Publicidad en LinkedIn: Precio promedio de tu campaña
Medios y publicidad

Publicidad en LinkedIn: Calcula el precio promedio de tu campaña (2024)

5,00/5(1)

Puntos clave del artículo

  • El artículo ofrece una guía exhaustiva sobre cómo calcular y gestionar el presupuesto para la publicidad en LinkedIn, abordando diversos aspectos como los tipos de anuncios disponibles, las opciones de puja, los pasos para configurar una campaña y la importancia de realizar pruebas A/B.
  • Además, destaca las ventajas de trabajar con agencias especializadas en este tipo de publicidad, resaltando su acceso a profesionales expertos y la capacidad para mantenerse al día con las tendencias del mercado.
  • Proporciona una visión completa para maximizar el rendimiento de la inversión en publicidad en esta plataforma.

Cuando de invertir en redes sociales se trata muchos se preguntan ¿cuánto cuesta? Lo cierto es que esta cifra no es tan sencilla de estimar. La publicidad en LinkedIn y el precio varían dependiendo de una serie de factores que van desde la oferta, hasta el objetivo de la campaña y el target.

Sin embargo, para que puedas empezar a calcular tu presupuesto, podemos afirmar que actualmente el precio promedio es de:

  • 0,8 dólares por cada envío de mensajes patrocinados
  • 6,59 dólares por cada 1000 impresiones
  • 5,26 dólares por cada clic.

Pero si realmente quieres maximizar el rendimiento de tu inversión debes asegurarte de trabajar siempre con una estrategia bien definida, con un presupuesto establecido y con los conocimientos necesarios para que puedas reducir los costes. Si necesitas ayuda siempre puedes recurrir a nuestro listado de agencias especializadas en España.

Publicidad en LinkedIn: Precio.

Aún cuando los precios de los anuncios en LinkedIn varían en función del cliente, es importante que tomes en cuenta que LinkedIn obliga a las empresas a pagar al menos 2 dólares por las campañas de coste por impresión (CPM) y coste por clic (CPC).

Como puedes imaginar, ese monto no es el que te va a ayudar a lograr grandes resultados. En promedio, para el año 2024 las empresas invierten:

  • $2.00 – $3.00 por clic
  • $5.01 – $8.00 por 1000 impresiones
  • $0.26 – $0.50 por send for campañas InMail patrocinadas.

Toma la decisión correcta

Descubre las agencias más relevantes que cubra las necesidades de tu proyecto.

Encuentra tu agencia ideal

¿Cómo funcionan los anuncios de LinkedIn?

Pero, antes de que empieces a definir el presupuesto que vas a invertir y a determinar el tipo de campaña a ejecutar, es importante que hagamos un breve repaso sobre cómo funcionan los anuncios de LinkedIn. Esta información es clave para que puedas maximizar el rendimiento de tu inversión.

Tipos de anuncios de LinkedIn

Lo primero que debes tener claro es la variedad de anuncios que puedes crear en esta red social. Cada uno te permite alcanzar un objetivo de negocio particular y está atado a una serie de ventajas, desventajas y costes.

Tómate el tiempo necesario para conocerlos a detalle y poder decidir cuál es el que te puede generar mejores resultados.

Contenido patrocinado

Este tipo de anuncio son los que aparecen en el feed del visitante. Es de hecho el más popular, pues si estás navegando desde tu ordenador o móvil puedes verlos sin problema alguno. Se diferencian del contenido orgánico porque cada anuncio tiene una marca de «patrocinado» justo debajo del nombre de tu negocio o página.  

LinkedIn te ofrece una variedad de opciones de anuncios que puedes crear. Cada uno responde a un objetivo de negocio diferente.
Fuente: LinkedIn

Si estás interesado en aparecer en el feed de un grupo de personas que responden a tu público objetivo, puedes utilizar vídeos, una sola imagen o carruseles. Sea cual sea la opción que selecciones, asegúrate de que tenga un mensaje que resuene con tu público objetivo.

InMail patrocinado (mensajería)

Puedes también enviar mensajes patrocinados directos a la bandeja de entrada de tu público objetivo. Para ello sólo tienes que tener una cuenta en LinkedIn y tener en cuenta que una misma persona no va a recibir más de 1 mensaje tuyo cada 2 meses. La idea es respetar la privacidad de sus usuarios y resguardarlos del spam.

Los mensajes promocionados son una opción ideal de campañas personalizadas con las que puedes atraer a un gran número de personas a conocer más de tu marca y negocio.

Esta es una de las formas de publicidad más personalizada posible. Te permite incluir el nombre de la persona, un botón de llamada a la acción, imágenes atractivas y más. A la vez que te asegura que sólo va a enviar mensajes a personas que estén activas en la plataforma.

Anuncios de texto

Si tu objetivo de negocio es incrementar la cantidad de registros en tu base de datos, esta es la opción que debes utilizar. Estos anuncios aparecen en la parte superior y derecha del feed de noticias de escritorio de LinkedIn y buscan captar la atención tomando en cuenta los intereses de cada usuario.

