4 consejos para escribir la mejor página de quiénes somos de tu negocio
Creatividad y Diseño

Cómo crear la mejor página de quiénes somos para tu negocio

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La página de quiénes somos es uno de los elementos esenciales de cualquier sitio web. Es, de hecho, uno de los primeros lugares de consulta para conocer sobre tu empresa e historia. Sin embargo, es una de las secciones a las que menos tiempo o esfuerzo se le dedica en temas de diseño y creación de textos. Desde Sortlist queremos ayudarte a evitar ese error.

Entendemos que el proceso de escribir «acerca de nosotros» es un poco confuso. Por lo general, no nos sentimos cómodos hablando de nosotros mismos, incluso si esto se refiere a una empresa. Tampoco sabemos qué incluir y qué evitar. O la estructura a seguir.

A continuación te compartimos una serie de recomendaciones útiles para que puedas tener la mejor página de quiénes somos para tu negocio y no desaproveches esta oportunidad para crear nuevas conexiones y darte a conocer.

¿Qué es una página de quiénes somos o sobre nosotros?

Antes de entrar en el proceso de construcción y redacción de textos es bueno saber por qué la página de quiénes somos es tan importante para tu marca y negocio.

Esta es sin duda una de las páginas más visitadas de cualquier sitio web. De hecho, se estima que 86% del tráfico que llega a tu sitio web luego busca información relacionada al negocio y sus productos.

Podríamos incluso decir, que la página de quiénes somos cumple la función de ser tu tarjeta de presentación digital. Allí los visitantes tienen la oportunidad de obtener suficiente información de la empresa y su historia.

Ponte, por un momento, en los zapatos de tus lectores y su navegación en tu sitio web. Cuando ellos llegan al home pueden captar un poco la esencia de tu marca. Pero, cuando llegan a la página de «sobre nosotros» allí van a conseguir las respuestas a:

  • quién
  • qué
  • cuándo
  • dónde
  • cómo

Cada una de ellas les va a ayudar a entender mejor de qué va tu negocio. Recuerda, la primera impresión es la que cuenta. Así que, vale la pena dedicarle tiempo, recursos y creatividad para que quede bien.

¿Cómo escribir una página de quiénes somos?

Dado que la página «sobre nosotros» es básicamente el lugar al que tus lectores se dirigen para conocer más sobre tu marca o invertir en tu negocio, es esencial evitar errores que puedan disuadirles cualquier interés.

Veamos alguna serie de recomendaciones que te invitamos a seguir si quieres escribir un texto útil y agradable:

Optimizar

Una investigación de SEO es clave para encontrar qué es eso que tu público objetivo está buscando en el mundo digital. Vas a lograr grandes resultados si te tomas el tiempo de ajustar tu sitio web, y redactar textos, basados en los resultados que arroje dicha investigación.

Presume con gusto

Esta es tu oportunidad de mostrar todos tus logros, las experiencias que han marcado un antes y un después en la empresa, las calificaciones y premios que has obtenido. Sin embargo, debes evitar parecer un fanfarrón.

Usa un enfoque directo, educado y humilde. Por ejemplo, en lugar de decir «En 2012, todo el mundo se quedó maravillado cuando recibí el primer premio en el concurso de repostería», intenta decir «En 2012, fui galardonado con el primer lugar en el concurso de repostería». Una buena elección de palabras marca la diferencia.

Destaca los beneficios

Para despertar el interés de tus visitantes es bueno que hables de los beneficios de tu producto o servicio. Intenta utilizar estadísticas o hechos que respalden lo que estás diciendo. Por ejemplo, en vez de decir «nuestro producto mejora la duración de la batería» procura escribir algo como «nuestro producto mejora la duración de la batería en un 50%».

Transmite confianza

Al ser uno de los primeros puntos de contacto entre tu negocio y su público objetivo, tu página «quiénes somos» debe generar confianza e interés. Es el lugar ideal para hablar de los años que tiene la marca en el mercado. De su historia y de los hitos que ha alcanzado el negocio. Procura mencionar cómo tus servicios o productos han mejorado la vida de los clientes. Busca las formas para dar la impresión de que eres digno de confianza, educado y fiable.

