome

Sin duda alguna, Loom es de esas extensiones Chrome movil o de PC, ya que la misma es utilizada tanto por diseñadores y administradores, como también por los mercadólogos o vendedores de la industria.

Dentro de las principales características que podemos sacar de este tipo de herramienta, es que podrás utilizar tu cámara web para grabar y obtener un video completo, y de alta calidad, que permita explicar el contenido que deseas.

Podemos decir, que esta opción de Chrome es bastante parecida a la de Vidyard y Awesome Screenshot & Screen video recorder. Utiliza cualquiera de las tres, de hecho, hay extensión VPN Chrome, para aquellos que no le funcione alguna de ellas.

Loom

15) Grammarly for Chrome

Seguramente el nombre ya te indica de qué se trata, Grammarly es una herramienta que funciona para revisar tus textos antes de enviarlos por correo o en tus redes sociales.

Acá, lo único verdaderamente importante es la posibilidad de revisar un texto en diversos idiomas y comprobar que verdaderamente se ha elaborado de la forma correcta gramaticalmente.

Su función es tan atractiva, que incluso puede funcionar en las sesiones abiertas de Twitter, LinkedIn, Gmail y documentos Google.

Básicamente, es un corrector que se encuentra a tu disposición en cualquier momento que lo necesites, sin duda alguna, debe ser de esas extensiones Chrome instaladas.

Mejores extensiones Chrome: Grammarly

16) Guardar en Google Drive

Para poder utilizar y guardar tus archivos en el momento que lo necesitas, es mejor que logres recurrir a la opción de “Guardar en Google Drive”. La extensión es bastante sencilla, si te encuentras en una web: podrás dar captura de pantalla, captura a páginas web, etc, y lo conseguirás almacenar en la zona de “Google Drive”.

En Google Drive, las personas tendrán la posibilidad de organizar sus carpetas tal cual como si se tratara de un escritorio de la PC. Se trata de un almacenamiento en la nube, y eso automáticamente lo convierte en una de las mejores extensiones de Chrome.

Guardar en Google Drive

17)  Boomerang for Gmail

Se trata de una extensión que se utiliza para los correos electrónicos. Se podrá mejorar la productividad en cuanto a un correo se refiere, y más si se trata de una empresa o marca que necesita la comunicación constante.

A través de Boomerang for Gmail, la persona tendrá la posibilidad de hacer un seguimiento preciso y programar las respuestas. También se puede posponer correos que todavía no se puedan revisar, además de la notificación de pagos de cuentas y manejo de las zonas horarias. 

Es una herramienta muy completa para quienes necesitan tener al día la revisión de cada uno de sus correos.

Mejores extensiones Chrome: Boomerang for Gmail

Es una herramienta que te va ahorrar muchísimo tiempo. ¿Sabes por qué? Porque es una herramienta que te permite verificar los enlaces que tú ya has abierto y también revisa las páginas en poco tiempo.

Debes saber que esta extensión te permite facilitar la tarea. Check My Links te permite conocer cuales son los enlaces rotos y aquellos que necesitan eliminarse o cambiarse.

Check My Links

19) Vidyard

Vidyard se trata de una herramienta que te ayudará a grabar lo que te encuentras haciendo en el navegador.  A través de la aplicación, podrás hacer capturas y también crear contenido explicativo de manera bastante sencilla.

A diferencia de otras aplicaciones, esta te permite dar grabación de hasta 1 hora de calidad. Los videos se pueden alojar en tu computadora o incluso compartirse a través de videos.

Vidyard

20) Tag Assistant Legacy de Google

Tag Assistant Legacy es una de las extensiones de Google que más uso tiene para los creadores de marketing de contenidos. Con esta herramienta, las personas tendrán la posibilidad de ver si las etiquetas de Google se han instalado de la forma correcta.

Una etiqueta cumple la función de enviar información fragmentada a través de códigos web. Mientras mejores etiquetas tengas, Google te posicionará en la web. Por ello, el tráfico de tu web subirá si usas esta herramienta de la forma correcta.