Los anuncios de texto son ideal para impulsar la generación de leads e incrementar los registros de tu base de datos.
Fuente: Copy.Ai

Dado que el 58% de los anunciantes mencionan que impulsar la generación de leads es uno de sus principales objetivos de marketing, LinkedIn Ads puede ser una solución rentable para llegar a un amplio público.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos aparecen en la barra derecha de LinkedIn, son otra opción que cuenta con muchos elementos de personalización. Como puedes ver en la imagen cada anuncio incluye el nombre de la persona, su fotografía, el nombre de la empresa y cargo que ocupa.

LinkedIn Ads cuenta con varios formatos para que tus campañas publicitarias logren el mejor rendimiento.
Fuente: AdWeek

Opciones de pujas disponibles

Por otro lado, LinkedIn te ofrece tres opciones principales de puja. Cada una está atada a un tipo de anuncio en particular. Por lo que, al momento de definir cómo va a funcionar tu campaña, debes tener siempre presente cómo quieres pagarla:

CPS o Coste por Envío: es una estructura de precios que se utiliza cuando activas campañas de InMail patrocinadas. Es decir, la plataforma emite un cobro por cada envío de mensajes a la bandeja de entrada de los usuarios.

CPM o Coste por Impresión: este modelo de precios trabaja con un sistema de cobro por cada impresión que logres después de 1000. Básicamente estás invirtiendo en un canal para que más personas reciban tus anuncios publicitarios, sin comprometerlos a alguna interacción. El objetivo de este tipo de anuncios es crear conciencia de marca.

CPC o Coste por Clic: en este caso sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio de LinkedIn. Si lo que pretendes es atraer visitas al sitio web y potenciar la generación de leads, es una alternativa fantástica.

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos de precios variables para tu campaña. Estos factores van a influir en tu publicidad en LinkedIn y su precio. En consecuencia, una de las primeras cosas que debes decidir es qué estrategia vas emplear a la hora de realizar tu campaña.

Recuerda que no todos los formatos de puja están disponibles para todos los tipos de anuncio: 

  • Los anuncios de texto sólo trabajan con pujas CPC, CPM.
  • El contenido patrocinado admite pujas CPC, CPM.
  • Y el InMail patrocinado nada más trabaja con CPS.

Pasos para configurar tus anuncios en LinkedIn

Ahora que ya tienes mejor idea de qué anuncio y sistema de puja vas a utilizar, es momento de empezar a configurar tus anuncios en LinkedIn. Para ello, debes utilizar el Gestor de Campañas.

Gracias a esta plataforma, vas a poder llegar a tu público objetivo con comunicaciones especialmente pertinentes y adaptadas. Los pasos que puedes seguir para crear tu anuncio en LinkedIn son los siguientes:

Paso 1: Elegir el objetivo del anuncio

Antes de lanzar tu campaña publicitaria, lo primero que debes elegir es la estrategia de marketing que vas a emplear: conocimiento, percepción, conversión. Cada una de ellas te permite alcanzar un objetivo de negocio diferente.

El precio de la publicidad en LinkedIn varía dependiendo del objetivo de tu campaña.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de campaña a ejecutar, puedes empezar a configurar tu anuncio. Todo lo que necesitas para iniciar una campaña en LinkedIn es una página o perfil de LinkedIn y una tarjeta de crédito.

Una vez que hayas decidido el tipo de anuncio que quieres promocionar, vas a tener que empezar a identificar el grupo demográfico al que te diriges.

La publicidad en LinkedIn y su precio varían en función del público que hayas seleccionado para tu campaña.

El éxito de tu campaña responde a una buena segmentación del público. LinkedIn te ofrece una amplia gama de opciones entre las que puedes elegir:  

  • Ubicación
  • Tamaño de la empresa
  • Título del puesto de trabajo
  • Antigüedad en el puesto 
  • Centros de enseñanza 
  • Campo de estudio
  • Nombre de la empresa, etc. 

Cada opción de segmentación permite un máximo de 100 selecciones. Puedes dirigirte a clientes potenciales de alta calidad utilizando la amplia gama de datos del perfil de LinkedIn.

Ten en cuenta que puedes vincular una lista de contactos de negocios y dirigirla utilizando audiencias similares. Es decir, esas listas de contacto sirven de referencia para que LinkedIn pueda localizar a personas que compartan características similares.

Paso 2: Establecer el presupuesto

Una vez preparado el anuncio, debes decidir cuál va a ser el presupuesto total. Pero, recuerda que para que tu campaña pueda empezar a correr debes satisfacer el monto mínimo requerido por LinkedIn.

LinkedIn Ads te permite tener control del gasto en publicidad de diferentes formas.