Contenido atractivo y entretenido

En esta página es fundamental que logres captar la atención de los visitantes. Sólo así podrás incentivar que quieran conocer más de la marca, los productos y servicios. Para ello es importante que recurras a diferentes herramientas o estilos. Puedes utilizar un poco de humor y algo de storytelling.

Si lo haces un poco personal, será relacionable y más agradable de leer. Utiliza un enfoque de narrador. Cuenta la historia de cómo surgió el negocio. Comparte un poco de contenido y haz que sea divertido de leer.


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Qué poner en una página de quiénes somos: Elementos esenciales

Encabezado

El titular es lo primero que ve el lector. Un buen titular es claro, sencillo, sin palabrería y destaca los beneficios.

Además te recomendamos incluir un subtítulo. Este debe limitarse a una breve descripción de quién es tu negocio o para ampliar un punto de interés particular para tu público objetivo.

Un buen titular es clave en una página de quiénes somos. Ayuda a explicarle al visitante de qué trata tu negocio y cómo lo puede ayudar.
Fuente: Moz

Imágenes

Los estímulos visuales son un recurso básico para mantener a los visitantes enganchados en tu página. Con esto no queremos decir que tengas que hacer un collage e inundarla de fotos. Pero sí te recomendamos incluir unas pocas que ayuden a reforzar el mensaje que estás dando. Y atención, si tienes algún vídeo que hable de la marca y su historia pues este es el lugar para incluirlo.

Redacción bien organizada

La planificación es la clave del éxito de cualquier escrito. Es importante que decidas cuál es la estructura de tus puntos principales antes de empezar a escribir, para lograr un texto conciso y claro.

Una idea, es organizar tu página de información en orden cronológico. Esto va a ayudar a que fluya sin esfuerzo y a que sea fácil de seguir.

También puedes separar las cosas por categorías. Por ejemplo, hablar primero de todos los logros, luego de las aspiraciones futuras y después de los datos de contacto. Elijas lo que elijas, asegúrate de que tu redacción sea fácil de leer y entender. Intente evitar modismos y metáforas únicas, que harán que sus lectores se confundan.

Puede que quieras contratar a una agencia de redacción especializada para que te ayude en este proceso.

Beneficios

Más allá de compartir información sobre tu producto, servicio o marca, es importante que le expliques a los visitantes por qué es importante lo que haces. Además, siempre va a agregar valor, que les cuentes qué es eso que hace que tu producto sea diferente y por qué deberían comprarte. Asegúrate de que no se trata de un discurso de venta.

Originalidad

La página de «quiénes somos» puede ser eso que te haga destacar sobre la competencia y que capte la atención sobre la marca. Busca crear una página de información única.

Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo de redactar diferentes textos sobre quiénes somos para tu página web, redes sociales, y cualquier otro medio digital. Cada uno tiene su audiencia y estilo diferente, y debes asegurarte de escribir en función de tu público.

Por ejemplo, la página web de la empresa debería tener un estilo algo más formal y profesional. Mientras que en Instagram podrías incluir algunos chistes o la jerga apropiada, tal vez incluso algunos emoticones.

Llamada a la acción

Lo hemos dicho antes, la función principal de una página sobre nosotros es atraer a más personas a tu sitio web para que aprendan sobre la empresa y realicen una compra. Por eso, es importante que utilices al menos dos o tres llamadas a la acción.

Son muchos los elementos que te pueden ayudar a crear una página sobre nosotros diferentes y atractiva.
Fuente: 6tematik

Procura diseñarlos con colores llamativos para que destaque del resto de los contenidos. Hazlos visibles y lo suficientemente grandes como para hacer clic con facilidad. Además, asegúrate de que la página esté optimizada para dispositivos móviles.