Mejores Extensiones Chrome: Tag Assistant Legacy

21) Ahrefs

Ahrefs es una herramienta que trata de hacer seguimiento a cada uno de los aspectos más importantes de una página. Una persona conoce el número de visitantes, la calidad de los enlaces internos que tiene, pero también de los externos.

Básicamente, lo que ayuda, es a generar que tu página se logre posicionar de la forma correcta.

Ahrefs

22) Colorzilla

Si eres de los que busca las mejores extensiones en Chrome en búsqueda de un producto atractivo ¡Esta te va encantar! Colorzilla se encarga de seleccionar cualquier color de una página web que te encuentres visitando.

¿De qué manera? A través de su código hexadecimal. Si te ha gustado un color para usarlo en tus textos, fondos o imágenes, con Colorzilla, solamente tendrás que hacer clic y en cuestión de minutos, podrás revisar los códigos que tengan los colores.

ColorZilla

23) Diigo Web Collector

Es una extensión que te permite guardar páginas que ya has visitado y escribir incluso sobre ella ¿Para qué? Para intentar resaltar la información que te interesa.

Si te encuentras visitando muchas páginas, con Diigo Web Collector, una persona podrá ir guardando toda la información útil que ha encontrado en Una página. Sin duda alguna, una de las mejores extensiones para Chrome que existen.

Mejores extensiones Chrome: Diigo Web Collector

24) GMass

GMass se trata de una herramienta que funciona como una extensión de Email Marketing. Es ideal para crear campañas a través de correo electrónico y enviarlas a miles de direcciones desde tu correo electrónico.

GMass

25) Lighthouse

Lighthouse es una extensión de Google que ayuda a generar el posicionamiento web a través de una auditoría de la misma.

Luego de hacer una revisión extensiva de su web, la misma se encarga de hacer un informe sobre lo que está bien, mal o que incluso puede mejorarse en cuanto a una página web se refiere.

Lighthouse

26) WooRank SEO

WooRank es una aplicación que permite a las personas conocer si la zona “onpage” de su web, realmente se encuentra optimizada. Te ayudará con toda la información correspondiente con respecto a las etiquetas y también los textos SEO (metadescripciones).

En el caso de que lo necesites, puedes encontrar buenas agencias de marketing digital en barcelona para ayudarte con estas tareas tediosas.

Mejores extensiones Chrome: WooRank

27) ColorPick Eyedropper

ColorPick Eyedropper es la extensión que hemos decidido dejar de última, pero no porque se trate de una menos importante. Es una herramienta que funciona también para extraer el color exacto de cualquier zona de las páginas web

De esa manera, las personas tendrán la posibilidad de conseguir los tonos y colores que desean para la creación de sus contenidos. Basta con tan sólo hacer clic en el ícono de la herramienta desde la extensión y en cuestión de minutos ¡Lo podrás conseguir!

ColorPick Eyedropper

¿Debo dejar mucho dinero en las extensiones de Chrome?

Recuerda que en el marketing se trabaja mucho bajo el concepto de inversión, sin embargo; muchas de las extensiones que hemos mencionado acá, son gratis o disponen de un período de prueba.

Ya en función de las necesidades de cada usuario, las personas tendrán la posibilidad de pagar o no por ellas. Bajo cualquier tipo de concepto, es bueno siempre tomar estas herramientas para mejorar el trabajo que ya estamos realizando.


¿Buscas a una |

De entre 32.000 agencias, filtramos solo las que te encantarán.

Sin compromiso, y totalmente gratis.

Muéstrame agencias

En resumen

Como podrás darte cuenta, existen múltiples extensiones de Chrome que funcionan para el marketing. Lo mejor de todo, es que muchas de ellas son “multifuncionales” para que no tengas que llenar tu inicio de Chrome con cada una de ellas.

No te recomendamos que instales todas, simplemente ve usando las que vayas necesitando y en función de eso, las personas van seleccionando sus favoritas o aquellas que mejores soluciones le representan. 

Si el uso de estas herramientas te parecen complicado o no dispones del tiempo necesario, tu mejor opción es dejarlo en manos de expertos. En Sortlist te conectamos con las mejores agencias de marketing digital donde tú escoges el que mejor se adapte a tus requisitos.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email