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Medios y publicidad

Publicidad OOH: La publicidad en la era digital

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La publicidad online sigue siendo un componente importante de las campañas publicitarias de muchas marcas. Los anunciantes han empezado a aprovechar mejor las nuevas y diversas oportunidades que ofrece la publicidad out-of-home o OOH es, como su nombre indica, la publicidad visual que se encuentra fuera de casa.

Abarca desde la publicidad en marquesinas de autobús y estaciones de tren hasta grandes vallas publicitarias en espacios abiertos, pasando por la señalización digital en eventos deportivos y todo lo demás.

Hay literalmente miles de opciones para la publicidad OOH, y los anunciantes están aprovechando las oportunidades que se presentan para el pensamiento y la creatividad fuera de lo común.

En este artículo vamos a ver:

  • ¿Qué es la publicidad OOH (out of home)?
  • ¿Cuáles son sus ventajas?
  • Ejemplos de OOH y DOOH
  • Publicidad online vs. publicidad exterior

Ten presente que Sortlist siempre podra ayudarte a encontrar la mejor agencia de publicidad para que te ayude en cualquiera de tus objetivos.

Las ventajas de la publicidad OOH – Out Of Home

En tiempos pasados, la publicidad OOH (out of home) o publicidad exterior era un formato publicitario muy utilizado por las empresas de marketing de todo el mundo.

Las vallas publicitarias estándar, los carteles en las farolas, en las paradas de autobús y en las cabinas telefónicas eran habituales antes de que nos adentráramos en el mundo de la electrónica y la tecnología.

OOH

Aunque el OOH sufrió un cierto bajón cuando nuestra atención se centró en el extraordinario mundo de la tecnología, ha tenido un auspicioso regreso y ofrece fantásticas ventajas tanto para los anunciantes como para los consumidores.

OOH es publicidad inteligente

Antiguamente, las vallas publicitarias tradicionales para la publicidad exterior utilizaban una gran hoja de papel en la que se imprimía el anuncio. La pantalla era estática y permanecía en la misma posición hasta que se sustituía el papel por un nuevo anuncio.

Después de un tiempo, el espacio OOH estándar se automatizó, con anuncios rotativos que cambiaban después de un tiempo preestablecido. Sin embargo, los técnicos cambiaban físicamente los anuncios en la valla publicitaria y esto resultaba ser una forma de publicidad que consumía mucho tiempo.

ooh out of home ads

En el siglo XXI, estos formatos antiguos se han convertido en publicidad digital fuera del hogar (DOOH) con vallas publicitarias digitales.

Las empresas disponen ahora de la tecnología necesaria para cambiar el contenido de sus anuncios DOOH (digital out of home) a distancia. Pueden cambiar los anuncios digitales en las pantallas según la hora del día o de la semana para llegar a mercados objetivo predeterminados. Esto se llama tener contenido dinámico con múltiples imágenes que rotan en las vallas digitales a lo largo del día.

Por ejemplo, querrá un anuncio diferente dirigido al tráfico escolar que el dirigido a los juerguistas del viernes por la noche. La alternancia de contenidos o marcas proporciona una exposición dirigida a las personas adecuadas dentro de una audiencia masiva.

Variedad de opciones en la Digital Out of Home

Ya hemos mencionado que la publicidad DOOH (digital out of home) ofrece muchas opciones para que los profesionales del marketing transmitan un mensaje a su público y aumenten el conocimiento de la marca.

Piense en todos los lugares donde ha visto o encontrado un anuncio OOH.

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Una valla publicitaria es solo un ejemplo de los formatos publicitarios que emplean las empresas para sus campañas de marketing.

También encontrarás publicidad OOH en :

  • Centros comerciales
  • Estaciones de tren
  • Paradas de autobús y taxis

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Sin embargo, el formato que elijas para tu mensaje OOHdepende en gran medida de la ubicación, el mercado objetivo y, por supuesto, el presupuesto.

Ejerza tu talento creativo

La publicidad exterior digital abre la puerta a los anunciantes para que sean realmente creativos y se relacionen con el consumidor a través de un contenido visual atractivo.

Siempre habrá un sitio para la publicidad exterior estática. Sin embargo, los consumidores se sienten más cautivados por los medios dinámicos que proyectan un mensaje claro.

Las marcas deben captar la atención de sus clientes con un gancho visual que les anime a saber más sobre su producto/servicio. ooh out of home ads

Los formatos estáticos de OOH tienen una gran longevidad, ya que no siempre es necesario modificar el contenido con regularidad. En cambio, el contenido de los anuncios digitales OOH debe cambiar con regularidad para evitar que se conviertan en algo obsoleto.

Una nueva innovación en DOOH (digital out of home) que los anunciantes están incluyendo en sus campañas, es fomentar la interacción del cliente con los anuncios. Cuanto más interactivo sea el enfoque, mejor será el impacto que la marca tenga en el consumidor.

Este compromiso físico con una marca mejora tu relación con el consumidor, creando así una mayor conexión entre ambas partes. Se puede ser tan creativo como se quiera con los anuncios interactivos incorporando puzzles, concursos, pruebas o retos personales en el contenido.

El OOH digital realmente abre la puerta a que tu marca deje que tu lado creativo hable por sí mismo.

Este es uno de los ejemplos de publicidad exterior digital. A Netflix se le ocurrió anunciar su serie Santa Clarita Diet en nada más y nada menos que en el Times Square. Los espectadores pudieron ver a la actriz, Drew Barrrymore, intercambiarse entre las pantallas de un edificio.

Conciencia de marca

Independientemente de tu sector, todos los profesionales del marketing conocen la importancia de poner el nombre de tu marca delante de tus clientes potenciales. La publicidad exterior es una oportunidad para promocionar tu marca de forma diferente y única en plataformas exteriores.