Pruebas de éxito

Recomendamos que muestres los premios y reconocimientos que ha recibido la empresa a lo largo de los años. Ellos son muestra fiel de tu experiencia en la industria o área y además dan una buena impresión para quien apenas está descubriendo tu nombre.

Las pruebas de éxito son un recurso fundamental para sustentar todos los hechos que estás narrando en tu página sobre nosotros.
Fuente: HubSpot

Incluso, puedes reforzar tu página de quiénes somos con comentarios positivos de clientes o los logos de otras empresas que han trabajado con ustedes.

Diseño y maquetación

Un diseño atractivo es la clave para la conversión de usuarios a clientes. Para ello te recomendamos elegir una paleta de colores que influya de forma positiva en el interés por tu marca. Además, debes asegurarte de que haya una coherencia visual entre las imágenes, el fondo y los enlaces.

Diferentes investigaciones coinciden en que los colores primarios, el rojo y el azul, tienen un impacto significativo en el aumento de las ventas. Sea cual sea la paleta decidas usar, debes mantenerla a través de todos los medios de comunicación donde tengas presencia. La consistencia es clave.

Información de contacto

No basta con explicar quiénes son y de dónde vienen, debes facilitar opciones para que los usuarios se pongan en contacto con la organización. Deja disponible una dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de la oficina y redes sociales.

Normalmente, los datos de contacto aparecen en la parte inferior de la página, pero puedes probar colocarlos en el centro con una llamada a la acción que indique que haciendo clic ahí van a poder obtener más ayuda.

Preguntas importantes que debes hacerte

Definir qué información, sobre la empresa, vas a publicar puede resultar un tanto abrumador. Especialmente, si ya tienes varios años en el mercado y has vivido diferentes transformaciones. Por fortuna hay una serie de preguntas que puedes hacerte para ir armando un poco el texto a compartir.

Te invitamos a pensar, al menos durante un par de minutos, cada respuesta. Asegúrate de no omitir detalles.

¿Por qué surgió este negocio?

Empieza explicando las razones por las que nace la empresa y qué esperas lograr. Cuenta cuáles son tus valores y qué es lo que puedes ofrecerles. Repasa los beneficios y ayuda a los visitantes a crear conexiones emocionales con tu organización. Esta puede ser la razón por la que prefieran tu marca sobre cualquier otra disponible en el mercado.

¿Qué ofreces a tu público?

Trata de ser lo más específico posible, los detalles los puedes dejar para las páginas de productos y servicios. Aquí tienes que hablar de los beneficios y el impacto que causan tus productos en sus consumidores. Incluso, puedes agregar pruebas sociales que refuercen ese mensaje que estás dando. Testimonios, comentarios y ratings son siempre una buena opción.

¿Quiénes conforman tu equipo?

Aprovecha de introducir las caras y perfiles de las diferentes personas que hacen vida dentro de la empresa. Destaca cómo han impactado de forma positiva en la operación. Esto hace que la empresa deje de parecer una cosa y cobre vida, sea algo cercano, y le de a las personas una cara o un nombre con quien hablar.

Tu página de quiénes somos debe presentar a tu equipo, sus caras y perfiles. Así el visitante se siente más cercano.
Fuente: Lateral

¿Cuál es la misión y la visión?

Siempre debes dejar claro qué es lo que intentas resolver con tu negocio y hacia dónde quieres ir. Pero no lo dejes ahí, explica qué estás haciendo para lograrlo. Explica cómo la organización ha cambiado a lo largo del tiempo.

Asegúrate de incluir información respaldada por hechos concretos y probables. La página de quiénes somos está para dejarle al mundo saber qué haces por ellos.
Fuente: Shopify

¿Dónde se ubica la organización?

Lo hemos dicho antes, en este espacio es fundamental incluir datos de contacto. Las personas interesadas deben poder enviarte un mensaje, una pregunta o inquietud. Recuerda, tu negocio va mucho más allá del sitio web o mundo digital. Estás lidiando con personas reales que necesitan hablar y comunicarse con otras.