Paso 3: Análisis y monitoreo de tu campaña

Tu campaña empezará a correr cuando hayas terminado de rellenar los campos de presupuesto y puja. Pero, el trabajo no termina aquí. El éxito de una campaña radica en el hecho de monitorear, analizar e interpretar los resultados que vaya arrojando. Sólo así vas a poder maximizar los recursos financieros que estás invirtiendo.

Más allá de la campaña, puedes revisar los resultados de cada uno de tus anuncios. Así vas a poder comprobar cuántos individuos los reciben, hacen clic en ellos o utilizan el enlace para las conversiones del sitio web.

Análisis y monitoreo de tu campaña
Fuente: Aspiration Marketing

También puedes comparar varias campañas para medir el desempeño de cada una y tomar decisiones estratégicas para alcanzar de la manera más económica a un mayor grupo de personas.

Todos estos datos te van a ayudar a comprender cómo modificar tus anuncios, alterar tu mercado objetivo y modificar tu gasto.

Paso 4: Pruebas A/B de tus anuncios de LinkedIn

Desde Sortlits queremos recomendarte hacer pruebas de tus anuncios publicitarios. No es habitual que la versión inicial de tu anuncio sea la mejor.

Las pruebas AB te permiten tener una mejor idea de qué elementos funcionan mejor para el público de tu campaña
Fuente: Brand Chemistry

Las pruebas A/B te permiten activar anuncios en los que hayas hecho pequeñas modificaciones para revisar qué imagen, qué texto, qué llamada a la acción, e incluso qué locación resuena mejor con tu target.

Una vez termines el período de prueba, vas a tener mucho más claro qué elementos logran mejores resultados y vas a poder activar una campaña con un presupuesto mucho más amplio.

Publicidad en LinkedIn: Precio y cómo controlarlo

Cuando estés en el gestor de anuncios vas a encontrarte con varias opciones para controlar la publicidad en LinkedIn y el precio. Es importante que entiendas cada una, pues no querrás que el rendimiento de tu campaña se vea afectado por una mala configuración.

  1. Presupuesto de por vida: si necesitas que un anuncio se entregue en poco tiempo y de manera rápida, esta es la opción que debes seleccionar. El coste mínimo para un anuncio nuevo es de 100 dólares.
  2. Presupuesto diario: si lo que buscas es crear una campaña que esté constantemente activa, entonces esta es tu mejor opción. El gasto mínimo diario es de 10 dólares.
  3. Presupuesto de por vida y diario: con esta opción tienes mucho más control del gasto de tu campaña. Ten en cuenta, que el gasto diario puede variar un poco en función de los resultados que estén generando tus anuncios. La variación puede ser de hasta 50%.

Tú eres quien decide cuál formato te resulta mejor. Sólo asegúrate siempre de revisar que los objetivos de tu campaña y el modelo de precios que selecciones sean compatibles. Tu presupuesto va a determinar cuánto pagas, independientemente del tipo de anuncio que selecciones.

Ventajas de trabajar con una agencia de anuncios de LinkedIn

Hasta aquí hemos aclarado cómo crear y gestionar tu publicidad en LinkedIn y su precio. Aún así consideramos pertinente revisar los beneficios de dejar esta responsabilidad en manos de una agencia especializada en el área.

Las agencias cuentan con equipos de profesionales especializados

La subcontratación de una agencia innovadora tiene una amplia gama de beneficios, incluyendo el acceso a un equipo diverso de vendedores, ilustradores, editores y especialistas en SEO con una variedad de experiencia.

Esto es mucho mejor que intentar hacerlo por su cuenta o emplear a alguien freelance. Trabajar con un grupo de expertos en la materia es una ventaja importante, especialmente cuando se trata de publicidad en LinkedIn y su precio.

Deben estar al día con las tendencias del mercado

El trabajo y el sustento de una agencia dependen de estar al día con las tendencias, lo que le permite sacar el mayor provecho a cada una de las plataformas sociales en beneficio de sus clientes.

Al trabajar con ellos no sólo tienes a alguien que te oriente en las nuevas tendencias del mercado, sino tienes la tranquilidad de trabajar con personas que saben lo que están haciendo.

Presentan informes analíticos

Siempre lo hemos dicho, la información es poder. Al trabajar con una agencia especializada en LinkedIn vas a tener acceso a reportes mensuales, o recurrentes, que te permitan entender cuáles son los resultados y frutos de tu inversión en esta plataforma. Con esos datos puedes tomar decisiones que permitan que el crecimiento de tu marca se acelere.

Conclusión

LinkedIn es una red social que te permite, de muchas maneras, llegar al público objetivo de tu marca y cumplir los objetivos de tu negocio. La plataforma viene equipada con diferentes tipos de anuncios, sistemas de puja y presupuestos entre los que puedes escoger. Una selección al azar nunca es buena idea.

Cada uno de los anuncios que allí actives debe responder a una estrategia de marketing y un objetivo que alcanzar. Esta guía representa una base para que empieces a crear tu campaña, pero si necesitas más ayuda siempre puedes confiar en las agencias especializadas en el área.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email