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Puede utilizar la publicidad exterior para complementar tu publicidad estándar en radio, televisión u online, o como campaña principal.

Sea cual sea el medio OOH que elija para transmitir la información y los mensajes de tu marca, el crecimiento de tu empresa se beneficiará de la mayor exposición a tu público potencial.

Llegue al mercado objetivo correcto

En los tiempos en que los medios impresos eran el centro de una campaña publicitaria, los anuncios de los periódicos llegaban a todos los que compraban una edición determinada. Gran parte de los esfuerzos de tu producto o marca se desperdiciaban en personas que no estaban interesadas.

Con los avances en marketing y publicidad y el desarrollo de los anuncios en las redes sociales, ahora es más fácil dirigirse a un grupo demográfico o de interés específico.

Reúne toda la información que puedas sobre el mercado al que quieres llegar y utiliza estos datos para determinar la mejor ubicación y/o formato para tus campañas OOH.

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Si está comercializando una gama de batidos y suplementos saludables, piense en un espacio exterior específico, como un gimnasio local o un club deportivo, para tu anuncio exterior.

Estas instalaciones ofrecen muchas oportunidades para la publicidad exterior, y puedes colocar tus productos frente a tus consumidores ideales.

Seleccione tu ubicación en función de tus productos y servicios y de tu público. Por ejemplo, si tu público objetivo son los clientes de alto nivel, tener una valla digital para la publicidad exterior y basar tu campaña de marketing en una zona menos acomodada, es poco probable que llegue al grupo de consumidores deseado.

Publicidad online vs. publicidad exterior

Una campaña publicitaria bien hecha utiliza varios métodos para hacer llegar el mensaje de una marca.

Como hemos mencionado anteriormente, se ha producido un cambio de la publicidad online a la publicidad OOH, y más concretamente al DOOH. Esta tendencia en la publicidad exterior se debe a varias razones.

En Sortlist, proporcionamos agencias de publicidad en todo el mundo para ayudar a las empresas a alcanzar todo tu potencial de marketing.

La publicidad exterior digital es inmune a los AdBlockers

El volumen de anuncios que circula por Internet es frustrante para los usuarios que quieren tener una sesión ininterrumpida.

Una forma de restringir los anuncios es habilitar los adblockers para agilizar el uso de Internet, algo que la mayoría de la gente decide hacer. Estos bloqueadores de anuncios hacen que sea muy difícil para los anunciantes realizar una campaña exitosa en Internet, ya que tus anuncios no se ven.

Es imposible bloquear la publicidad exterior digital. Estas pantallas de publicidad exterior están en tu cara en todas las calles de la ciudad, y a menos que cierres los ojos, vas a verlas.

Exposición 24/7

Mientras que los consumidores pueden apagar una pantalla, un ordenador o un dispositivo inteligente, desconectando así la publicidad online, el DOOH está siempre encendido.

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Independientemente de la hora del día o de las condiciones meteorológicas, las marcas pueden mantener una presencia activa las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Un ejemplo de ello es el espacio mediático en Times Square, Nueva York. Estas vallas publicitarias están activas todos los días con un potencial publicitario prácticamente ilimitado.

Ni siquiera Piccadilly Circus, en Londres (Reino Unido), puede igualar esta hazaña, ya que tus pantallas digitales se apagaron para eventos de gran repercusión, como el funeral de la princesa Diana.

Digitalización

El OOH ha estado presente en las campañas de marketing durante años. Una de las razones por las que está volviendo a aparecer en la publicidad de todo el mundo es el paso a lo digital.

Siempre habrá un lugar para los anuncios impresos en espacios exteriores, pero la publicidad digital fuera del hogar abre muchas más opciones para conectar con tu mercado objetivo a una escala mucho mayor y de mayor alcance.

Privacidad

La publicidad en línea ha tenido mala prensa recientemente debido al aumento del miedo a la privacidad. Gracias a los algoritmos integrados en las redes sociales y los motores de búsqueda, el usuario es bombardeado con anuncios dirigidos que no desea.

Esto es un problema, ya que provoca la preocupación de que tus datos personales se distribuyan a canales desagradables.

El DOOH recoge datos sobre la audiencia y no sobre el individuo. Lo hace mediante el uso de pantallas interactivas, estadísticas de tráfico peatonal de lugares medibles como centros comerciales y, en ocasiones, datos de localización móvil.

Los profesionales del marketing utilizan estos datos para analizar las tendencias y obtener información sobre tu mercado objetivo, de modo que todas las futuras campañas digitales se ajusten en consecuencia.

El futuro de la publicidad Out Of Home (OOH)

El crecimiento tecnológico ofrece cada vez más opciones para mejorar el contacto entre la empresa y el consumidor. Ambos pueden beneficiarse enormemente de estos avances y utilizarlos para mantener un canal de comunicación claro.

La publicidad exterior y el DOOH son una adición bienvenida a los canales de marketing estándar a los que nos hemos acostumbrado. Estas tendencias de la industria son emocionantes e innovadoras, y allanan el camino para una mayor creatividad en la publicidad.

El DOOH es una forma excelente de publicidad para dar a conocer la marca. A medida que la tecnología se desarrolle más, es probable que veamos cómo se abren nuevos canales de publicidad exterior en un futuro próximo.

Los responsables de marketing deben estar al tanto de las noticias publicitarias y las tendencias del sector y recopilar datos actualizados sobre los consumidores. De este modo, podrán elaborar campañas publicitarias específicas que satisfagan las necesidades tanto de la empresa como de tus consumidores objetivos.

Sortlist puede ayudarte a encontrar tu agencia de publicidad perfecta para llevar a cabo tus proyectos y cumplir todos tus objetivos.

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