Estas cinco preguntas son la clave para empezar a redactar tu página de quiénes somos. No es necesario hacerlo en el mismo orden en que las compartimos. Puedes jugar un poco con la estructura. Sólo ten en cuenta que debe haber una coherencia lógica al momento de leer el contenido.

Reglas de oro

Sabemos que las reglas existen para mantener el orden y control. En este caso, incluso podemos decir que facilita el proceso de creación de una página web. Hemos recopilado una lista de reglas de oro que debes seguir si quieres lograr una página de quiénes somos efectiva.

Reglas de oro para redactar una página acerca de quiénes somos
  1. Conoce a tu público objetivo. Para lograr una página que convierta debe hablarle directo a tu público objetivo. Tómate el tiempo de conocerlos, entender sus intereses e inquietudes. Si no sabes cómo hacerlo, un repaso por Google Analytics o una encuesta digital pueden ayudarte.
  2. Da vida a los hechos. Los hechos por sí mismos no dicen nada, asegúrate de explicarlos y utilizarlos sólo cuando sean realmente necesarios y para probar un punto.
  3. Muestra tu corazón. No tengas miedo de mostrar realmente quién es tu empresa, cuáles son sus valores y principios, qué la motiva a seguir. Esta información permite que más personas se acerquen a tí y sientan una conexión más allá de los productos o servicios.
  4. Revela tu rostro. Agrega fotos de tu equipo, esto hace que tu organización sea más humana y conecte mejor con tus visitantes y consumidores.
  5. Explica la trayectoria del negocio. El esfuerzo y dedicación que has puesto en el negocio es algo que todos deben conocer. Narra la historia de la organización, los hitos importantes y las metas a perseguir.
  6. Habla de cómo puedes mejorar la vida de tus consumidores. Explica un poco sobre el impacto que podrías tener en los negocios, las relaciones o el campo en el que te encuentres.
  7. Muestra cómo has ayudado a los demás. Siempre es bueno dejar que otros sean voceros de la marca. Los testimonios y opiniones de clientes satisfechos son de los mejores recursos para atraer nuevos consumidores.
  8. Deja claros los beneficios. Ayuda a tus lectores a entender cómo tus productos o servicios pueden ayudarle. Puedes enlazar algunos comentarios de las redes sociales o publicaciones relevantes.
  9. Incluye siempre más de una llamada a la acción. Cuando la gente lea sobre tu quiénes son van a querer conocer más sobre tus productos o servicios. Si sólo utilizas una llamada a la acción, tendrán que buscarla cuando terminen de leer. Eso no es divertido ni eficiente. La página debe incluir numerosas llamadas a la acción para que el lector pueda encontrar en cualquier momento un enlace útil.
  10. Enfócate en el lector. La página de quiénes somos no se trata sólo de la empresa. Cuando escribas, ten siempre presente quién es tu público objetivo. ¿Qué podrías escribir para que se sientan bienvenidos y apreciados? Algo que les hable de ti pero que también les haga querer volver a tu página.



Errores comunes en la página «quiénes somos»

Dado que la página de quiénes somos es de las más visitadas, es crucial hacerla lo más digerible posible para el usuario. Muchos de estos elementos ya los hemos mencionado, pero nos parece importante mencionar los errores más comunes que hemos visto y ayudarte a no caer en ellos.

Hablar sólo de ti

Sin duda el objetivo de esta página es hablar de la organización y su trayectoria. Pero, hay maneras de hacerlo. Aquí los visitantes están buscando conocer cómo los puedes ayudar o beneficiar. Así que tómate el tiempo de explicárselos. Incluso puedes recurrir al humor, vídeos o cualquier otro elemento que pueda ayudarte a hacerlo más entretenido y dinámico.

Utilizar sólo textos

Una página en blanco con textos es dificilísima de digerir. El cerebro humano procesa mucho mejor los contenidos visuales. No te limites a narrar una historia larguísima, nadie la va a leer. En cambio, si incluyes imágenes, vídeos, gráficos, infografías, incrementas las posibilidades de que las personas recuerden la información que les diste.

No redireccionar a los visitantes

Más allá de que las personas conozcan de tu negocio es necesario que sientan curiosidad, y tomen acción, para aprender de tus productos, servicios, o marca. Por ello, siempre es recomendado que incluyas una serie de llamados a la acción que los redireccionen a diferentes puntos de tu sitio web. Puedes agregar uno que vaya a tu página de productos, otro a la de contacto y otro al blog.

Los que selecciones van a depender del contenido y estilo de tu página web. Pero, lo importante es que invites a los visitantes a tomar y cumplir una acción.

Ejemplos de páginas de quiénes somos: diferentes escenarios

Hasta ahora hemos revisado lo que debes hacer y lo que debes evitar al momento de diseñar tu página «quiénes somos». Pero, es momento de compartir algunas ideas de textos para los diferentes escenarios en los que pudieras necesitar una página como esta.

Escenario 1: Un sitio web empresarial

Mantén la profesionalidad y sigue los consejos que hemos comentado hasta ahora. El texto podría ser algo similar esto:

Antonio Sánchez es el fundador y director general de la empresa A, líder en la creación de contenidos en línea, diseño web e informática. En los últimos 10 años, ha trabajado con más de 10.000 empresarios para mejorar la eficacia de su sitio web, su informática y sus contenidos.

Antonio tiene un MBA y una licenciatura en Tecnología de la Información de la Universidad X, donde fue capitán del equipo de fútbol. En muchas ocasiones, Antonio aprendió la importancia de no rendirse nunca y de aprender de los errores. Sigue utilizando estas lecciones como parte de su ética de trabajo diaria mientras trabaja en la construcción de la empresa A para convertirla en una empresa de la lista Fortune 500.

Escensario 2: Un sitio web o blog personal

El objetivo de un blog es ser informal pero profesional, amistoso pero serio y divertido pero informado. El equilibrio es fundamental en este caso. Las páginas de información suelen ser mucho más cortas. Veamos un ejemplo:

Manuel García es licenciado en Psicología y Literatura por la Universidad de Salamanca. Desde 2012, trabaja como asesor en un centro de asesoramiento sobre el VIH/SIDA bien establecido. También es editor de 15 revistas médicas y ha trabajado en múltiples proyectos de investigación dentro del campo de la Psicología.

Manuel vive en Madrid con su esposa Marta y su adorable Woof. Cuando no está ocupado escribiendo revistas o investigando, dedica su tiempo a escribir un blog sobre su vida en Madrid y las lecciones que ha aprendido por el camino. Para ponerte en contacto con Manuel, puedes enviarle un correo electrónico a manuelg@gmail.com o dejar tus datos en el recuadro de abajo para formar parte de su lista de correo electrónico.

Escenario 3: Para una plataforma de medios sociales

Un perfil en una red social suele ser más informal, mucho más corta y directa. Este tipo de página no va a abarcar toda la información y suele estar escrita en primera persona. Veamos un ejemplo:

Una madre a tiempo completo de cinco maravillosos bebés peludos y una influencer/empresaria a tiempo parcial. ¡Fundé VeganFashion Ltd en 2012 para llevar la moda sin crueldad al mundo! Echa un vistazo a mis creaciones aquí: (enlace del sitio).

Consejo más importante: Actualizar

Ya para cerrar queremos dejarte el consejo más importante de todos. Lo mejor que puedes hacer por tu sitio web es actualizarlo constantemente, incluso tu página de quiénes somos. Deja que la creatividad fluya y si consigues esa inspiración para cambiar o añadir algo, entonces hazlo.

Recuerda que la página de quiénes somos es una de las más importantes de tu sitio web. Esperamos que esta lista de consejos prácticos y reglas te sirvan para mejorar y crear una página cuyas funciones vayan mucho más allá de presentar una linda biografía de tu empresa.

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